El Ayuntamiento inicia los trabajos de reparación del depósito de agua del albergue de La Mola

La alcaldesa ha dado orden a los servicios municipales del área de Infraestructuras para que procedan a la reparación del depósito de agua que suministra al albergue de La Mola y que está situado en el subsuelo de la explana del Santuario de Santa María Magdalena, ya que carece de una conducción de la red de abastecimiento.

La primera edil ha adoptado esta medida después de transcurrido un mes y medio en el que el ingeniero municipal ha constatado una pérdida constante de agua debido a las numerosas grietas y filtraciones. En ese tiempo, el depósito ha perdido un 18,43% de su capacidad cifrada en 45.000 litros, lo que supone una pérdida de unos 9.000 litros. Cabe recordar que el agua se transporta hasta este depósito a través de camiones cuba.

Ante esta situación la primera edil ha decidido que el depósito fuera vaciado completamente y proceder así al picado de la bóveda y posterior enlucido, reparación y sellado de las grietas y limpieza del fondo del depósito que tiene unas dimensiones de 8 metros de largo, por 1,6 metros de ancho y 2 metros de altura.

Tras los trabajos de la brigada municipal de Infraestructuras, el Ayuntamiento trabaja en la instalación de un clorador automático que permita abastecer al albergue de agua en las suficientes condiciones higiénicas y de salubridad, para lo que se está estudiando la forma de financiar este equipamiento cuyo coste asciende a unos 12.000 euros.

El ingeniero municipal que ha realizado el estudio de las grietas del depósito descarta, en una primera valoración, que las filtraciones de agua hayan podido afectar al santuario de Santa María Magdalena al estar muy próximo a este emblemático edificio.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. y digo yo, desde esta misma poceta no se puede sacar agua para subir el cauce al vinalopó. Ja, Ja, Ja

  2. HABIENDO AGUA POTABLE AL PIE DEL CASTILLO NO SERIA MAS INTERESANTE SUBIR
    UNA MANGUERA, O ¿NO HAY PRESION SUFICIENTE?.

  3. hay unas pequeñas bonbas que se utilizan en las casas de campo para subir el agua del algibe. cuando abres el grifo automaticamente se pone en marcha, no se la eficacia que pueda tener pero la solucion es sencilla y economica

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES