El Ayuntamiento ahorrará cerca de 200 mil euros en la contrata de la basura

Han alcanzado un acuerdo con la empresa concesionaria de este servicio, URBASER, para reducir la factura de la basura en casi 200 mil euros sin perder ninguno de los servicios que actualmente presta. (Esta noticia contiene vídeo)

El concejal de Hacienda Rafael Sáez, ha dado a conocer el acuerdo alcanzado con URBASER, empresa concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria, para reducir la factura anual en cerca de 200.000 euros, lo que supone un 25% de los más de 800.000 euros que se pagan ahora al año por la presentación de estos servicios.

El regidor popular ha indicado que URBASER ha renunciado a dejar de prestar el servicio, como anunció a principios de febrero por la elevada deuda superior a los 7,5 millones de euros que mantiene con el consistorio, y ha decidido acogerse al plan de pagos a proveedores, renunciando igualmente a cobrar intereses por la demora en el pago de las facturas pendientes.

El acuerdo al que se ha llegado ahora para rebajar la factura será posible a través de diferentes medidas en las que se excluye el despido del personal contratado. En su lugar, el Ayuntamiento facilitará a la empresa unas instalaciones para evitar así el gasto de alquiler, así como la reutilización de los vehículos en otros municipios y un nuevo modelo de recogida en la que se evitará la nocturnidad o la sustitución con nuevos contratos ya que a partir de ahora serán los propios trabajadores del servicio los que se sustituirán unos a otros. Así, la recogida de basuras se realizará a las 6 h. de la mañana, en lugar de a las 00 h. como hasta ahora se está realizando.

El edil ha indicado que “es un muy buen acuerdo para el Ayuntamiento que ahora tendrá que ser refrendado en pleno, y se enmarca dentro de las medidas del Plan de Ajuste impulsado por el equipo de Gobierno para dar solución al grave problema económico de las cuentas municipales”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. Me parece bien el cambio de horario pues no es bueno para la salud de los trabajadores trabajar por la noche.

  2. El ayuntamiento tiene que ahorrar y eso creo que todos lo tenemos claro, pero aquí nos tenemos que quejar de todo. Que más da si la basura la recogen a las 6? Lo importante es que el pueblo, por el dia este limpio, que ahí es cuando todos estamos por la calle. Ademas, muchos municipios de España, incluso en capitales, la basura la recogen de dia y no pasa nada. Y en cuanto a lo del paro creo que peor fue lo que se hizo hace dos o tres años. En ese momento sí que se quito servicio porque se dejó de recoger la basura los sábados y porque además siete trabajadores de Urbaser fueron a la calle, lo cual significa más paro, además de que el recibo siguió subiendo. Así que yo aplaudo este ahorro en la forma que se va a hacer.

  3. claro que si, criticar criticar y criticar, si de verdad eres una empresa privada a la que se le debe dinero, saca las facturas y enseña en que se gastaron tus amigos lo de la rosa el dinero en tu empresa. Siempre igual, criticar criticar criticar

  4. Soy una empresa privada, que trabaja para el Ayuntamiento, yo tambien quiero unas dependencias, del Ayuntamiento para poder trabajar, por que a esta si y al resto no.
    Claro ya caigo, si donde estan ahora urbaser, es de un ex concejal del pp. NO cierra nada, ni concreta, cuales son los municipios que compartiran la maquinaria, y los camiones, quien pagara el combustible, y los arreglos mecanicos. ahora que recuerdo si esto ya se hacia en otra epoca, Agost, y se le abrio expediente a la empresa.
    Sobre el cambio de horario, me parece que es necesario, ver el resultado, pero aportara problemas, la ciudad a las 6 de la mañana ya esta en marcha.
    Lo de los trabajadores me parece faltal, pues no tendran vacaciones, en verano, seran durante todo el año, algunos no descansaran al cubrir vacantes, y es una mala noticia, pues aquellos trabajadores que hacian sustituciones, ahora no tendran posibilidad de trabajar aunque sea temporalmente, mas parados

  5. Mi más sincera enhorabuena, Sr. Saez, por la negociación que ha llevado a cabo con la empresa concesionaria del servicio de basura en Novelda, URBASER.

    Conseguir que la citada empresa reduzca en un 25% la factura de la basura, casi 200 mil euros al año, sin perder ninguno de los servicios que actualmente presta, eso es una excelente noticia para los maltrechas arcas de nuestro ayuntamiento.

    Yo no les voté, pero creo que hay que procurar ser objetivo y cuando alguien hace algo bien debemos reconocerlo, sea del partido que sea, y esta negociación con URBASER ha tenido un resultado muy positivo para Novelda.

    Un cordial saludo

  6. Estimados políticos, quisiera montar una empresa, pero no tengo dinero para realizar la primera y gran inversión. Si la montara, podría contratar al menos a 5 o 6 personas, y si fuera bien, puede que a más. Eso beneficiaría a mucha gente, pero como les he dicho, no tengo dinero para invertir en un inmueble, en mesas, sillas, mostradores, etc. ¿me podrían poner ustedes un local para poder desarrollar mi idea? Ya que a otras empresas le proporcionan un lugar, porque no crean un vivero para pequeñas empresas o emprendedores de esta ciudad, donde los requisitos sean una buena idea y donde se pueda estar al menos 2 años, hasta que la idea fragüe y se pueda alquilar un local para dicha empresa. Podría ser una idea para que baje en unas pocas personas el paro de nuestro pueblo, poder hacer crecer nuestra economía.
    Creo que no les costaría tanto, ya que se ha visto ya que tienen facilidad para ceder varios cientos de metros cuadrados a otras empresas.
    Con ceder 50m2 a 4 o 5 personas con ideas se pueden contratar al menos a 25 personas y ya estarían haciendo algo positivo para el pueblo, que lo necesitamos y se lo estamos pidiendo a gritos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES