UPyD Novelda propone crear una Comisión de Sugerencias y Reclamaciones

El objetivo es crear la figura del Defensor de los Vecinos para luchar por los derechos de los vecinos ante la administración municipal y comprobar las quejas recibidas y las deficiencias observadas en el funcionamiento de la administración local. (Esta noticia contiene vídeo)

El Grupo Municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Novelda propondrá en el próximo pleno la puesta en marcha de esta comisión que se contempla en el artículo 29 de la Ley de Régimen Local de la Comunidad Valenciana.

Según Caridad Crespo, portavoz adjunta de UPyD, “esta Comisión no ha de estar retribuida dada la situación de quiebra técnica del Ayuntamiento y sería muy útil para que la administración local corrija sus fallos, solucionando realmente los problemas que padecen los noveldenses”.

Finalmente Crespo ha declarado que “el desarrollo de esta propuesta puede conducir, si se estima conveniente, a nombrar en unos meses al Defensor de los Vecinos, una figura que asumiría el cometido de la comisión, algo que debería hacer de forma altruista”.

Por todo ello el partido progresista ha registrado esta iniciativa y espera contar con el apoyo del resto de grupos municipales durante el próximo pleno ordinario.

VÍDEO


Otras noticias de interés

18 COMENTARIOS

  1. Ramoón #11, tienes que leer antes de poner algún comentario, no se va a cobrar ni un duro por crear el defensor del vecino.

  2. Gran noticia,un defensor del vecino hacia falta en Novelda.Los de UPYD son los unicos con ideas frescas.En especial esta chica , me parece muy inteligente y no tiene pelos en la lengua.

  3. Para esos menesteres, ya esta la pgina web del Ayuntamiento diria Valentin, por cierto si tantos son los problemas por que no aparecen en la pagina web.
    Si no hace ni caso de los concejales que cobran, como le va a hacer caso a alguien, que no pinte nada, que no cobre , y que no sea a lo mejor de su partido, Milagrosa ya suple esa carencia

  4. Mona, ya, así vamos.
    Pues esto es una cosa importante. La ciudadanía va a participar si o si. Otra cosa es si los políticos van a ser capaces de darle voz o nos vamos a tener que buscar la vida. Y eso último es delicao.

  5. Una gran idea lo que no entiendo es si la ley que lo permite es de hace 2 años si no llegan los de UPyD a Novelda los ciudadanos no nos enteramos, me parece muy fuerte.

    Gran idea

  6. Defensor del pueblo, sindic de greuges y ahora defensor del vecino, y luego dicen que no hay que duplicar

  7. Apuestas???? Esta alcaldesa y su corte se pasarán por el forro el Articulo 29 de la Ley de Régimen Local. Al tiempo.
    Pero vosotros seguir así, ánimo.

  8. Es una buena idea!!!!!!

    Sería una forma adecuada de hacer llegar, a nuestras autoridades, los problemas reales que tenemos los ciudadanos.

  9. SRA Caridad:creo que jamás ha habido ningún apartado en el Ayuntamiento para canalizar nuestras quejas, al menos a mí , así me consta . Desués de interponer denuncias en el Retén Municipal una y otra vez . Denunciábamos hechos que sólo competía al Consistorio, comos el tema de la contaminación acústica. Mi familia y yo hemos sufrido lo indecible durante más de 20 años. Y, ningúno, ningún máximo representante, de los que han pasado por la «CASA DE TODOS» ha hecho lo suficiente. No voy a contar todas las vicisitudes tan amargas por las que tuvimos que pasar, no acabaría nunca, si contase las falacias y el desamparo a los que nos vimos sometidos .Necesitaría «el libro gordo de Petete».
    Les animo a crear esa figura defensora del ciudadano. Créame,hace muchísima falta.

  10. no está mal la idea pero quien compondrá esa comisión sin cobrar, será una comisión política o ciudadana. Aún queda camino por recorrer en esta cuestión

  11. A mi parece una idea genial, ya que es verdad que todos tenemos quejas o sugerencias y no sabemos donde ir, simplemente hacemos corrillos por el pueblo pero eso no va a ningun sitio.
    Porque problemos vemos todos, y seria buena idea poder subsanarlos, siempre ven más 4 ojos que 2.
    Al comentario #1 el listo – 03/05/2012 – 00:16 decirle que es una pena hacer un comentario tan hueco como el suyo, y si va mona mejor, la imagen dice mucho de una persona.Animo y a por la propuesta.

  12. Estaria molt bé comptar amb un Defensor del Veí. Una llàstima que fins ara esta figura no s’haja creat quan apareix en la Llei aprovada fa quasi 2 anys. En quant a la Comissió, en la passada legislatura el govern municipal va crear el Consell Ciutadà, òrgan que està actualment paralitzat.

    I si llegim un poc més amunt a la Llei apareix les denominacions històriques a recuperar com són Batle/-essa (Alcalde/-essa) i la Casa de la Vila (Ajuntament). Estaria bé que el nostre govern local les recuperara.

    PS: Ací teniu el document: http://www.docv.gva.es/datos/2010/06/24/pdf/2010_7245.pdf

  13. Mona pero inteligente y trabajadora – la idea me parece estupenda, adelante con ella

  14. Yo me ofrezco a ostentar ese cargo, cobrando, por supuesto; y con un buen sueldo.

  15. #12 Dani.

    Con todo el sarcasmo del mundo, me refería a que todo hijo de madre que entre al ayuntamiento tiene su sueldecito… no se hace nada si no se hace cobrando… así nos va…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES