Setenta proveedores han renunciado al plan de pagos del gobierno central

En total suman casi 1,8 millones de euros que el Ayuntamiento tendrá que pagar conforme vaya teniendo liquidez. (Esta noticia contiene vídeo)

El pasado viernes se cerró el plazo para que los proveedores del Ayuntamiento presentaran el escrito de aceptación de su inclusión en el plan de pagos que ha puesto en marcha el gobierno central con el objetivo de reactivar la economía de las empresas. El Ayuntamiento de Novelda presentó más de 500 proveedores que eran aptos para optar a este plan, pero finalmente 70 de ellos han renunciado, por lo que el consistorio tendrá que hacer frente a ese pago sin la financiación bancaria y “por escrupuloso orden de antigüedad”, según apuntaba el edil de Hacienda, Rafael Sáez.

De esta forma, la cifra final –que aún puede variar por errores con los proveedores ya confirmados- es inferior a los iníciales 16,5 millones de euros. De los 1.742.634,29 euros que se han quedado fuera del plan (por petición de los proveedores), más de 1,5 pertenecen a una sola empresa, Fomento de Construcciones y Contratas, deuda heredada del periodo en el que se hacía cargo de la recogida de basuras en el municipio. El resto del dinero se reparte entre los 69 restantes que, en su mayoría, y según explicaba el edil, han renunciado “por problemas con entidades bancarias”.

Sáez ha insistido en que “el Ayuntamiento ha hecho un esfuerzo muy importante para la tramitación de este plan de pagos e informando a todos y cada uno de los proveedores”, matizando que “el que no se ha acogido no será porque no se ha enterado”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Osea, que ustedes pagan cuando les sale de las narices y un contribuyente si no tiene el dinero para pagar la contribución, por ejemplo, tiene que sacarlo de debajo las piedras para pagarlo antes del vencimiento. Pero ustedes si no pueden pagar a un proveedor, que este se espere que ya se le pagará a los 2,3,4,5 años, de mientras que se las apañe. Bendita sea la política que leyes más buenas se hacen a su favor.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES