La alcaldesa desmiente la cesión del Albergue de La Mola al Obispado

El Ayuntamiento convocará un concurso público para que sea una empresa la encargada de explotar las nuevas instalaciones del albergue. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

Milagrosa Martínez, alcaldesa de Novelda, desmentía esta mañana que el Ayuntamiento vaya a ceder la gestión del albergue al Obispado. “Yo nunca he dicho que un bien de Novelda se vaya a dar a nadie, porque yo, como cualquier alcaldesa, lo que quiero es obtener el mayor patrimonio para mi ciudad”, apuntaba la primera edil. En este sentido, ha explicado que el equipo de gobierno está barajando todo tipo de opciones para sacar el mayor rendimiento al edificio. Entre las condiciones que aparecerán en el pliego para acceder a la licitación, en el que ya están trabajando, estará la creación de un mínimo de tres puestos de trabajos, la entrega de un canon por la explotación de las instalaciones, la instalación de un punto de información turística y del servicio de cafetería y asegurar un servicio de apertura durante todo el año.

La alcaldesa se mostró reacia al revuelo que se ha formado en los últimos días entre los ciudadanos, achacando esto a una “falta de información o entendimiento”. De momento, la convocatoria de la plataforma “Stop Cesión” de una manifestación para hoy a las 20 h. en contra de esta cesión sigue en pie.

Reuniones

Por otro lado, Martínez ha anunciado que el próximo viernes mantendrá una reunión con los portavoces de los grupos de la oposición con el objetivo de hacerles llegar esta decisión y de que participen en la elaboración del pliego de condiciones para la licitación de la gestión del albergue. También se reunirá con los representantes de la plataforma ciudadana que se ha posicionado en contra de esta cesión al obispado tras recibir una petición por escrito que solicitaba esta reunión. Con ellos lo hará la próxima semana “ya que no han dejado ningún contacto telefónico ni electrónico y hemos tenido que enviar la respuesta a través de correo ordinario”, según la alcaldesa.

VÍDEO


Otras noticias de interés

33 COMENTARIOS

  1. Que sola parece estar la alcaldesa (y su equipo donde esta? parece que la abandonan a su suerte) solamente acompañada por Valentín que ha quedado más que demostrado lo poco que se aprecia a sí mismo este muchacho, en concreto, se valora en 2000€.

  2. Según dicen, de sabios es rectificar.Aún así, es necesario la concentración de hoy.
    Por otro lado, creo que defender un patrimonio municipal está fuera de toda ideología.Como votante habitual del PP que soy, y no me arrepiento, no me quita el derecho a criticar o manifestarme en contra de una decisión de un equipo de gobierno al que he votado.
    Por supuesto, iré a la concentración, y no me avergonzaría para nada de decir que he votado al PP.
    Espero encontrar a mucha gente en la Plaza esta noche.

  3. Lo que han conseguido las personas de la plataforma STOP A LA CESSIO DEL ALBERGUE, nunca lo había conseguido nadie en Novelda, es decir que Milagrosa haga marcha atrás, y además faltando a la verdad. Pero me quedo con el papelón de Valentín Martínez (que ha dejado tirado a su amigo Rafa), y algo que me ha llamado mucho la atención: De doce Concejales del PP, sólo acompaña a Milagrosa Valentín ¿Donde están el resto de Concejales hasta doce? ¿Dónde están Gonzalo y Sáez? ¿Se los ha tragado la tierra…? Querida Milagrosa, vuelves a tener a la cúpula local del PP enfadada y te espera una legislatura por delante muy complicada. Tú, que no eres tonta, has tenido que tragarte tus palabras del último Pleno para no enconar más la difícil situación de tu Grupo Municipal y de tu Partido en Novelda. Y…aviso para navegantes, a partir del 19 y el 20 de mayo (Congreso Regional del PP) el nuevo Presidente Alberto Fabra no contará con la Sra. Milagrosa, por tanto ¿Que le va a quedar a la Ex Consellera, y Ex Presidenta de les Corts? ¿terminará la legislatura en Novelda, o se marchará a las Cortes? Pero sobre todo, hay que darle un 10 al periodista de la Universidad Pontificia de León, último fichaje y cargo de confianza de la Alcaldesa, por lo extraordinariamente bien que ha gestionado la noticia, las redes sociales, y las comparecencias. Senyor Pere, en amics com vosté, no ens fan falta enemics…

  4. Lo que dice ahora la alcaldesa no es lo mismo que dijo en el pleno, que todos lo oyeron muy bien, no nos trate de tontos a todos ahora y si no explíquese mejor.

  5. Se ha visto obligada a dar explicaciones o le ha dado» la vuelta al manto.» Milagrosa no trates de convencer a nadie, todos hemos escuchado de tu boca, que íbas a ceder el albergue al Obispado
    Lo primero que hizo cuando entró a gobernar fue quitar la oficina de información que había en la explanada del castillo.Y, ahora ,bla, bla,bla. Esperemos que no concurren los curas que si no,ya sabemos quien se quedará con el albergue. Nadie podría competir con ellos…tienen mucho poder, muchas dádivas y mucho dinero público .

  6. El equipo de gobierno jamás ha pensado donar nada a nadie, además ni lo sabían hasta que se te fue la boca en el pleno, pero tú Milagrosa Martínez como alcaldesa de Novelda si lo habías pensado y lo ibas a hacer, pero el pueblo no somos tontos y eso no te lo vamos a permitir a ti ni a ningún otro color.

    Viiva la santeta!!! Viva Novelda!!!!!

  7. Lo que dijo la Alcaldesa textualmente fue: LLevará el mismo uso y destino que llevaba a cabo antes de la obra.

  8. Si tan claro tenía desde hace tiempo el destino del Albergue, hay varias preguntas sin respuesta:
    ¿Por qué ha esperado a dar esta rueda prensa unas horas antes de la manifestación popular?.
    ¿Por qué anuncia hoy que va a reunir la Junta de Portavoces, cuando lo ha hecho desde que tomó posesión de su cargo, para informarles?
    ¿Por qué niega que dijera en un pleno que la cesión estaba ya hecha al Obispado,motivo de la manifestación de esta tarde?
    ¿Por qué, en un tema como éste, su equipo no de deja ver y únicamente está presente el único concejal–había otro, pero como si nada– que sí sabía de la cesión desde hace tiempo?.
    ¿Por qué se menosprecia a los promotores de la manifestación de una forma tan burda?. Ayer, para Valentín, eran instrumentos de la izquierda para montar una cortina de humo en favor del Tripartito. Hoy, son tan torpes, que olvidaron poner el número de teléfono o la dirección de correo electrónico en la solcitud de entreveista.
    ¿Por qué si no ha accedido a solicitudes de entrevistas desde hace meses, en este caso se presentó ayer a última hora de la mañana y hoy ya estaba respondiendo?
    En fin, podría continuar con muchos por qué, pero no quiero emular a Mourinho.

  9. Demostrado que esta señora miente descaradamente, y encima tiene la osadía de decir que » todo esto se debe a falta de información o entendimiento”, nos trata de tontos a los novelderos? menos mal que existe la hemeroteca y se puede ver y escuchar perfectamente su contestación en el pleno a las preguntas orales realizadas por UPyD

    1.- Sra. Alcaldesa:

    El pasado sábado leíamos en un diario provincial que el Ayuntamiento plantea ceder el uso del nuevo ecoalbergue de La Mola al Obispado. ¿Qué hay de cierto en esa noticia?

    Respuesta: Totalmente cierto !!!!

    2.- Sra. Alcaldesa:

    Hemos de recordarle que para evitar seguir subiendo los impuestos debemos esforzarnos por encontrar nuevos ingresos en el Ayuntamiento y generar empleo y riqueza en nuestro pueblo.

    Para ello es imprescindible gestionar bien económicamente nuestro patrimonio, no sacar a concurso el uso de estas instalaciones equivale a renunciar a los ingresos que sin duda se pueden generar para este ayuntamiento, y por tanto aliviar los bolsillos de los noveldenses y rebajar nuestra muy abundada deuda.

    ¿Porqué en lugar de ceder, o regalar esas instalaciones al obispado, después de haber gastado la cantidad de dinero invertido no se plantean la posibilidad de explotar esas instalaciones de otra forma, por ejemplo a modo de albergue u hotel rural, como dice que va a hacerse pero sacándolo a concurso y recibiendo ingresos, y que desde allí se propusieran visitas a la ciudad para conocer los diferentes sitios de interés turísticos y lugares de ocio tales como bares, restaurantes etc., con la finalidad de atraer turismo y generar empleo y asimismo actividad?

    Respuesta: Mire… se va a dotar a los turistas de lo que necesitan que es un establecimiento abierto, preparado permanentemente, va a cumplir el fin de tener información turísitica, pero va a ser lo que era y lo ha tenido muchos años….. es una opinión de este equipo de gobierno y así lo vamos a cumplir.

    3.- Sra. Alcaldesa:

    ¿En base a que criterio regalan o ceden instalaciones que son del pueblo a la iglesia?

    Respuesta: Pues mire el criterio se lo voy a explicar… aquí hubieron unas elecciones donde le otorgaron al PP una mayoría absoluta, a usted le otorgaron los concejales que le otorgaron y usted puede hacer lo que el pueblo le permitió y nosotros lo que el pueblo nos permitió eso es lo que nos va a permitir hacer lo que vamos a hacer.

    El enlace de Novelda Digital: http://noveldadigital.es/noticia.php?n=11505

  10. Gonzalo Maluenda, va a participar en la concentracion, si no presencialmente por que no se atreve, a enfrentarse a la Mila, si que participara, con la presencia de la policia local, y el corte de las calles al trafico, a pesar de no haberlo solicitado la plataforma ciudadana. puñalada trapera a la perla

  11. Es una pena que el sentimiento de protesta de todo un pueblo contra la posible injustificada e injusta cesión del albergue, se haya convertido en un disparadero de críticas ideologizadas.
    No a la cesión que no revierta en claros beneficios para Novelda. No a la politización del asunto.
    Saludos.

  12. luego diran que han ido 5 o 6, y que ha sido una maniobra de la izkierda. lo de siempre de esta gente que nos gobierna, y que muy mal lo tuvo que hacer zapatero para que les votaran.

  13. ¡Qué más da! Mañana puede hacer una rueda de prensa diciendo que no lo ha dicho…

  14. fueron barias las veces que fuimos al castillo de la mola, en los dias de mona. la subida de la santa. los domingos. y algun que otro dia festibo, incluso acampar con las tiendas de campaña por aquellos años el bar que ay se encontraba lo regentaba una persona del pueblo que tiempos aquellos hojala mis hijos pudiesen disfrutar de ese entorno al igual que yo junto a mis padres hermanos y amigos.

  15. Señora Milagrosa Martínez,asumiendo nuestro «error» de no plasmar en el documento de cita con usted, ningún número de telefono,con todos mis respetos le hubiese costado muy poco conseguir el teléfono de cualquiera de los tres portavozes de la plataforma.

  16. Qué ven mis ojos!!!!, Miilagrosa, la divina, rectificando ante la primera amenaza seria de concentración de hoy. Ya ha hecho tarde, porque ya conocemos cuáles eran sus verdaderas intenciones con el albergue. Todo el pueblo a manifestarse para que a partir de ahora mida su prepotencia en los plenos

  17. Lo primero que hay que hacer son unas jornadas de puertas abiertas, para que la poblacion conzca las instalaciones, y asi en caso de licitacion todos y todas conozcan lo que se oferta, segun las fotos una preciosidad de instalacion, ademas muy bien equipada

  18. si ha recapacitado,y vuelto atras en su decision ,enhorabuena¡¡¡,pero esta tarde a la manifestacion,para dejar bien claro,lo que el pueblo quiere,

  19. Esperemos que no sea una estrategia para parar la opinión pública y que luego vuelva a hacer lo que le dé la gana. A ver si luego va a poner condiciones casi insuperables para acceder a la gestión del albergue para así poder decir: veis tenía razón, nadie lo quiere gestionar, se lo cedó a la Iglesia

  20. Bien hecho alcaldesa, te quieren hundir y te tienen ganas pero eres la politca que más alto ha llegado de novelda y no podrán contigo. Tuviste mi voto y lo volverias a tener.Eso si la Mañez que ha movido todo este jaleo, más vale que no diga que vota al pp!

  21. Tiene razón la Alcaldesa, es un crimen que esté cerrado, abranlo para que los deshahuciados tengan un techo. ¿Eso es un bien para el pueblo?

  22. Se os ve el plumero.
    Políticos…!!!
    Los unos chulos y prepotentes, y los otros quieren aprovechar esa chulería para desgastar y hacer daño al adversario, sin importarles el fondo de la cuestión,todos manipulandonos a los ciudadanos en beneficio propio y al albergue que le den.
    Id vosotros a la manifa, para mi el objetivo esta conseguido y el seguir con la manifa es solo para hacer sangre al adversario cuando todos sois iguales

  23. No salgo de mi asombro. Ahora si que creo que esto está politizado pero al cien por cien. Leo a marianet en el facebook decir que esto s eha conseguido en 10 meses y que esta tarde estará en la concentración. Me gustaría verle al lado d elos hermanos que fueron los primeros en clavarle el puñal -después vinieron sus propios compañeros de filas- diciendo de él que no había estado a la altura de las circunstancias como alcalde. Dame pan y dime tonto. Y hoy a la concentración.

  24. Sra Alcaldesa. ¿Por qué esta explicación no la dio usted antes? Se hubiese ahorrado todo esto, aunque también le digo, que juega con confundir todavía más al ciudadano que no está muy al corriente de todo, DESDE EL PRINCIPIO. Más dialogo por favor…

  25. Mi modesta opinion es que no esta en condiciones de seguir siendo Alcaldesa, lis votantes votaron PP, no Milagrosa, deberia darse cuenta y no hacer estas lamentables actuaciones, dignas de otros tiempos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES