Rafa Sáez anuncia la liquidación de la segunda fase del Plan de Pagos a Proveedores

El pasado 9 de julio el ministerio de Hacienda dio vía libre al Ayuntamiento de Novelda para saldar 206 facturas de 24 proveedores más, en la segunda y última fase del Plan de Pagos a Proveedores. (Esta noticia contiene vídeo)

El concejal de Hacienda, Rafa Sáez, ha explicado los pasos que se deben adoptar en esta segunda fase del Plan de Pagos. El día 9 de julio el Ayuntamiento de Novelda recibió la resolución por la que el Ministerio de Hacienda y Administración Pública autoriza las nuevas operaciones de créditos por el importe de 2.588.489 euros. Este segundo plazo del Plan de Pagos se cerró el pasado 7 de julio incorporándose 24 proveedores más, con un total de 206 facturas que ascendían a los más de 2,5 millones comentados.

De estas 206 facturas, 175 pertenecen a Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) por un importe de 1,5 millones de euros. El Ayuntamiento mantenía con FCC una deuda de 2,5 millones, de los cuales, 1,5 se les han otorgado en esta última fase, mientras que el resto de la cuantía ya figuraba en la fase anterior que se cerró en el mes de junio. Después de esta segunda fase, tan solo 69 facturas no se han sumado al Plan de Pagos porque así lo han decidido las propias empresas.

Tras la llegada de la resolución que aprobaba las nuevas operaciones de crédito, el Ayuntamiento debe celebrar un pleno extraordinario antes del 22 de julio para aprobar la concesión del nuevo importe. Una vez celebrado el pleno, las entidades financieras correspondientes deberán ponerse en contacto con el ayuntamiento municipal, ya que, antes del 27 de julio se deberán haber firmado los contratos con los bancos.

Rafa Sáez ha señalado que “todavía no se conoce la fecha concreta de pagos por parte de las entidades financieras para este segundo plazo, pero que el resto del plan continúa igual”. El Ayuntamiento de Novelda deberá devolver en 10 años, con dos años de carencia, alrededor de 19 millones de euros, 16,5 correspondientes a la primera fase y 2,5 millones que pertenecen a la segunda fase del Plan de Pagos.

Por otro lado, el edil de Hacienda ha querido señalar que “el Ayuntamiento no revisará el Plan de Ajuste por imperativo del Ministerio, sino porque es un plan vivo que va a revisarse por prudencia y para preveer el duro ejercicio, económicamente hablando, que traerá 2015”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES