Baja la siniestralidad despues de las reformas en la avenida de la Constitución

La remodelación de la avenida de la Constitución consigue eliminar el principal punto negro de la siniestralidad en Novelda (Esta noticia contiene vídeo)

Tras seis meses desde la remodelación de la avenida de la Constitución, con la eliminación del carril bici y la implantación del aparcamiento en batería inversa, el Ayuntamiento ha conseguido hacer segura la que hasta ahora venía siendo la que mayor siniestralidad registraba de la población. Así lo ha indicado hoy el edil de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Gonzalo Maluenda, que ha informado que en los últimos seis meses tan sólo se ha registrado un accidente en esta avenida.

Maluenda ha destacado la “eliminación de este punto negro de la siniestralidad en la población, gracias a las medidas adoptadas para apaciguar el tráfico y dotar de una mayor seguridad vial”. De hecho, gracias a la remodelación de esta vía se adaptó un nuevo paso de peatones, se instalaron nueve plazas de aparcamiento para minusválidos y se han habilitado zonas de carga y descarga para facilitar el trabajo d los proveedores de los numerosos comercios de la zona.

La avenida de la Constitución es una de las vías más transitadas de Novelda y, junto a la transformación en rotonda de Pio XII, se ha conseguido pacificar el tráfico al tiempo que se ha ganado en plazas de aparcamiento.

Maluenda ha informado que su departamento está estudiando habilitar algún cruce en esta avenida, inexistente en la actualidad, con el fin de que los vehículos puedan cambiar el sentido de la dirección sin tener que llegar a las rotondas de los dos extremos de la vía. “Estamos barajando varias posibilidades para mejorar todavía más el tráfico en este punto neurálgico de la población, siempre prensando en que las medidas adoptadas favorezcan el tránsito tanto de vehículos como de personas”, ha señalado el edil.

VÍDEO


Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. El trabajo realizado en la avenida me parece muy bien y le felicito por ello. Pero, insisto. La calle Pablo Picasso está dejada de la mano de ….en este caso, del concejal de seguridad ciudadana.
    La falta de alumbrado en esta calle…..( por cierto,el anclaje del pivote sigue ahí con el consiguiente peligro, no olvido que si no llega a ser por mi agilidad a pesar que ya tengo unos años , seguramente que me rompo la crisma)…..ha propiciado que un delincuente haya quemado la puerta impunemente, por la parte de la cerradura de entrada a la cumunidad. La policía tiene conocimiento del hecho. Hoy hay reunión de escalera y los vecinos no descartamos interponer una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil. SE sospecha quién ha sido, sólo se sospecha.

    Entonces: por qué motivo no se me escucha ? ¿ Tanto gasto supone cambiar la bombilla fundida, y quitar de una… vez los restos del bolardo?
    La obligación de los que nos administran entre otras cosas, es velar por la seguridad del ciudadano, ése es su trabajo y por ello reciben buenos emolumentos.
    Quiero manifestarle señor concejal: que soy una persona muy tozuda y no cejaré hasta que esté en orden lo que demando y, que usted ya sabe por quinta vez.

  2. Pura propaganda todo ,como se pacifica una via, si luego dice que es la mas transitada, la rotonda de verguenza, despues de seis meses siguen los niuyersei de plastico en la zona, y las señales moviles , se aguantan con una piedra encima, menuda imagen para el que entra en Novelda por esa zona, lo del paso de peatones de verguenza, adaptado dice, lo unico que ha hecho es pintarlo, y al otro dia ya ni se ve, un poco mas de seriedad y no jugar con la seguridad de las personas, se quejaban del carril bici, que nunca se termino, la rotonda lleva el mismo camino, que el velodromo no se terminara nunca

  3. Querida,Angeles, y perdone por tutearla, sobre el tema del alumbrado,decirle, que en la calle donde vivo yo,C/ Menendez Pelayo, tengo el mismo problema que ud, el tramo donde vivo no hay luz, pero no porque este fundidad la bombilla,si no porque han apagado,la mitad de las farolas,como ocurre en muchos sitos de Novelda,me ha tocado a mi,que le vamos hacer…..

    Sobre que hayan quemado la cerradura de la puerta de entrada de la Comunidad,pues sisaben quien es, y lo tienen que saber,NO me vale el se SOSPECHA,pues a denunciarlo,como dice,

    Y en referencia al PIVOTE que dice,lo ha comunicado al Ayuntamiento, o a la Policia Local, para que lo vean y obren en consecuencia,o reponiendo el Pivote o retirandolo..

    Y por ultimo, velar por la Seguridad del ciudadano no lo hacen los Politicos,en este caso el Concejal de Seguridad Ciudadana,tampoco, para eso eso esta La Policia Local,Guardia Civil, etccc.y como dice que es muy tozuda,yo le propongo que lla a la Policia Local,exponiendo el problema,explicandolo de viva vos, en el sitio donde esta el pivote, y le garantizo en que en breve tiempo,se solucionara el problema,, colocaran el pivote o lo sacaran, ,pero si las quejas las hace por este medio,pues no es el correcto.

    Espero haberle ayudado, Sra. Angeles

  4. La verdad es que la Avenida da gusto ahora. Solo faltaria un cruce para no ir de rotonda a rotonda. Del carril bici ya ni hablamos. Esta todos los dias lleno. Vaya exito. Enhorabuena para la Policia local
    Para «y sigue Angeles» si de verdad es cosa de la Policia habla con ellos porque me consta que concejal y policia atienden a muchas personas y van areglando muchas cosas. Pero por lo que cuentas eso lo tiene que ver el concejal de obras, ese que es recien llegado a esto de la política. (leeerlo con mucho doble sentido)

  5. ¿Que hay menos peligro en la avenida? ¡pero si en la rotonda esa los coches no respetan los pasos de peatones!

  6. En la Avenida, hay menos peligro, eso esta claro,y se ha visto, con la rotonda, de Pio XII, tienes razon,los pasos de peatones estan muy,muy proximos al cruce y no para nadie,con riesgo de atropello y me refiero a los cuatro que hay.

    Yo propongo, que los cuatro se trasladen mas hacia atras, y unos metros antes de llegar a ellos colocaria, unos reductores de velocidad,en el suelo,,???? CONCLUSION, los coches circularian mas despacio tanto a la entrada como a la salida de de los pasos de peatones,y estos serian mas seguros,me refiero a los pasos de peatones.

    Y para la inversion de esto es minima,si pensamos en la SEGURIDAD DEL PEATON,en esta rotonda. Esta es mi idea u opinion.

  7. ¡ Ah, ya sé quién es concejal de obras Magda p. Me has dado una pista que no admite ninguna duda. La pista del» chascarrillo», me ha llevado al señor Oriental . Por lo de ….» recien llegado a esto de la política» y que lo leámos con doble sentido. Siin comentarios.
    Gracias al #3 y al #4. Lo primero que he hecho esta mañana ha sido seguir vuestras sugerencias, poniéndome en contacto con la policia local, la cual ha tomado debida nota.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES