La Reina inaugura el Parador de Turismo de Lorca

Su Majestad la Reina Doña Sofía inauguró ayer el nuevo parador ‘Castillo de Lorca’. El acto contó con la participación del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel; el alcalde de Lorca, Francisco Jódar,la presidenta de Paradores de Turismo, Ángeles Alarcó y el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Monseñor José Manuel Lorca Planes, entre otras muchas autoridades. (Esta noticia contiene vídeo)

A su llegada, la Reina pudo ver tres fotografías donde se reflejaba el principio la obra, los desperfectos de la estructura a causa de los terremotos y una imagen de la obra finalizada. Su Majestad inició la visita recorriendo la sinagoga del siglo XV que se ubica bajo el edificio del parador.

Posteriormente Doña Sofía visitó varias habitaciones del hotel, descubrió una placa conmemorativa del acto tras las alocuciones del Presidente de la Región de Murcia, Luís Ángel Varcalcer y el Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. Finalizado el actos institucional, Su Majestad la Reina departió durante hora y media con los invitados a la inauguración. El director de Novelda Digital, Antonio Ayala y el redactor jefe, Antonio Lorente asistieron al acto inaugural.

El parador, tiene una superficie de 13.625 m2, y 76 habitaciones dobles, varias cafeterías y comedores y salónes polivalentes para eventos, se ha levantado sobre un espacio declarado Bien de Interés Cultural y de gran valor histórico con una inversión de 37´5 millones de euros. El hotel también cuenta con spa, piscina interior y exterior, aparcamiento y jardines.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. ASI VA ESPAÑA,,,EL DINERO PARA LOS RICOS,,,,37 MILLONES DE EUROS EN REHABILITAR HOTEL CON SPA,,PISCINA Y LUJOS,,,,Y EN LORCA SIN LLEGAR LAS AYUDAS PARA LOS POBRES,,,

  2. ¿¿¿?¿?????¿¿¿¿ PERDONA????¿¿??? Menuda cara de asombro que se me ha quedado al leer este artículo. ¿cómo pueden plantear tal proyecto ante la aplastante situación que aún se vive en Lorca? ¿cómo se puede anteponer la necesidad a unas necesidades terciarias? ¿De verdad es posible que Lorca pudiera crear un clima idoneo y una oferta turistica adecuada? Me da a mi que pretenden hacernos ver la parte «rica» y no las «calamidades», una nueva Cuba a la vuelta de la esquina.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES