El Ministerio aprueba el Plan de Ajuste del Ayuntamiento

El Ministerio de Hacienda ha dado respuesta afirmativa al Plan de Ajuste presentado por el equipo de gobierno con el objetivo de acogerse al Real Decreto que vía libre a 16,5 millones para pagar a un total de 460 proveedores del consistorio. (Esta noticia contiene vídeo)

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha aprobado el Plan de Ajuste elaborado por el Ayuntamiento de Novelda y por tanto da vía libre a la concertación de la operación de crédito a largo plazo para el pago de 16,5 millones de euros a los 460 proveedores que se han adherido a esta modalidad establecida por el ejecutivo nacional.

El concejal de Hacienda, Rafael Sáez, ha destacado la “importancia de esta aprobación porque va a reportar un gran beneficio en forma de liquidez económica a los proveedores y eso es fundamental para el mantenimiento de los puestos de trabajo, y la propia supervivencia de muchas pequeñas empresas y autónomos”, poniendo especial énfasis en que “se ha hecho un buen trabajo desde el área económica del Ayuntamiento”.

A partir de ahora el Ayuntamiento dispone de 15 días para la aprobación de la operación de crédito, aunque todavía y se está a la espera de recibir más instrucciones por parte de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas para completar todo el proceso y, como estaba previsto, que los proveedores puedan cobrar a lo largo de este mes de mayo.

VÍDEO


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Lo que habria que hacer en España, es que desaparecieron los miles de funcionarios parásitos y enchufados de la ceoe, diputaciones, los partidos y sindicatos duplicados.Con todo eso fuera de servicio España empezaría a remontar, mientras tanto no hay nada que hacer por mucho que se recorte y nos rebajen sueldos. Es intolerable que para solicitar algo del gobierno central, 1º vaya a Alicante 2º a Valencia 3º Madrid 4º al organismo en concreto, son más los gastos y sueldos de esta operación que lo se ha solicitado.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES