Nuevas tecnologías presenta mejoras en la web municipal

La concejalía de Valentín Martínez ha trabajado en los últimos meses para mejorar, por un lado, el posicionamiento de la página web del Ayuntamiento y, por otro, para ofrecer este servicio también en valenciano. (Esta noticia contiene vídeo)

Una de las mayores críticas que recibió el equipo de gobierno cuando decidió eliminar la anterior web del Ayuntamiento y cambiarla por una realizada desde la propia concejalía, a coste cero, fue la pérdida de posicionamiento en los buscadores, algo que, según ha informado el edil del área, Valentín Martínez, ya se ha solucionado. En estos momentos, a través de los cinco criterios de búsqueda que más se utilizan, la web municipal aparece en los primeros puestos de google.

Por otro lado, han actualizado los contenidos de la página ofreciéndolos también en valenciano. “Es de recibo ya que vivimos en una comunidad que tiene dos lenguas madre y nuestro objetivo es promocionar el valenciano”, según apuntaba Martínez. Además, están actualmente trabajando con la Diputación de Alicante para generar una web con mayor atractivo visual de forma gratuita. Una vez lo tengan desarrollado lo harán público para que los ciudadanos puedan disfrutarla.

Aprovechó también para presentar el nuevo blog del Museo Arqueológico de Novelda. “Es un trabajo muy importante porque debemos estar presentes en cuantos más sitios mejor para atender como debemos a los ciudadanos”. Este blog, que ha sido realizado con la colaboración de una alumna de la Universidad de Alicante, recoge, entre otras muchas cosas, la historia de la localidad, qué contiene el museo, y otros datos de interés para los turistas.

noveldamuseoarqueologico.wordpress.com

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES