Los niños conocen el Ayuntamiento por dentro

Cerca de un centenar de alumnos del colegio Padre Dehon visitaron ayer la casa consistorial para compartir con la alcaldesa una jornada en la que preguntaron todo lo que desconocían del funcionamiento del Ayuntamiento y en la que se convirtieron –algunos de ellos- en concejales por un día. (Esta noticica contiene vídeo)

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Novelda se llenó ayer de niños y niñas del colegio Padre Dehon que hicieron esta visita para conocer un poco más el funcionamiento de la administración local. Los propios niños preguntaron a la alcaldesa, Milagrosa Martínez, sus dudas acerca de cómo funcionan los plenos e incluso le preguntaron sus dudas sobre el futuro de Novelda. Entre sus preocupaciones destaca, por supuesto, la crisis económica y su impacto en el día a día.

Milagrosa Martínez ha subrayado que “es importante que los niños conozcan de primera mano el funcionamiento de la institución más próxima al ciudadano como es el Ayuntamiento, y quién sabe si entre los que hoy han asistido está el alcalde o alcaldesa del futuro”. Martínez se ha sorprendido gratamente del nivel de conocimiento de los niños sobre cuestiones de plena actualidad y ha destacado que “la formación teórica ha de completarse con que tengan un contacto directo con la institución”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES