El comandante naval de la provincia de Alicante se interesa por los actos del III Centenario de Jorge Juan

Bruno J. Fernández mantuvo ayer una reunión con la alcaldesa y el concejal de Cultura y Patrimonio Histórico en la que unieron lazos con la institución naval para poner en marcha una estrecha colaboración con los actos en honor al III Centenario del ilustre marino Jorge Juan que tendrán lugar en 2013. (Esta noticia contiene 2 vídeos)

(Galería de imágenes)

Cabe señalar que Jorge Juan y Santacilia formó parte de la Escuela Naval de San Fernando donde reposan sus restos en el panteón de hombres ilustres. Durante casi veinte años su vida transcurrió en tierras americanas y a su vuelta, tras ser nombrado capitán de Guardiamarinas e instalado en Cádiz, ciudad donde fundó el Real Observatorio e Instituto de la Armada, fue unos de los encargados de modernizar, por encargo del Marqués de la Ensenada, la anticuada Marina Española, introduciendo nuevas técnicas de construcción naval y maniobra de buques, promoviendo y dirigiendo también los Arsenales de Cartagena y Ferrol como consecuencia de sus conocimientos adquiridos gracias a su labor casi de espionaje en Inglaterra durante los años que pasó estudiando los métodos y técnicas ingleses.

De ahí que “sea muy importante que la Marina española también tenga una destaca presencia en estos actos conmemorativos de un marino cuya labor fue clave para modernizar la institución armada durante una etapa muy importante de la historia de nuestro país”, en palabras de la primera edil. Fernández, por su parte, se ha comprometido a colaborar en todo lo que pueda con esta efeméride y por ese motivo va a tramitar el expediente oportuno que recoja la importancia de esta celebración.

Milagrosa Martínez ha indicado que “este tipo de contactos están comenzando a intensificarse con el objetivo de planificar los actos del tercer centenario, una efeméride que celebraremos a lo largo de todo el próximo año”. De hecho la alcaldesa ha recordado el reciente encuentro del concejal del área Valentín Martínez con el ministro de Defensa y con el almirante jefe de la Armada, el pasado fin de semana coincidiendo con el Día de las Fuerzas Armadas, con el fin de establecer contactos para la participación de las altas instituciones del Estado.

Tras la reunión institucional, El Comandante Naval hizo un recorrido por el monumento a Jorge Juan instalado en la Plaza Vieja, el Centro Cultural Gómez Tortosa, la Casa Museo Modernista y la empresa Carmencita para terminar degustando el aperitívico típico noveldero «Xanxullo» en la sala Sportium.

VÍDEO Nº 1

VÍDEO Nº 2


Otras noticias de interés

11 COMENTARIOS

  1. Para Loli hamter com. #2.

    Hija que pocas luces tienes, un año inolvidable 2013 ?

    Tú sabes el paro que hay en Novelda?
    Tú sabes la gente necesitada que hay?
    Tú ves las noticias o sólo barrio sésamo?

    Yo no digo que no se haga el centenrario pero que será inolvidable para nuestro pueblo? Cuando estamos como estamos!

    Nena sal de tu cajita y entérate lo que pasa por tu pueblo

    Por cierto el sábado 16 y domingo 17 hay un mercadillo en la plaza vieja a beneficio de Cáritas San Pedro y Cruz Roja cruz roja y cáritas, por si te quieres pasar a dejar alimentos para nuestros conciudadanos.

  2. Señoras y Señores no perdamos el norte ni el sentido común. Está claro que Novelda está muy mal y hay muchísimos parados que necesitan soluciones, pero esto no quita para que la cultura siga ejerciendose y Valentín es concejal de cultura y patrimonio, por lo tanto no es su coimetido solucionar el problema del paro, para eso está la alcaldesa y otros concejales, su misión es promocionar la cultura y sin duda alguna quer lo está consiguiendo casi sin presupuesto alguno. Alguien puede decir donde esta malgastando el dinero Valentín si el pobre no tiene un euro de presupuesto, ¡Ah! lo está pagando el como el viajecito a lo de las fuerzas armadas y como otras tantas cosas. ¿creeis que no hya que hacer lo del centenario? si de momento y que yo sepa no nos ha costado un euro y se ha abierto una cuenta para los ciudadanos que quieran hagan sus donativos. La situacíón esta mal, no hay trabajo, pero tampooco perdamos el sentido común y queramos paralizar el resto de actividades que se estan haciendo en su gran mayoría, como diría Valentin, a COSTE CERO

  3. Anonimo #6:

    Que no es su cometido solucinar problema del paro? Equipo de Gobierno Equipo de Gobierno, Equipo de Gobierno, todos los concejales forman uno, el PP, y entre todos aunque sea indirectamente también que afrontar este problema.

    El viajecito a Valladolid se lo ha costeado él?? bueno al final todo se sabe.

    Y qué está haciendo por la cultura? El otro día en el pleno rechazó la moción de UPyD para poner en marcha el código QR en los monumentos de Novelda, entre ellos el de Jorge Juan con la previsión del centenario, esto si que no cuesta un duro y no aceptaron ni la urgencia de la moción, no se dignaron a escuchar.

    Así que no se me vaya por España cuando a veces una pequeña solución la tiene en casa.

  4. Enhorabuena Valentín, lo que te propones lo consigues. Confiamos que 2013 va a ser un año inolvidable para nuestro pueblo, le pese a quien le pese.

  5. ¡ Pese a quien le pese.! Cuánta tontería tiene que leer uno. Eso, confiiémos que nos va a costar ni un céntimo .

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES