Nuevo ERE en Levantina

Levantina pone en marcha un Expediente de Regulación de Empleo que afectará a 104 trabajadores por un periodo de 6 meses de forma rotativa.

Levantina ha comunicado ya la decisión a los representantes legales y sindicatos de reducir temporalmente la fabricación de una de sus líneas de producto, la baldosa de espesores inferiores a dos centímetros. Este ERE, según informan desde la empresa marmolera, afectarán a un total de 104 trabajadores de los centros Novelda 1 y Novelda 2 con una suspensión “temporal” de 6 meses de duración y de forma rotativa.

El motivo, señalan desde Levantina, “es la importante caída de la demanda en los últimos años de este producto, así como la bajada del precio al que los clientes están dispuestos a pagarlo, lo que implica una pérdida de competitividad y, por tanto, una rentabilidad desde el año 2007”.

Ahora, tanto los sindicatos CCOO y UGT, como los miembros de los comités de empresa y la Dirección de Levantina, están negociando la minimización del impacto del expediente en términos de afección en el tiempo y en el número de trabajadores. Asimismo, los sindicatos y los comités de empresa negocian también un acuerdo que permita una rotación lo más equitativa posible de los trabajadores afectados en la línea de producción para que ninguno de los afectados permanezca el período completo en el desempleo y se mantengan los puestos de trabajo.

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. sera por la subida del precio del producto ( los bloques de primera los venden para el exterior , y los de segunda se quedan aqui )

  2. de forma rotativa ? en novelda 2 estan afectados los de la nave de losa ( africa ) en la nave de tabla ( europa ) estan como si nada con un compañerismo elogiable y los ultimos cambios de ubicacion del personal es denunciable y los representantes legales ( que es como los llamais son de escandalo ) es todo un ejemplo de compañerismo .

  3. ¡Bien! Está claro quien debe guiar nuestra economía.
    Si lo hacen es porque se preocupan de nosotros.
    ¡Gracias diosa Levantina!

  4. Milagrosa y Rafa esto con el Partido popular, no pasaria, otra promesa mas incumplida, quiero ver el atril y a Milagrosa en la puerta del servef, a ver que nos dice ahora.
    Antes el culpable segun ellos era Mariano, ahora quien es el culpable.los promotores del pla y la serreta, o la virgen maria

  5. Hola quiero decir que los nuevos dueños estan expoliando y enrriqueciendose desde hace ya unos AÑOS como 4 .Los ayuntamientos les estan permitiendo todo .Yo era un trabajador de esta empresa con mas de 13 años de antiguedad . Los sindicatos empezaron a negociar los ERE sin consultar con los TRABAJADORES y a la vuelta de 6 MESES en la CALLE , por lo tanto digo QUE PARA VACACIONES ESTAREIS DESPEDIDOS COMO LO SUELEN HACER .

  6. Que falta de consideración de esta «gran» compañía, por un lado presentan un ERE y por otro en una de sus plantas, en concreto la 10, obligan a sus operarios a jornadas de diez y doce horas y por supuesto a ir la mayoría de sábados incluyendo algunos sábados tarde o domingos.
    Repito, una falta de consideración y respeto hacia sus operarios.

  7. Satur 51, deja de crear dudas entre los trabajadores, si tienes argumentos, y pruebas de lo que estas diciendo, acude a la justicia y denuncia, si no flaco favor te estas haciendo, salvo que sea solo una pataleta.
    Te recuerdo que tu tambien tuviste la oportunidad de ser representante legal de los trabajadores, y no quisiste saber nada, ahora no te quejes de ellos , si los buenos como tu renuncian, se quedan los malos, que se puede esperar de ellos bastante que dan la cara

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES