El Ayuntamiento hace llegar al Ministerio el listado de deuda a proveedores

Aunque el plazo termina hoy, la concejalía de Hacienda remitió el miércoles por la tarde el listado definitivo de facturas pendientes de pago a proveedores con una cifra que supera los 16 millones y medio de euros. (Esta noticia contiene vídeo)

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Novelda, Rafael Sáez, ha informado que el miércoles por la tarde se remitieron al Ministerio los listados con la deuda a proveedores que ha quedado fijada en 16.560.471,60 euros, de los que más de 1,2 millones corresponden a facturas de ejercicios pasados sin consignación presupuestaria. El edil ha informado que en esta cantidad no se incluye la devolución de avales o fianzas, como tampoco las facturas de comunidad de bienes o de propietarios, ya que todas ellas no están contempladas en el Real Decreto publicado recientemente por el Gobierno de la nación para saldar la deuda con los proveedores.

Sáez ha comenzado su intervención agradeciendo el esfuerzo del área económica del Ayuntamiento y de los técnicos de la concejalía de Nuevas Tecnologías, que “gracias a su esfuerzo durante los últimos días, muchos de los cuales han estado en las instalaciones municipales mañana y tarde sabiendo que no cobrarán esas horas extra, para que el listado se haya presentado un día antes de la fecha tope fijada por el Estado”.

El edil ha querido avisar a los proveedores que quieran verificar que sus deudas, siempre anteriores a 31 de diciembre de 2011, están incluidas en el listado, lo puedan hacer a partir de hoy llamando, y en un plazo de cinco días para reclamar, a los departamentos de Tesorería o Intervención municipales. Igualmente Sáez ha señalado que a partir de hoy se va a trabajar para redactar el Plan de Ajuste que tiene que aprobar el pleno municipal y remitir igualmente al Ministerio antes del próximo 31 de marzo y que será fundamental para que los proveedores puedan cobrar sus facturas pendientes. En este sentido, el también portavoz municipal ha recordado que antes de final de año el equipo de Gobierno local ya elaboró un Plan Económico Financiero que “nos va a servir de mucho a la hora de redactar el nuevo Plan de Ajuste que nos pide el gobierno central y vamos a esforzarnos para que sea una realidad y solucionar así uno de los graves problemas de este Ayuntamiento como es la alta deuda heredada que se sitúa a unos niveles altísimos”.

Cifras

De los 16.560.471,60 euros que se deben a proveedores, un total de 1.244.903,46 euros pertenecen a facturas pendientes de aprobación, por lo que, de ser incluido el Ayuntamiento dentro de esta medida del gobierno central, Novelda no tendría ninguna factura por aprobar. También supimos ayer que todo este dinero se debe a un total de 539 proveedores que han generado para el consistorio 4.035 facturas.

VÍDEO


Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. Sr. Sáez, veremos que plan de viabilidad presentan. A ver si de una vez empiezan por ustedes ajustandose el cinturón

  2. Bueno, ya os notificaré cuando cobro… esto es bueno…Aunque ¿No significa la misma deuda con otros acreedores?

  3. Lo que no veo son los «brotes verdes» que se prometieron una vez pasadas las elecciones. Se está preocupando más de lavar la imagen y déficit que de generar empleo. Dios mio, si no hay trabajo como leches vamos a hacer frente a todas las subidas que están implantado a golpe de decretos. Si no se trabaja no se consume y si no se consume no se recaudan impuestos. De la manera que lo están haciendo, todo al revés, solo generarán más pobreza. 1º hay que generar empleo y 2º recaudar.

  4. Rafa no digas cosas que no son estas jugando con el futuro de muchas personas, el Ayuntamiento no acaba con la deuda, la deuda sigue estando en el Ayuntamiento, lo unico que se hace es pasar la cantidad que nos aprueben, a deuda a bancos, el problema veremos como pagamos a los bancos, mensualmente si en estos momentos, no tenemos ingresos.
    Ya se que es a 10 años el prestamo, y a un 5% de interes, con dos años de carencia, eso significa que anualmente hay que destinar1.7 millones de euros, para deuda a bancos aparte de las que hayya, de donde. le dejara el marron al equipo de gobierno que venga despues, como ha pasado siempre, y usted ahora se queja.
    El unico dinero que nos van a avalar es el que nos corresponde por ingresos del estado, por que como no podemos pagar mas, nos lo descontaran de los ingresos anuales, la cifra se vera reducida casi a la mitad,

  5. Gregorio, ¡ Anda cállate que no sabes de qué hablas!!. Pero dónde quieres qué esté haciendo su vida!. Ya no pertenece a este mundo de la hipocresía, ni vive de él, por tanto las ruedas de prensa, para los que chupan del bote. Por cierto,¿ te has enterado que la deuda sigue subiendo imparablemente, por qué será?

  6. Vale, esto suena muy bien, pero… ¿No será para que, de momento, se callen los deudores? Si quieren pagar, empiecen por tirar a la calle a todos los «asesores y personal de confianza»; retirar todos los móviles que sólo usan para su uso privado y las 24 horas del día; quiten los vales gasolina que daban a algunos de los guarda espaldas de Milagrosa en su anterior etapa; renuncien a sus comisiones o como les llamen, por acudir a plenos en Alicante o en valencia (yo si voy a algo de mi empresa, ponía mi vehículo y si tenía que comer, pues lo mismo, a fin de cuentas, en mi casa, la factura de la comida la pago yo)… y un largo etcétera de barbaridades que ustedes, los políticos (parásitos que se han cogido como lapas a la teta de la polìtica) disfrutan, sin tener merecmientos para ello.
    Paguen ya de una vez a todos sus deudores, que verán como ellos sí pueden levantar cabeza y así, podremos crear empleos y pagar impuestos.

  7. y ¡DONDE , estàn ,el ilustre señor alcalde y su edil de hacienda del anterior equipo de gobierno? èste por lo menos este da la cara los otros desaparecidos y ,hante esta situacion y por el bien de sus formaciones politicas deberian, hacer alguna rueda de prensa, y no dar la callada por respuesta, hante todo este mogollon de deuda acumulada, con proovedores yentidades bancarias.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES