Los escolares reforestan el Castillo de La Mola

Más de 200 niños y niñas de cuatro colegios de Novelda han participado en una actividad de reforestación de la ladera del Castillo de la Mola organizada por la concejalía de Medio Ambiente. (Esta noticia contiene vídeo))

Con motivo del día mundial de la reforestación, 200 niños de cuatro colegios de Novelda han repoblado la ladera del Castillo de la Mola con especies autóctonas como el romero o el pino. En total han plantado unas 400 plantas que, dentro de unos años, darán un mejor aspecto a esta zona del castillo.

El edil del área, José Miguel López, ha explicado que con esta actividad pretenden “influir en los más jóvenes para que respeten el Medio Ambiente y se conciencien de la necesidad de cuidarlo”.

VÍDEO


Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Sólo comparto con el Concejal lo de que «así estos jóvenes muchachos se conciencien del Medio Ambiente y aprendan a cuidarlo»
    Pero he visto siempre que a ustedes, los políticos, sólo les interesa salir en la foto y superar el número de plantones y de niños del año anterior. ¿Se les ha ocurrido que si no riegan posteriormente, practicamente todos los plantones se secarán? Y cuando vuelvan por allí estos niños y vean que ha servido de muy poco (o de nada), ¿qué?
    No todo es plantarlos y regarlos el primer día. Si no se riegan posteriormente, aunque sea una vez al mes, prácticamente todos se secarán y usted lo sabe. Así es que, mire a ver si consigue que voluntariamente acuden estos niños una vez al mes, les proporciona usted el camión cuba y a cubitos de agua, verá como muchos de estos plantones sobrevivirán. Si no hace usted caso (como ha sido siempre por parte de los políticos) no vale la pena ni mirarlos.

  2. Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.
    Se supone que todo este acontecimiento tiene un gasto,si no se tiene un mantenimiento por parte de esta concejalia ,dudo que dicha plantacion tenga un final feliz.
    Me huele que este acontecimiento tiene mucho de publicidad y marquetin hacia la galeria.

  3. ¡Esto es de locos!, se me ocurren muchos calificativos pero no encuentro el apropiado. ¡Vamos a ver!: si tenemos los parques y jardines al límite de suciedad por falta de limpieza, la mayoría de la plantas secas que no se pueden recuperar por falta de riego. ¿Cómo se le ocurre al concejal la brillante idea de repoblar la sierra del castillo si los parques del pueblo se están secando?. Si es falta de personal, la solución es muy sencilla. Que más de la mitad del personal del ayuntamiento ocioso que se dedica a mover los papeles de un sitio a otro, que se remanguen y se dediquen a arrancar la hierba, los excrementos de los perros y demás inmundicias.
    Que rieguen de vez en cuando si no queremos que Novelda se convierta en un desierto. Si es falta de dinero pues… lo siento. Pagamos demasiados impuestos y lo que recibimos a cambio es nada o cada vez menos. ¿Qué puñetas hacéis con nuestro dinero?

  4. Pues sí, se secarán. Ellos plantan los árboles, pero los arbolitos, incluidos los tomillos y romeros, se secan en menos que canta un gallo. La Mola es un cementerio de cadáveres producto de las buenas intenciones de los niños y las ínfulas de foto y noticia de los políticos. Todos, por cierto, con la mollera muy dura porque no entienden algo que es de perogrullo: si no riegas, mueren.
    Así de evidente, pero para algunos, por lo visto, no tanto.
    Saludos.

  5. si esta actividad la organizara el Clun Novelder de Muintanyisme, los árboles no se secarían, poque ellos los atenderían con posterioridad

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES