Concentración en la Plaza Vieja de la plataforma “Stop Cesión”

Numeroso público se ha concentrado en la Plaza Vieja para manifestarse sobre la oposición a la cesión del albergue de la Mola. Ariadna Cantó y Belén Máñez leyeron sendos manifiestos en nombre de los jóvenes y la plataforma. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

MANIFIESTO STOP CESIÓN!!

Buenas tardes y muchísimas gracias a todas y todos por vuestra asistencia a este acto.

Esta es una concentración ciudadana que no va contra nadie, que lo único que pretende es exigir a nuestros políticos que nuestro patrimonio no se regale.

El albergue del santuario es propiedad del pueblo de Novelda, y por consiguiente es para que lo disfrute el pueblo de Novelda.

Estamos reunidos hoy aquí, para defender lo nuestro, para que lo que se ha pagado con nuestros impuestos revierta en nosotros mismos.

La situación económica del pueblo de Novelda, no está para hacer regalos, al contrario, está para realizar una buena gestión de nuestras sufridas arcas municipales. La mejor gestión.

El edificio cercano al santuario, recibió una importante inyección económica y por consiguiente nuestros políticos tienen la obligación de rentabilizar las inversiones hechas en nuestro pueblo.

El patrimonio de un pueblo, representa sus señas de identidad, representa su historia y su cultura, y sólo el pueblo de Novelda, decide cómo y qué se tiene que hacer con él.

Esta manifestación en defensa de lo nuestro, no va contra ninguna institución pública ni privada, tan sólo quiere que se tenga en cuenta el sentir de los ciudadanos, y hoy ha quedado claro lo que quiere Novelda.

Todavía estamos a tiempo de impedir que nuestro albergue quede en manos distintas a la de sus verdaderos propietarios, los ciudadanos de este pueblo.

Con nuestras firmas, y con nuestra presencia hoy aquí, estamos demostrando que no queremos que nadie se lleve lo nuestro, queremos que el ayuntamiento de Novelda destine el uso del albergue para lo que estaba previsto y aprobado.

Queremos que nuestros hijos, nuestros estudiantes, nuestros colegios y el pueblo de Novelda puedan usar y disfrutar unas instalaciones que todavía están sin estrenar.

Ha habido una generación de noveldenses que no ha conocido esa instalación, no podemos ni debemos permitir que a otras generaciones les ocurra lo mismo.

No queremos que se tomen decisiones de espaldas al pueblo, queremos que el centro de interpretación y el albergue medioambiental se destinen a dar conocer nuestro entorno y nuestra historia.

Queremos poder visitar libremente unas instalaciones en un lugar especial y emblemático para cualquier hijo de Novelda como lo es el santuario de santa maría magdalena.

Hoy decimos alto y claro, un no rotundo a la cesión o donación del albergue, hoy decimos alto y claro que queremos lo que es nuestro, que nadie tome una decisión errónea que permita que otras personas sean dueñas de algo que no les pertenece.

En nombre de la plataforma, gracias a todos por vuestra presencia, y deseamos de corazón que esta manifestación en defensa de nuestro patrimonio sea tenida en cuenta por las autoridades locales… muchas gracias…

VÍDEO

Otras noticias de interés

23 COMENTARIOS

  1. Con que poco nos conformamos los noveldenses, es cierto que habia gente de todas las ideologias y pensamientos todos juntos como pueblo, yo personalmente esperaba mas gente, de 27.000 habitantes, solo eramos en la plaza vieja en torno a 1.000- 1200.
    ASI Y TODO EL PUEBLO SE MERECE MI FELICITACION, POR SU MOVILIZACION.
    Espero que la alcaldesa recapacite y cambie de pensamiento respecto al eco albergue

  2. me parece bien que el pueblo defendiese lo que es suyo y ni alcaldesa ni ningun politico deberian de regalar lo que es del pueblo

  3. Estoy en la línea del comentarista #15.

    Después de asistir a la concentración me quedó una sensación «agridulce».

    Sensación dulce porque parece ser que la alcaldesa ha «reconsiderado» su planteamiento inicial y acepta que el ayuntamiento de Novelda destine el uso del albergue para lo que estaba previsto y aprobado.

    Y sensación agria porque, como mucho, como mucho, allí éramos unas 2.000 personas. Teniendo en cuenta que en Novelda somos 27.000 habitantes, pues no llegábamos al 8%.

    De ahí mi sensación agridulce, solo un 8% de participación ciudadana!!!

  4. Quizás la alcaldesa estuvo ayer tarde, tras los visillos del Ayuntamiento, intentando ver las caras de los que allí estábamos. Que le sirva de lección, pues había votantes dle PP, que no debe hacer «lo que le dé la gana», por ser la alcaldesa y «tener la mayoría absoluta».
    Ahora sólo tiene una mayoría de gente en contra. Sigue así y… ya verás lo que te espera en la próxima votación.

  5. Ya era hora de dqrle un escarmiento a la Milagrosa. El pueblo le ha dicho con pocas palabras,
    » BASTA YA».
    Basta ya de prepotencias y de servirse de unos colores políticos para hacer lo que le venga en gana.
    Milagrosa, el pueblo no es tu casa, donde puedes hacer y deshacer lo que te venga en gana.

    Saliste votada con mayoría para que gestionases al pueblo de Novelda, no para aprovecharte de esa circunstancia, porque debes saber que el pueblo es sabio y recuerda y esto no te lo van a perdonar ni tus propios simpatizantes.

    Hay miembros dentro de tu propia corporación que sienten vergüenza ajena de las barbaridades que estas haciendo y eso también te lo harán pagar tarde o temprano.

    Sera mejor que te dediques plenamente a sacar a este pueblo de donde está, si es que sabes hacer otra cosa que no sea solo hacer daño y pavonearte en los plenos.

  6. Y dirán que no eramos muchos, que todos los que había tienen facebook y por eso fueron…. quéeeeeeeee?????

    había gente de 80 años, niños, etc. Toda esa gente no tiene facebook, fueron porque están informados y porque el sentir popular es: NO MÁS ENGAÑOS, POR FAVOR!!

    Orgullosa de haber asistido.

  7. HASTA CON CAMISETAS DE ANARKIA,LOS VERDES, PSOE…. Y ESTO NO ESTÁ POLITIZADO?????? JAJAJJAJA ME RIO YO BELÉN MAÑEZ.

  8. Perdona que te diga pero de politizado nada de nada, eso es lo que quisiérais vosotros, ha sido el pueblo el que ha hablado no los políticos.

    jajajjajaj me río yo de ti, al final la alcaldesa ha reculado….

    El pueblo es sabio.

  9. LA GENERALITAT VALENCIANA A TRAVES DEL PARTIDO POPULAR está llevando a la comarca del MEDIO VINALOPO a la ruina.
    La materia prima del mármol pertenece a minas y minas es de todos los ESPAÑOLES.
    Hay que hacer una gran concentración para prohibir la venta de la materia prima sin elaborar en la comarca.
    Nos están explotando las canteras de mármol delante de nuestras narices.

    LOS TRABAJADORES SOLAMENTE QUEREMOS QUE EL MARMOL SE ELABORE EN LA COMARCA.

    Si somos exigentes con los políticos podremos sacar esta comarca adelante y volveremos a la normalidad.

    Todavía quedan personas con ganas de trabajar para el pueblo, en la concentración del MIERCOLES DIA 11-4-2012 se demostró.

    Demostremos a los políticos quien manda en ESPAÑA LOS BANCOS Y LAS MULTINACIONALES O LOS CIUDADANOS.

    SALUD Y VALENTIA.

  10. Anonimo, ¿donde estaban las camisetas de anarkia? Allí no había nada politizado, no habían banderas ni camisetas políticas. Habían personas. Hombre esta claro que los más arrimados a Milagrosa no estaban porque si hubieran ido peligra su sueldo.

  11. JAJAJAJA, ME RIO YO DEL ANÓNIMO DE LAS 09:18. CAMISETAS DE TODO TIPO, ANARKIA Y DE POCOYO………, LOS VERDES, PSOE, PP Y FUERZA NUEVA, JAJAJAJA.

  12. ¡Enhorabuena a todos! Estoy muy orgullosa de mi pueblo y de su gente. Gracias a los que con vuestro esfuerzo, habeis trabajado para que esto sea posible.

  13. Yo estuve en la manifestación, solo vi a un pueblo unido por una causa,(ecoalbergue de la Mola),en ningún momento me sentí manipulado, sí hubiera visto alguna reivindicación política me hubiera marchado, porque todos los políticos que tenemos hace tiempo que no me representan…

  14. ANÓNIMO VALIENTE!!

    Las camisetas eran de SPORTCOLE, por si alguien quiere hacerse alguna….

  15. Enhorabuena a todos y todas los que han puesto un granito de arena, yo también ayer me sentí orgullosa de los noveldenses.

    Había gente de todas las edades, de todos los colores(políticos), y hasta hijos de concejales.

    ¡NOVELDA UNIDA! Eso es lo que yo sentí.

    Un abrazo a todos.

  16. Acabo de escuchar la rueda de prensa de ayer de Millagrosa, como le da la vuelta a la tortilla de maravilla.
    Menos mal que todo está grabado.
    Saludos.

  17. Me alegra ver que de todos los comentarios sólo hay uno que no tiene ni idea, o mejor,no quiere tenerla, de qué iba el tema.

    Como bien han dicho, era el pueblo de Novelda, y después de mucho tiempo, el que se unía para decir que NO ha algo con lo que no estaba de acuerdo.

    Eran padres, madres, niños, y TODA clase de ideologías las que se unieron ayer para decir que NO.

    Gracias a los organizadores y a todos los que acudieron, hoy me siento orgullosa de mi pueblo.

  18. Está claro que el paro no preocupa y no merece el mismo protagonismo y apoyo del pueblo. A pocas palabras buen entendedor.

  19. Que se ha demostrado ? que el pueblo unido tiene fuerza,y cuando hay quien canalice esa fuerza se pueden conseguir cosas,animo a los organizadores ,y sin mezclarse en politica,porque lo estropearian todo ,cuando algo no sea bueno para novelda y los noveldenses,animo para manifestarlo¡¡¡ya esta bien de aceptar todo lo que nos impongan

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES