Rafa Sáez: “Armando Esteve actúa con muy mala fe”

El edil de Hacienda se ha defendido de las últimas declaraciones del portavoz de UPyD en las que le acusaba de “mentir” a los ciudadanos al anunciar que no presentaría presupuesto en 2012.

Armando Esteve, portavoz del GM de UPyD en el Ayuntamiento de Novelda, salió hace unos días en rueda de prensa para reprochar al concejal de Hacienda, Rafa Sáez, de “mentir a los ciudadanos” por no haber presentado finalmente un presupuesto para el ejercicio de 2012, ampliando así el de 2011 hasta que presente el del próximo año. Estas declaraciones han hecho que Sáez quiera defenderse apuntando “la necesidad de cumplir escrupulosamente con la ley de estabilidad presupuestaria, algo imposible con los números que maneja actualmente el ayuntamiento de Novelda”. Y es que, según explicaba el responsable de la hacienda municipal, los gastos y los ingresos del consistorio noveldense no se cuadrarán hasta que no se pongan en marcha todas las medidas que contempla el Plan de Ajuste aprobado por todos los grupos políticos hace unos meses, algo que será imposible hasta el 31 de diciembre de este año.

La respuesta de Esteve ante las declaraciones de Sáez han hecho que piense que “UPyD no es capaz de alegrarse por los buenos datos económicos de este Ayuntamiento, y se dedica solo a destruir”. “No nos estamos colgando ninguna medalla –continuaba Sáez- solo estamos informando a los ciudadanos de lo que pasa en el Ayuntamiento”. En este sentido, el edil de Hacienda ha reprochado también a Esteve que, aún conociendo todos los datos relativos al presupuesto, haya intentado “darle la vuelta de cara a los ciudadanos”. Y es que, según Sáez, todos los grupos de la oposición tienen un informe firmado por el anterior interventor en el que se especifica que es recomendable prorrogar el presupuesto de 2011 ante la imposibilidad de cumplir con la ley de estabilidad presupuestaria, teniendo en cuenta que los ingresos previstos rondaban los 19,8 millones de euros y los gastos sumaban más de 22 millones, datos que se recogen en el borrador de presupuesto para este ejercicio que han elaborado desde el departamento económico municipal. “No es que Armando Esteve no se entere de lo que habla, es que actúa con muy mala fe”, asegura Sáez.

Para finalizar, el edil quiso lanzar un mensaje a UPyD: “Si de verdad quieren que los ciudadanos los tengan en cuenta, lo que tienen que hacer es una política seria en la que siempre digan la verdad”.

Otras noticias de interés

16 COMENTARIOS

  1. En mala fe seguro que ganas tu. Dejaste arruinado el ayuntamiento en tu anterior etapa, has estado cobrando en la oposicion sin hacer nada contribuyendo a que aumente la deuda, y ahora cuentas las cifras segun te interesa ocultando la deuda real, lo que va a suponer en intereses el plan de proveedores entre otras cosas. Ya se sabra y se te pasara la factura politica correspondiente, a ti y a todo tu grupo que vais a dejar novelda y españa en la ruina y nos habeis mentido para ganar. No os lo perdonaremos

  2. A mi me da la impresión de que el señor Esteve lo que hace es METER EL DEDO EN LA LLAGA. Y esto parece que no le hace gracia al señor Saez.

  3. Ya estamos, siempre lo mismo. Si el señor Esteve da una rueda de prensa para informar cómo están las cosas en el ayuntamiento, sale Sáez a incordiar.
    ¿Tú crees que se dedica sólo a destruir, yo, opino todo lo contrario. Los únicos que destruyen y destruyen …y destruyen es el PP . Menuda herencia vaís a dejar en esta España en esta Comunidad y en este pueblo: sin ningún horizonte.Os beneficiais buenos sueldos sin tener en cuenta nada que no sea vuestro propio interés.
    En el próximo pleno, yo exigiría que se debatiera, se consensuara se, respetara a la audiencia y a los televidentes. La arrogancia de la que haces gala, Sáez, resulta insoportable y, no digamos la de la «señora». Un poco de humildad os hace falta. Sin nosotros no sois nadie y con nosotros tampoco.

  4. No fallan nunca.Cualquier comentario de los actuales residentes de la Plaza Vella y riada de mails de origen anonimo al canto, diciendo horrores.Posiblemente todos o casi todos de el mismo origen. Observen como en lo que colgo el Sr. Esteve (y el origen de la respuesta de Saez) Todo son placemes y por supuesto todos anonimos tambien.
    Mas de lo mismo. No tienen ninguna originalidad.Ni siquiera saben o pueden anadir algo que no sea una ofensa personal o general contra los que han sido elegidos libremente por el pueblo.
    Patetico!!!

    Atila.

  5. Este chico siempre con cuentos chinos, y faltando el respeto a toda la oposicion,ponte a trabajar por novelda y menos fotografias y ruedas de prensa,figurones.

  6. Este Sr. Sáez sigue con sus cifras maquilladas que no interesan a nadie. Sr. Sáez, ¿Aún no se ha enterado de que España va a tener que pedir el rescate inminentemente y que sueldos como el suyo , totalmente improductivos, son los que sobran en este pais?

  7. Rafa si tu eres el número 1 en mentiras, los de la UPyD dicen las cosas claritas y os molesta muchísimo, y tu eres todo un genio en darle la vuelta a las palabras. Habéis mentido, mentís y mentiréis siempre.

    Armando: Tú si que vales !

  8. para el 5- anonimo.

    Y CON UNA SALVEDAD, SÁEZ POR DESPOTRICAR HACIENDO OPOSICIÓN, SE LLEVABA UN DINERAL. AL CONTRARIO DE ESTEVE,QUE SÓLO QUIERE HACER SU TRABAJO Y QUE NO COBRA NADA. ASÍ DE CLARO Y ASÍ DE INJUSTO.

  9. Aqui en este caso el unico que esta mintiendo y actuando de mala fe es el señor Saez,.
    1 no puede estar firmado el informe que dice por el anterior interventor, pues la ley presupuestaria es posterior a su marcha, recordar que fue practicamente despedido de mala manera.
    2 si Esteve fuese cierto que actua de mala fe , no puede hacer daño a los ciudadanos, pues no tiene posibilidad de gobernar ni de tomar decisiones, estaria haciendo lo mismo que ha hecho el señor Saez y el PP mentir a los ciudadanos, estos con un agravante, que mienten y gobiernan, UPYD NO GOBIERNA

  10. Este Ayuntamiento se destroza a sí mismo, sin que el Sr. Esteve tenga que mover ni un dedo, porque ha estado y está en manos de personas que no saben ni donde tienen la mano derecha, que con una Agenda llena de contactos que no quieren ni verte no se gobierna una ciudad, o por lo menos no NOVELDA.
    El anterior Teniente Alcalde y el que tenemos ahor a no saben ni sabrán hacer un Presupuesto , por eso no lo hacen, los niveles de incompetencia son tales que dan hasta ganas de llorar.
    Al electorado se le engaña una vez, pero no dos.
    Que Dios nos pille confesados y nos de salud porque la vamos a necesitar.

  11. Al #1- Más claro imposible, yo no lo hubiera dicho mejor. La percepción que me llega es la de siempre: descalificar al contrario para colgarse medadllas de ,no -sé- qué.
    Déjate de ironías, y no seas cínico.
    No te preocupes por nosotros, ya somos mayorcitos y no necesitamos consejos y menos de ti.
    Ya puestos, a ver si es verdad que tú y los tuyos en el próximo plenario, haceis una política seria sin embustes, sin malas formas, sin risitas por lo bajini, sin triscar en el sillón que, parece que ya vais cansados, sin bostezar de aburrimiento. Es una falta de respeto a los ciudadanos que no tienen ninguna visión de futuro , es inperdonable .Y, que de una vez por todas, dejéis a la oposición que exponga su programa y, por supuesto, que nosotros lo veámos. Así que, en disposición de atacar a UPyD no estás. ¡ A trabajar de una vez y que se vea si hay transparencia, que aún no la hemos percibido en lo que lleváis de legislatura.

  12. Dirigida a #10 «el mastín de la libertad».

    La originalidad es algo que escasea hoy en día y tu comentario no se salva, te crees que por usar palabra como plácemes, o acaso no has hecho lo mismo de lo que te quejas?…

    Mas allá de eso, con tu comentario de «elegidos libremente por el pueblo», recuerdo que según la actual e injusta ley electoral, el PP solo obtuvo el 37% de los votos posibles, y si mi mente no falla actualmente en novelda hay un 63% de personas en novelda con todo el derecho del mundo de quejarse de unos dirigentes que no les representan.

    P.D. Si te quejas de el anonimato de los comentarios, porque el tuyo también lo es?

  13. Sabrá el mastin qué significa plácemes? Seguro que no!Si ni siquiera sabe escribirlo.

  14. Al #12.
    Donde estaban ese 63% que dices tu que existen en Novelda el dia de las elecciones??? Por que no votaron para que alguien los representara?? Por que dejaron entonces que otros ganaran aun siendo mayoria?? Tiene idea ahora por que gano el PP?? Necesitas mas explicaciones??
    Claro que todos tienen el derecho a quejarse por unos dirigentes que «los dejaron» que ganaran y eso no es a lo que yo me referi cuando escribi el #10.Los ciudadanos tienen el derecho de hacer publico las quejas que puedan tener de sus representantes politicos. La poca originalidad estriba en que todos son «anonimos» y siempre en contra de los del PP mientras que para los otros todo son «placemes» (Tu odiada palabra)
    Naturalmente que escribo anonimamente,pero si prestaras mas atencion el Mastin cuando aparece siempre lo hace con su nombre y no necesita colgar cien mails todos ellos diciendo que son anonimos y estoy seguro que es la obra de una sola persona o todo lo mas de dos,de ahi mi critica a tu poca originalidad ya que como ciudadano tienes el derecho de decir lo que no te gusta o te guste sin tener que usar otro nombre que no sea el tuyo. Yo, al ser anonimo me ahorro que sepas quien soy y al mismo tiempo de la inquina que te da el tocar yo temas que estas muy lejos de comprender ya que por lo poco que he leido de ti todavia estas muy lejos de comprenderlos.
    Atila.

  15. Anonimo y el mastin de la libertad, vienen a significar lo mismo. Menos ir de jueces y más objetividad , por favor, que hay cosas que claman al cielo. SIGUE ASÍ ARMANDO.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES