ASAJA Novelda apuesta por la vigilancia rural

Los responsables de ASAJA Novelda denunciaron los frecuentes hurtos que se estaban registrando en los campos de la ciudad y ahora han reconocido la eficiencia que está teniendo esta campaña.

Los agricultores de Novelda están observando que ha aumentado la presencia policial y el número de patrullas en los campos después de que algunos de ellos denunciaran diferentes hurtos en los medios de comunicación, algo que, según el sindicato agrario, está teniendo un efecto disuasorio en los delincuentes y ha reducido el número de robos.

De esta forma, la normalidad ha vuelto a los campos de Novelda y el agricultor y presidente de la organización, Pedro Rubira, “exige a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los mandatarios locales que no bajen la guardia y continúen manteniendo la vigilancia. Los ladrones cuando ven los coches, huyen hacia otras partes. Así, nosotros no sufrimos pérdidas y podemos estar tranquilos, por lo que agradezco la sensibilidad que han demostrado ante este problema”.

El presidente ha mantenido reuniones con distintos responsables del Consistorio y de la policía, por lo que agradece la atención y adopción de medidas en un breve periodo de tiempo. Asimismo, recuerda a los agricultores que es importante efectuar la denuncia. Como en el resto de las zonas rurales de la provincia, los agricultores y ganaderos no interponen siempre reclamaciones porque creen que no sirven para que el delincuente reciba el castigo, ni para impedir que se produzcan más hurtos. Por ello, para conocer la realidad de los robos no sólo se puede tener en cuenta la estadística que parte de las denuncias interpuestas. De hecho, el propio ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, reconoció que el sistema que actualmente se sigue no es efectivo y ya están estudiando cómo realizar las modificaciones oportunas.

El elevado riesgo de robos que hay en los campos ha propiciado la creación de dispositivos especiales para vigilar las cosechas. “Durante la uva de mesa funcionó realmente bien. Los agentes van acompañados por un agricultor que conoce perfectamente la zona y hubo bastante calma”. ASAJA Novelda agradece la labor policial que se está desarrollando en Novelda y pide que se mantenga para que no haya más hechos que lamentar.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES