Nuevas rutas de turismo industrial en la ciudad

La concejalía de Turismo quiere impulsar el turismo industrial con estas visitas guiadas a empresas de mármol y piedra natural. (Esta noticia contiene vídeo)

El Ayuntamiento de Novelda ha puesto en marcha una nueva Ruta Industrial con el objetivo de llevar a cabo visitas turísticas guiadas a empresas de mármol y piedra natural. Los asistentes podrán optar también a comer en una bodega de la población con un menú basado en recetas típicas de la localidad -cocas caseras variadas, ensalada mediterránea y arroz con magro y verduras- por un precio de 20 euros. La visita a las fábricas es totalmente gratuita.

Se trata, tal y como ha explicado el concejal de Turismo, Francisco Sepulcre, de “una iniciativa con la que pretendemos poner en valor también todo el potencial de este sector industrial que creemos que puede ser de interés para muchas personas”.

La ruta se llevará a cabo el próximo 12 de mayo y las plazas están limitadas a 30, ya que durante el recorrido estará guiado por personal de la concejalía de Turismo. Los visitantes podrán ver los procesos de corte y manipulación del mármol, así como la realización en fábrica de proyectos al detalle.

Sepulcre ha indicado que “seguimos trabajando para dar a conocer todos los atractivos y las potencialidades que tiene Novelda con el fin de estimular la llegada de turistas a nuestra población”. Los interesados pueden recabar más información e inscribirse en la Tourist Info de Novelda, en la calle Mayor, 6 o llamando al teléfono 965.609.228.

VÍDEO


Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,610FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES