La policía presenta su memoria anual

La Policía Local presenta su memoria anual que por primera vez ha sido editada en formato digital. Los agentes realizaron 53 detenciones en 2011, participaron en 500 actos, atendieron a 441 personas e intervinieron en 226 accidentes y 87 incendios (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

La concejalía de Seguridad Ciudadana, a través de su concejal, Gonzálo Maluenda y del Jefe Intendente, Juan Carlos Escolano, presentó anoche, en un concurrido acto celebrado en el Centro Cultural Gómez Tortosa, la Memoria 2011 de la Policía Local de Novelda. Una memoria que, por primera vez, se ha editado en formato DVD y, además, se publicará en la web municipal para que los cuantiosos datos que recoge puedan ser consultados por los ciudadanos.

En la actualidad la Policía Local de Novelda está compuesta por medio centenar de efectivos en las secciones de Tráfico, Seguridad Ciudadana y Policía Administrativa. Cuenta con el depósito carcelario de la comarca, donde van a parar los detenidos por las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad del partido judicial.

En cuanto a los datos que recoge la Memoria destacar que durante el pasado año la Policía intervino en 226 accidentes de tráfico, resultando heridas 33 personas. La Policía impuso un total de 3.780 denuncias, siendo el viernes el día que mayores infracciones se detectan, seguido de sábado y miércoles.

as, siendo 15 de ellas por robo con fuerza, mientras que se detuvo a 8 personas por violencia de género y otras tantas por agresiones a la autoridad. El resto, por otras causas muy diversas. Además, se han tramitado un total de 280 denuncias a la Autoridad Judicial. Y se han llevado a cabo 639 actuaciones en la vía pública, un tercio de ellas para la identificación de personas sospechosas, y otras por actos de gamberrismo y alarma negativa.

En 2011 se atendió a 441 personas, de las cuales 166 fue por estar enfermas o lesionadas. Se ha intervenido, además, en 87 incendios de diversa índole y consideración, y se han consignado 370 denuncias por molestias por ruidos por distintas causas.

Novelda tiene un parque móvil de 18.776 vehículos, de los que 13.523 son turismos. La Policía Local retiró de la vía pública 425 vehículos durante todo el año pasado, lo que representa una media de poco más de un vehículo diario.

Además, la Policía Local ha intervenido en más de 500 actos y eventos organizados a lo largo del año por diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad.

La alcaldesa Milagrosa Martínez cerró el acto destacando la labor de la Policía Local, y señalando que “la acción policial en favor del mantenimiento de la seguridad ciudadana, su trabajo cotidiano, contribuye ostensiblemente a incrementar la calidad de vida”, expresando igualmente el reconocimiento a otros cuerpos como la Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja, que “de una manera coordinada trabajan por el bienestar de todos los ciudadanos”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES