El ninot de Jorge Juan estará en Novelda

El Consejo Rector del III Centenario lo ha conseguido, la Comisión de la Hoguera Polígono de San Blas “indultará” el ninot de Jorge Juan y lo cederá al pueblo de Novelda. (Vídeo con declaraciones del artista – escultor)

De forma extraordinaria y sin que sirva de precedente, serán dos los ninots indultados, puesto que la hoguera Polígono de San Blas ha accedido, por unanimidad del jurado, a la petición del ayuntamiento de Novelda y cederá el ninot del insigne marino para formar parte de las conmemoraciones del III Centenario del nacimiento de Jorge Juan y Santacilia que se llevaran a cabo el próximo año.

‘El mar. Nuestro mar’ es el lema del monumento de categoría especial que Polígono de San Blas ha plantado este año, dedicada al Mediterráneo y a los marineros alicantinos que han surcado éstas y otras aguas, en el que se encuentra, cómo no, Jorge Juan.

El concejal Valentín Martínez ya acudió hace unos días a la presentación del “Llibret” que se celebró en la biblioteca del instituto Jorge Juan de Alicante, y fue allí donde el edil anticipó a la comisión de la hoguera las intenciones del consistorio noveldense.

El artísta – escultor del monumento es el artísta José A. Lafarga, quien habló para Novelda Digital.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES