El Ayuntamiento firma el crédito para pagar a proveedores con 11 entidades bancarias

El Ayuntamiento ha formalizado ya con once entidades bancarias distintas los créditos que permitirán pagar a 460 proveedores gracias al plan elaborado por el gobierno central.

La alcaldesa, Milagrosa Martínez, ha concluido la firma de las operaciones de crédito con las once entidades bancarias designadas por el Ministerio de Hacienda para saldar los casi 15 millones de euros de facturas a un total de 460 proveedores.

Se cierra así todo el proceso burocrático municipal, y ahora serán las propias entidades las que recibirán a finales de mes la relación de proveedores y las facturas que tendrán que abonar en la cuenta que los mimos ya señalaron con antelación.

La alcaldesa ha destacado que “esta medida aprobada por el gobierno de España va a ser muy importante para la supervivencia de muchas empresas y autónomos, para los que saldar sus deudas con la administración pública permitirá disponer de una importante inyección económica y el mantenimiento de muchos puestos de trabajo”.

Recordar que, a partir de ahora, los proveedores que se han adscrito a este plan recibirán en cualquier momento el pago de sus facturas, sin tener que llevar a cabo ningún trámite. Las entidades bancarias ingresarán los importes correspondientes y quienes hayan detectado algún error en la ejecución tienen un plazo fechado en los cinco primeros días de los meses de junio y julio para subsanarlos a través de la concejalía de Hacienda.

Otras noticias de interés

19 COMENTARIOS

  1. La verdad que es usted un poco corta de miras, pero que muy corta .Que sepa que los intereses que debemos pagar los que no tenemos el porqué a los que nos han llevado a la ruina, y nos seguirán llevando como son los especuladores banqueros por citar algunos de los desvergonzados, que mueven los hilos de nuestra economía a su libre albedrío como si fuera su coto particular. Se benefician los bancos, y se beneficia usted, a cambio de pagar los ciudadanos altos intereses. Se ha enterado señora por qué le pagan?

    «En este país y este pueblo que no lo conoce ni la madre que lo parió, resulta que las cárceles están llenas de pobres personas que han robado por dar de comer a sus hijos porque, quien tiene la obligación de velar por el pueblo , se dedican a mirar a otro lado y a procurarse por llenarse los bolsillos antes que se acaben «.Los que, políticos, curas ,banqueros,futbolistas defrudadores, presidentes de bancos especuladores,por citar algunos,que hacen de lo ajeno su patrimonio ,¡ los quiero ver en la cárcel, ése es el lugar donde deben estar hasta que dejemos de pasarlo mal . Y si no, los quiero ver trabajando en los huertos ecológicos o en el campo, cada gota de sudor un céntimo ( Me temo que . no lo verán nuestros ojos) La….nes de guante contaminado…………….

  2. Aclarando cosas todos estamos de acuerdo, en que los proveedores cobren y que sean los bancos los que presten dinero, ya veremos si cobran y como vale.
    lo que se critica es el alto interes al cual se presta ese dinero 6%.
    solo en intereses el Ayuntamiento, los ciudadanos tenemos que pagar 6,5 millones de euros.
    La deuda de 15 millones se convierte en 21,5 millones en diez años, eso ahora cada uno que valore si es positivo o negativo, mas deuda.
    Con esos 6,5 millones de euros de intereses se podrian crear muchos puestos de trabajo en el pueblo, y asi se va a la banca.
    Las dudas surgen en si podremos devolver ese dinero, y al mismo tiempo seguir funcionando diariamente el Ayuntamiento, yo lo dudo.
    Proveedora me alegro que cobres lo que te deben, aunque no sea gracias a este plan. pero que no me recorten mis servicios basicos como ciudadano.
    Por que si tienen que recortar que recorten a los que mas tienen, a mi ya no me queda sangre para dar

  3. Esta muy bien que nuestra alcaldesa se preocupe por una piedra que a caido de un camion en la carretera o del incendio de un Bar, que pasa que no hay mas gente a su cargo que le mantenga informada de todo lo que sucede en novelda que tiene que ir personalmente!!

    Por que no se persona en caritas o en cruz roja para ver las necesidades que muchas familias

    Por que no se baja el sueldo y da ejemplo

  4. Ahí tenemos a la perla firmando el plan que va a suponer la ruina del municipio. Se trata de unos créditos ni más ni menos que a un interés del 6% a aplicar a una deuda de 15 millones de euros, sencillamente es insostenible.

    Este plan sólo servirá para que se paguen las facturas pasadas, por lo cual me alegro por los proveedores, pero , a su vez, es un plan que no va a permitir que se puedan pagar las facturas del presente y del futuro , porque sólo el hecho de tener que ir devolviendo el crédito, hará imposible el pago de nuevas facturas y veremos si también de las propias nóminas municipales.

    Ahora nos lo venden como muy bonito, envuelto en papel de regalo. Pero las terribles consecuencias las iremos viendo con el tiempo. Y la perla será la responsable de lo que está firmando

  5. ¿Por qué no nos dice la alcaldesa o el concejal de hacienda con total claridad la cantidad exacta que va a suponer sólo en intereses en esos 10 años? Si lo dijeran , muchas opiniones de las que están elogiando el plan se lo pensarian 2 veces antes de bendecirlo

  6. Ya era hora de que se paguen deudas de muchos años y que supondrá una reactivación de la economía local

  7. CHE PILAR, nio será mejor que los 15 millones que han sacado del banco esten circulando por el pueblo y generen riqueza – che, nos quejamos de todo

  8. I els estudiants de Aneu quan cobren els 60.000 euros que li falten? Mila encara els deu 60.000 euros a estos xicons.

  9. # Ya estamos: Es que esos 15 millones no se quedan en el pueblo, sólo se queda 1.650.000, el resto va fuera del pueblo

  10. como usted no debe de ser proveedora señora pilar prefiere que no le pqaguen a los proveedores y así nos ahorramos los intereses del banco. QUE LISTA

  11. Animo Mila, que la gente solo sabe criticar. Si no se paga mal, si se paga también les parece mal. Se debía a ANEU 180.000 euros por los anteriores, se les va pagando, y porque aun quede un poco por pagar, mal. De desagradecidos esta lleno este mundo. Nadie les dice nada a los anteriores que dejaron lo que han dejado, y a los que estáis arreglándolo venga daros palos. Entiende uno porque paso la pasada legislatura lo que paso. Mucho animo Mila a ti y los tuyos que lo estáis haciendo muy bien y la mayoría, estamos con vosotros.

  12. ESTE plan supone que muchas empresas y bancos puedan subsistir, pero stambien supone la muerte del Ayuntamiento, que no podra hacer nada mas que pagar prestamos.
    sobre el dinero para el pueblo, solo el 11% es para novelda.
    Ahora estudiar la jugada del gobierno con los bancos, todo aquel que tenga deudas con los bancos, el banco les retiene la deuda, o sea el primero en cobrar el banco y a un 6% de interes
    POSDATA GOBIERNO DA DINERO A LOS BANCOS AL 1%, EL BANCO FICTICIAMENTE SE LO DA A LOS AYUNTAMIENTOS, AL 6%, ESO SI SIN PASAR POR EL AYUNTAMIENTO EL DINERO, O SEA SE QUEDA EN EL BANCO, AQUEL PROVEEDOR QUE QUIERA COBRAR, DEBE PAGAR PRIMERO LO QUE LE DEBE AL BANCO, EN TAN SOLO UN MOVIMIENTO BANCARIO UN 5% MAS DE INTERESES, ESTO ES AYUDAR A LOS BANCOS, PAGANDO LOS INTERESES EL PUEBLO

  13. Parece mentira que se cuestione si es mejor pagarles a los proveedores o no sacar el préstamo, por favor.Primero siempre los proveedores y autónomos y luego si hay y se puede los bancos

  14. que pitagorín eres anónimo 9 – lástima que no sufras como estan sugriendo la gran mayoría de los 460 proveedores a los que les debe dinero el ajuntamiento. Con lo que sabes de número te tenían que nombrar asesor económico ded la alcaldesa

  15. Para empezar, el ayuntamiento no ha pagado nada, así que esos que le están dando la enhorabuena por pagar, están equivocados.
    Pagan los bancos aplicando un interés muy alto. Ahí está la jugada del gobierno, con el pretexto de que esto es muy bueno para que cobren los proveedores, los que de verdad se van a beneficiar de forma exagerada e injustamente son los propios bancos que nos están saqueando a todos.
    Ese préstamo costará varios millones de euros al año que pondrán en peligro durante 10 años el que se puedan pagar otras facturas, que se pueda invertir o dar empleo.
    Estoy con Pilar y con anónimo. Parece positivo a muy corto plazo, pero va a conllevar mucho sufrimiento durante muchos años.

  16. osea, que los beneficiados son los bancos y yo que he cobrado 7 mil euros que me debian no soy beneficiada, Ah claro, yo era beneficiada cuendo en la legislatura pasada no me pagaban, es que soy un poquito corta.

  17. Paco yo estoy de acuerdo contigo, pero te ha faltado nombrar al antiguo gobierno socialista, esos que tampoco pagaron y son igual de responsables, ¿o no? que hay que ver como os gusta decir las cosas a medias.
    Nos vemos en esta situación por culpa de TODOS.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES