El ecoalbergue de La Mola no tiene suministro de agua potable

El ecoalbergue de La Mola carece de una conexión de agua potable que llegue hasta estas instalaciones en las que se ha invertido cerca de 800.000 euros en su rehabilitación con fondos del Plan E.

Según ha podido saber este medio de fuentes municipales, en la reunión de portavoces celebrada el pasado viernes fue el edil del PSOE José Manuel Martínez el que puso de manifiesto esta circunstancia, ante la sorpresa del resto de ediles y de la propia alcaldesa y donde el representante de Els Verds – E.U. Francisco José Martínez, concejal responsable en su día de la citada rehabilitación, trató de explicar, sin mucha convicción para los presentes en la reunión.

Hasta ahora el agua potable del que se surtía la antigua casa-convento en el que habitaban 4 monjas de la orden de las Dominicas Oblatas se realizaba mediante camiones cuba pero, siempre según fuentes municipales, las condiciones para su legalización podrían ser más exigentes a nivel de higiene y salubridad en una cuestión tan básica y fundamental como el agua corriente ya que se va a destinar a uso público con una serie de alojamientos en régimen de albergue y un servicio de restaurante-bar-cafetería.

La sorpresa para alguno de los portavoces reunidos fue que no se contemplase dentro del proyecto inicial de rehabilitación para albergue y restaurante, la conexión al agua corriente, un hecho que podría ralentizar hasta su solución definitiva la legalización del edificio, teniendo en cuenta que el entorno de la Mola está protegido y que cualquier actuación de canalización necesitaría permisos especiales.

Otras noticias de interés

34 COMENTARIOS

  1. Ay Garci, Garci. ¿Que has fet? Tant ecologic que eres y se t’ha oblidat posar-li aigua al ecoalberg y ara et veuen el plumero.

  2. Esta incidencia es y era sabido por los politicos que an gobernado el ayuntamiento asta el dia de hoy.
    Semanalmente se an llevanvado y se llevan cubas de agua potable a los depositos que hay en el castillo .

  3. Ahora que? no se hace una asociación pro-agua potable para el ecoalbergue¿?….

  4. Se gastan 800.000 euros en la rehabilitación del edificio para convertirlo en un «ecoalberge» y se olvidan de dotarlo de «agua potable»???

    ESTO ES UN «ESPERPENTO» SEÑORES

    ¡¡¡¡¡¡¡ VERGONZOSO !!!!!!!

  5. no se si realmente interesaría una canalizacion de agua potable hasta lo alto de la mola… (por el tema de costes) Con ir rellenando los depositos con la cuba del ayuntamiento sería suficiente a medio plazo creo yo.

  6. Si unos reculan, otros deberían de pedir disculpas por el linchamiento mediatico que se le ha hecho a la perla y a su concejal, si pedimos civismo y educación debemos dar ejemplo.

  7. Y NADIE sabía que el Ecoalbergue no tenía suministro de agua potable hasta esta noche??? Porque todos los partidos políticos menos UPYD estaban en el Ayuntamiento los últimos cuatro años, y todos estaban cuando se aprobó el proyecto, y voy a decir más TODOS, cobraban un sueldo del Consistorio.

    En fín que con esta talla de políticos, creo que sinceramente esta ciudad puede prepararse para cualquier cosa que se le presente.

    Buenas noches y buena suerte.

  8. Mira , hamster:¿ ¿Qué linchamiento se la hecho a la perlita y a su concejal?¿ Qué disculpas le debemos? ¡ Venga, por favor!. Por si no lo sabes , jamás he asistido a una manifestación tan modélica y respetuosa como la que hubo el pasado día 11.
    Si alguien tiene que pedir disculpas es Milagrosa y todo su séquito, a los novelderos cuando decida que haya transparencia , se bajen los abusivos sueldos que se reparten entre todos , cada fin de mes, y se hagan los plenos por la tarde . Y los que me representan a mí y a todos los demás, se nos tenga respeto.

  9. Belén mañez, que dices a esto???? ayyy que no es solo salir en la tele….

  10. El resultado que se obtiene cuando alguien respetuosamente, con educación con civismo y sobre todo con razón, manifiesta publicamente su disconformidad con algún organismo público, en este caso el Ayuntamiento de su pueblo, lo que ocurre es que obtiene un gesto de respeto, de educación y de civismo directamente proporcional al que ha manifestado, y esto ocurre porque los seres humanos, no son otra cosa que personas, con sus defectos , con sus virtudes y con esa capacidad de reconocerlos que los hace diferentes a cualquier otra especie que habita nuestro planeta. Los que han querido de una u otra parte sacar algún título de rédito político o de cualquier otro tipo hoy ya saben que esto no es posible ya que el pueblo así lo ha manifestado, para mí ha sido un honor participar en este movimiento que dice mucho y bien de la gente de Novelda , de acompañar a mis compañeros portavoces en este camino y quiero dar las gracias a todos y todas los que me habéis dado vuestro cariño y vuestra fuerza.

    Dicho esto, reitero y doy mi opinión personal a este respecto de la falta de agua potable en este proyecto: INCALIFICABLE Y SURREALISTA, utilizo las mismas palabras que he utilizado esta mañana en la entrevista con Milagrosa Martínez y con Valentín Martínez, y recuerdo para que a nadie se le olvide que el objetivo de la plataforma STOP CESIÓN, era impedir que el albergue se cediera al Obispado ni a ninguna otra entidad sin repercusión económica para nuestra ciudad, lo digo porque parece que ahora somos la plataforma de las causas perdidas, y esto es rotundamente falso.
    También comunico que nuestra Alcaldesa ha recoocido esta mañana que se equivocó, cosa que le honra y le admitimos porque cualquiera puede precipitarse y tomar decisiones que son difíciles de admitir, y que cuando alguien tiene un cargo público se somete a las posibles críticas porque le van en el cargo.

  11. Más vale que sigan trayendo la cuba de agua, por que como represalia, el gasto que cause llevar el agua al castell, se incrementara y se reflejará en nuestros recibos del agua. Ya lo que nos faltaba.

  12. ¡Dios! Que pandilla, pero será posible que esta gente este gestionando nuestro patrimonio, nuestro pueblo, nuestro futuro y todo.
    ¿donde hay gente inteligente?
    ¿en la empresa privada?…….. ¡pues a ficharlos! y que sean ellos quienes gestionen esto.

  13. Belén, lo que es INCALIFICABLE Y SURREALISTA es hacer comentarios sin tener la información completa, dirígete a TODOS los políticos o grupos antes de salir a la palestra como ahora, que te falta tiempo según para que cosas, no te costaba nada hablar con el portavoz de los verdes, ¿no tienes su número de móvil como el de otros políticos?
    Sigue, sigue, que las valoraciones ya las vamos haciendo los demás.

  14. Pues eso… ¿Que hemos hecho para merecer esta caterva de politicos incompententes?. Se gastan más de 100 millones de las antigüas pesetas, y se olvidan de dotar el edificio de agua potable. Me he quedado perplejo por no decir otra cosa.

  15. Valentín no miente, pero no dice la verdad completa.
    Valentín habla de que «no hay conducción de agua potable» y eso es cierto. Ahora bien, habla de edificio del siglo XXI, y parece que no tiene muy claras algunas cosas.
    Por ejemplo que en el siglo XXI hay que empezar a gastar menos. En el albergue, hay un doble circuito de aguas para aprovechar las aguas sucias en inodoros y fregaderos dotado de filtros que reducen el gasto a menos de un tercio. Además hay una instalación para la recogida y filtrado de toda el agua de lluvia.
    Esas cosas son las que hacen que se le llame ECOalbergue. De hecho, en los hoteles de montaña esos tan chachipreciosos no hay tuberías, funcionan así, cosa que tampoco debe saber el concejal, y mucho menos el periodista que ha colgado el título.
    No voy a entrar en si es mejor una tubería con la consiguiente zanja o no, eso no es decisión mía y ni entro ni salgo.
    Pero, y para terminar, hay la misma agua potable para los que vayan a hacer ejercicios espirituales, (previo pago, que por hacer ese tipo de turismo también hay que pagar), que para los habitantes del ecoalbergue. Otra cosa que no ha tenido en cuenta.
    Y no ha sido sin querer esta forma de montar un pollo para desviar la atención, es el sistema habitual.
    A no ser que se hayan convertido de repente en mata curas y por eso querían que fuera para el obispo…
    Y no entro en lo de canalización sí o canalización no porque espero que a ningun cerebro de esos que llenan el ayuntamiento se le ocurra abrir una zanja ladera arriba, que si es así sería la leche esto ya.

  16. No me creo para nada que, la que era oposición entonces , no supiese nada. Uno no tiene que ser demasiado avispado para percatarse que la conducción del agua no se veía por ningún lado. Me consta que, han visitado las obras con asiduidad. ¿ Entonces a que viene este revuelo? De todos modos no tienen excusa, las cosas mal hechas sólo tienen justificación si las hubiere. Nada tiene que ver esta cuestión , con la manifestación cívica y justa a favor de nuestro albergue. Lo hecho,hecho queda y lo dicho también. Ya forma parte de la historia de Novelda . Que sepan todos los gobernantes, del color que sea; que su trabajo consiste en trabajar para el pueblo, no para lucrarse, y» si te he visto no me acuerdo». Algo de humildad no les vendría mal . Y, ya saben ,el poder emana del pueblo.

  17. Una manera muy politica de traspasar los problemas, a la oposicion, que tiene que ver el agua para la cesion, acaso eso no lo sabia todo el mundo, ahora Belen califica de surrealista, que facil sois de convencer,
    la plataforma dice que Milagrosa a reconocido su error, pero el pueblo todavia esta esperando escucharla,
    Valentin califica de gravisimo, y luego dice que corresponde a conselleria, pues que solicite y espera a que se pronuncie, no adelante acontecimientos.
    sobre los partidos de la oposicion que decir no existen, nadie a salido a dar explicaciones de la junta de portavoces solo el interesado valentin.
    Seguir asi que tenemos Milagrosa para rato,

  18. QUE POLITICOS TENEMOS EN ESTE PUEBLO, AHORA RESULTA QUE SE HAN DADO CUENTA QUE EL CASTILLO ES UN ESPACIO DE PROTECCION ESPECIAL ,Y QUE HAY QUE PADIR PERMISO A PATRIMONIO PARA ACTUAR EN LA ZONA, Y LO DESCUBRE SEGUN ESTA NOTICIA EL PORTAVOZ DEL PSOE, Y TODOS SE HACEN LOS TONTOS COMO SI NO SUPIERAN NADA.
    CUANDO YA SE PERDIO UNA SUBVENCION DEL 1% DEL AVE, PRECISAMENTE POR ESE MOTIVO,
    SE LO HAN PUESTO A HUEVO A MILAGROSA, PARA QUE MACHAQUE A LA OPOSICION Y A LA PLATAFORMA, TODA LA VIDA CON CONVENTO Y CASTILLO Y NO SABEN QUE ESTA EN LUGAR PROTEGIDO, LO DESCUBRE J M DEL PSOE, QUE VERGUENZA

  19. VALENTIN Y RAFA ESTUVIERON HACIENDOSE FOTOS EN EL ALBERGUE, JUNTO CON LOS ANTERIORES GOBERNANTES, SE PUEDEN VER EN ESTE MEDIO DE COMUNICACION. EL PARTIDO POPULAR APROBO EL PROYECTO EN JUNTA LOCAL DE GOBIERNO, QUE PASA QUE LO APROBARON SIN VERLO NI ESTUDIARLO, OTRA GRAN MENTIRA AL PUEBLO

  20. Señor conceja de los verdesl: haga cuanto antes una rueda de prensa. No permita que nadie se regodee, y menos el Pp. Estoy seguro que algún motivo habrá por el que no se ha dotado de agua corriente. ¡ Cuanto antes , por favor !

  21. Por lo poco que sé, y he visto, sigue pareciendome absurdo que antes de «escuchar» y contrarestar muchos se tiren enseguida al cuello diciendo tanta «chorrada». Menos mal que mi pueblo y su gente siguen pareciendome «luchadores, y que por cuatro gatos pelaos esteis armando la de San Quintin sin contrarestar primero. No se si reirme o llorar.

  22. diu belén al comentari nro 17 : «También comunico que nuestra Alcaldesa ha recoocido esta mañana que se equivocó, cosa que le honra y le admitimos porque cualquiera puede precipitarse y tomar decisiones que son difíciles de admitir, y que cuando alguien tiene un cargo público se somete a las posibles críticas porque le van en el cargo».
    Pense jo que ara la sra. alcaldessa hauria de dir-ho públicament en roda de premsa i reconeixer públicamen el seu error i demanar disculpes al poble, ¿no?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES