Policía Local y Guardia Civil se reúnen con los agricultores para mejorar la vigilancia en el campo

La concejalía de Seguridad Ciudadana ha impulsado una reunión de los mandos de la Policía Local y la Guardia Civil, en la que también ha estado el edil de Agricultura Francisco Sepulcre, con representantes de los agricultores con el objetivo de “mejorar si cabe el trabajo de vigilancia que de por sí ya se realiza en todo el extrarradio de la población por ambos cuerpos policiales, y que ha demostrado una gran efectividad al reducir el índice de delitos en un 15% respecto al año anterior”, ha indicado el concejal del área Gonzalo Maluenda.(Esta noticia contiene vídeo)

En la reunión se han alcanzado tres acuerdos: incrementar la vigilancia en las zonas de cultivo del extrarradio, que los afectados denuncien todos los hurtos o robos que se produzcan ya que, según las estadísticas apenas alcanzan un 2% las denuncias en el campo respecto a las registradas en el conjunto de Novelda, así como mantener una comunicación más constante para que la Policía tenga conocimiento de las zonas con mayor riesgo dependiendo de la época del año y el tipo de producto que vaya a ser recolectado.

Los mandos policiales han explicado a los agricultores la labor que desarrollan y la coordinación de ambos cuerpos, y se han mostrado abiertos a “profundizar para mejorar el servicio que, a final de cuentas, es lo que realmente nos importa porque la labor policial aporta tranquilidad y bienestar a los ciudadanos y por eso siempre somos receptivos a la hora de escuchar la opinión y las necesidades de los diferentes colectivos”, ha apuntado Maluenda.

No obstante, el edil también ha sido franco a la hora de indicar que “por desgracia la policía no puede estar en todos sitios y algunos delitos son imposibles de detectar porque el término municipal es muy grande, y sobre todo si apenas existen denuncias y por tanto la optimización de los recursos hace pensar que se han de destinar preferentemente a otros lugares”, aunque subraya que “el hecho de que se haya constatado un descenso durante el último año es el mejor indicador de que cada vez la presión es más intensa respecto los amigos de lo ajeno”.

Por último Maluenda se ha mostrado dispuesto a seguir con este tipo de reuniones con “todos aquellos colectivos que consideren que nos pueden ayudar en una tarea que debe ser conjunta, porque la Policía necesita de la colaboración ciudadana para mejorar su efectividad, y a la inversa claro está”.

VÍDEO

1 COMENTARIO

  1. Buena noticia, Enhorabuena a todos. Cuando la gente se siente para hablar normalmente salen buenas cosas. Eso es lo que necesitamos de nuestro ayuntamiento, ayuda. Menos tonterias de charlas y exposiciones y mas trabajo para ayudar al ciudadano. Menos privilegios y mas sentarse con la gente. Muy bien

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí