La ALCN inaugura una exposición en memoria de Moebius

Los que visiten el Mercado de Abastos estos días se encontrarán ilustraciones de dibujantes de todo el país que han colaborado con esta asociación noveldense. (Esta noticia contiene vídeo)

La Asociación de Lectores de Cómic de Novelda ha inaugurado una exposición de dicada a la figura de Moebius. Aunque su verdadero nombre es Jean Giraud, es más conocido en el mundo del cómic por su nombre artístico. Moebius fue un historietista e ilustrador francés que se dio a conocer con el seudónimo Gir y el western El Teniente Blueberry en 1964. Tal fue su fama, que los medios de comunicación de su país llegaron a clasificarlo como compañero de los llamados nuevos filósofos (nouveaux philosophes) franceses.

En la muestra que ha preparado la ALCN se recogen 13 ilustraciones de autores de todo el país que han querido colaborar con esta asociación y que han dejado sus originales para exponerlos en el Mercado de Abastos hasta el 27 de julio como parte de las actividades de las III Jornadas del Cómic que tendrán lugar en Novelda la próxima semana.

Jaume Falcó, presidente de la asociación, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de todos los autores que han prestado sus obras en este homenaje póstumo a Moebius. Del mismo modo, Hortensia Pérez, concejala de Mercado, animó a los noveldenses a visitar esta exposición, poniendo un énfasis especial en los más jóvenes “que han perdido la cultura del cómic que tenía nuestra generación”, según la edil.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES