UGT advierte que desciende el número de parados que cobran prestaciones en la comarca

El sindicato ha emitido un informe en el que advierte de la bajada en el número de personas que, estando en paro, cobran algún tipo de prestación en nuestra comarca. En estos momentos solo lo hacen el 52,47% del total de parados. En Novelda, esta tasa se sitúa en el 46,87% con un total de 1.747 personas cobrando alguna prestación, 49 menos que el mes anterior.

Según los datos de este informe emitido por UGT, de los 33.813 parados registrados en las oficinas del Servef en el mes de mayo, en nuestra comarca cobran algún tipo de prestación 17.741, lo que significa el 52,47% del total de parados de la comarca y 627 trabajadores menos que el mes anterior. Los parados que cobran prestaciones en nuestra comarca significan también el 15,21% del total de la provincia de Alicante.

La provincia de Alicante tenía en el mes de mayo 223.591 parados y cobraban prestación 116.596 (52,14%), una tasa que ha bajado unas décimas con respecto al mes anterior, pero es casi dos puntos más que en nuestra comarca.

La evolución de la tasa de cobertura en nuestra comarca ha ido bajando. Cerramos el año 2010 con 19.069 trabajadores cobrando prestaciones, el 61,30 % de tasa de cobertura, y el año 2011 cerró con 17.025, lo que significaba el 54,08% de tasa de cobertura. En estos momentos estamos en el 52,47%, un poco por encima de la media provincial.

Desde UGT, a la vista de estos datos, “seguimos considerando necesario poner el empleo y la protección social en el centro de todas las políticas. Ningún trabajador sin empleo o en su defecto sin cobertura de desempleo”. En este sentido han remarcado también que la mayoría de los perceptores de prestaciones lo son en la modalidad de subsidio, cuya cuantía es muy inferior a la de prestaciones por desempleo, y cada vez más disminuyen los perceptores de prestaciones por desempleo y aumentan los de subsidio y Renta Activa de Inserción.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. A la alcaldesa eso le da igual. Ella y sus secuaces sí que cobran. Utilizó a los parados para ganar las elecciones prometiendoles empleo y ahora ya no se acuerdan de ellos, y además les suben el ibi

  2. #3 Cylon: todo eso y mucho más, y como tú dices se haría demasiado extenso. Hay mucha tela que cortar. Yo añadiría que, quien no cumpla con el programa electoral … porque nos han mentido de forma flagrante para vivir a nuestra costa, y se lleven todos los trozos del pastel sin mirar que a los demás también nos pertenece un «cacho»pues como digo…quien no cumpla: que el pueblo se encargue de tirarlos a la calle. Mejor dicho…,que los ciudadanos distituyamos a todos los gobernantes que permiten que ellos mismos y unos cuantos más vivan como dios, mientras el resto de los mortales cada vez más esclavos y más pobres porque nos arrebatan todo, hasta la dignidad!!!
    No crees que aguantamos demasiado? ¿ Qué más tiene que pasar para que la gente reaccione? ¡Caray!. Con la cárcel no pagan lo sufiente estos dictadores mentirosos……!

  3. Aquí va una propuesta para que la UGT, CCOO, el resto de sindicatos y todos los partidos políticos como PP, PSOE, IU, etc, la consideren: vamos a eliminar las cuantiosas subvenciones que reciben los sindicatos y partidos políticos por parte del estado (de todos y cada uno de los españoles) y que cada sindicato y partido político lo mantengan sus afiliados, mediante las cuotas.
    De esta forma dispondríamos de más dinero efectivo para atender a los parados y a las personas que se encientran en situación difícil.
    Lo mismo diría sobre entidades finacieras, organizaciones empresariales, iglesias, administraciones inútiles, cargos improductivos, jueces viajeros, ong de dudosa utilidad,…., pero se haría demasiado largo de exponer.
    Para reflexionar.

  4. Otra de propuestas, pero coincidiendo en todo con lo apuntado anteriormente y que yo he defendido desde hace mucho tiempo.
    Cada Alcalde y cada concejal, que cobren el 50% de su salario, hasta que no se arregle este desbarajuste, despues ya veremos.
    El otro 50%, para las familias que realmente lo necesiten, que muchas ya no llegan ni a mitad de mes.
    Que cada Alcalde y concejal, cobren dietas de 15 euros, solo cuando sea fuera del municipio y con justificante, nada de barra llibre y hoteles de 4-5 estrellas con todos los gastos pagados.
    Los coches oficiales fuera, si se necesita en alguna ocasion muy necesaria, un coche de alquiler, mientras cada uno el suyo, como todo currante.
    Los telefonos moviles, y otros gastos como asesores, personal de confianza, etc, nada de nada.
    De la Iglesia, partidos politicos, Sindicatos que no defienden mas que lo suyo, organizaciones mas que dudosas, de un lado y del otro,Patronales, etc, etc, etc. Pues que cada palo aguante su vela.
    Si quieren fiestas que las paguen ellos, pero con su dinerito.
    Por ultimo, cualquier banquero, politico, sindicalista, cura,empresario y demas especie mamadora de los presupuestos y de dinero publico, si tiene que ir a la carcel por aprobecharse de su cargo, o mala utilizacion del dinerito de todos, que lo devuelva, con sus correspondientes intereses.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES