Carlos Paterna consigue bronce en el provincial de lanzamiento de disco

El atleta Carlos Paterna consigue la Medalla de Bronce en el Provincial en lanzamiento de Disco y se queda cerca de subir al pódium en Peso.

El sábado por la mañana en la localidad de Onil se disputaba el Campeonato Provincial Individual de la categoría Cadete, y hasta allí se desplazaron varios atletas del Club Atlético Novelda Carmencita. Comenzaba la mañana el atleta Mohammed Jaafri, que disputó la prueba de 300 vallas, quedando tercero en su serie. Después luchó en la de 1000 metros lisos, entrando en sexta posición. Javier Cremades disputó la misma prueba y obtuvo un octavo puesto. Verónica Tierraseca, por su parte, participó en peso, realizando unos grandes lanzamientos pero muy lejos de subirse al pódium. Javier Giner también compitió en peso, quedando séptimo de su serie.

Y el triunfador de la mañana fue Carlos Paterna, que simultaneó el disco y el peso, consiguiendo en peso el cuarto puesto -a escasos centímetros de subir al pódium- y en el disco consiguió subirse al pódium y llevarse la medalla de bronce provincial con 24 metros, a escasos metros del segundo atleta.

Por la tarde, Javier Richart fue hasta Pinoso para disputar la carrera popular subida a Fátima, donde quedó tercero de su categoría.

En la mañana del domingo se disputó la Media Maratón Ciudad de Elche, la más antigua de España con 40 ediciones a las espaldas. Llegaron a meta casi 2000 personas. Los atletas del club que se atrevieron con ella fueron: Alberto Botella, que entró en el puesto 35 de la categoría Sénior con un tiempo de 1h 25 minutos; Vicente Mira, que entró en el puesto 20 de la categoría Veterano D con un tiempo de 1h 40 minutos; Francisco Falcó, que entró en el puesto 8 de la categoría Veterano E con un tiempo de 1h 46 minutos; Jaime Escolano, que entró en el puesto 87 de la categoría Veterano C con un tiempo de 1h 46 minutos; y María José Ibáñez, que entró en el puesto 28 de la categoría Veterano B con un tiempo de 2h 15 minutos.

También en Onil se disputó el II Control Absoluto Provincial. Hasta allí se desplazaron Igor Holovka, que participó en la prueba de 100 metros lisos con un crono discreto por el viento en contra que había. En la prueba de longitud también hizo un discreto salto, y en la prueba de 400 lisos mejoró su marca personal. Con unos resultados oficiosos mejoró también el récord del club en esta prueba. Jacobo Hernández realizó la de longitud con unos discretos saltos y la prueba de 400 metros lisos. Y Raúl Palomares fue el último participante del club, que participó en lanzamiento de peso, consiguiendo una distancia de casi 10 metros.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Vaya también mi saludo y enhorabuena para este joven, una promesa del atletismo local. Ánimo, muchacho, perfecciónate todo lo que puedas. Es lo que te quedará para el futurio; tus recuerdos y trofeos.

  2. ¡¡FELICIDADES CARLOS!!
    En el pasado entrenamiento de los Martes tuve la ocasion de FELICITARTE junto a tus compañeros. Tambien pienso que sera muy positivo para todos el reconocer publicamente tu meritorio trabajo.
    La MEDALLA conquistada por Carlos Paterna en LANZAMIENTO DE DISCO, tiene mas importancia de lo que parece,cuando de sobra son conocidas las CARENCIAS y DIFICULTADES que tenemos en NOVELDA,para poder practicar este tipo de PRUEBAS ATLETICAS,consideradas de las mas TECNICAS. (Pues correr sabemos casi todos).
    Es momento de disfrutar este triunfo que viene a engrosar ese AMPLIO e INIGUALABLE HISTORIAL DEPORTIVO,atesorado con el paso de los años por nuestro CLUB, y siendo MERITO de TODOS, Padres,Directivos,Atletas,Entrenadores,Patrocinador,etc.
    Me permitireis que en esta ocasion,destaque el GRAN TRABAJO,que vienen desarrollando en el CLUB ,dos componentes de nuestro CUERPO TECNICO,Miguel Angel Martinez,como responsable de la ESCUELA GRATUITA del CLUB y de Niceto Garcia,nuevo colaborador esta temporada,en el GRUPO de LANZADORES. Y por supuesto un ultimo «mensaje»,para Carlos animarte para que sigas entrenando con DISCIPLINA y COMPROMISO,sigiendo los consejos de los ENTRENADORES,estoy seguro que mejoraras en este NOBLE deporte del ATLETISMO,pues te observo cualidades para varias pruebas. Recordar que este joven es un Puro «producto» de la CANTERA,pues la pasada temporada todavia estuvo formandose en la ESCUELA DEL CLUB. Animos tambien para sus compañeros y seguir el ejemplo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES