Se reúne el consejo Sectorial Agrario

El lunes, el concejal de Agricultura se reunió con representantes del mundo agrario en Novelda para debatir en profundidad la situación de este sector en la ciudad.

Francisco Sepulcre, edil de Agricultura, explicaba ayer algunos de los acuerdos alcanzados en Consejo Sectorial Agrario, que se ha reunido por primera vez desde que el Partido Popular tomara posesión del Ayuntamiento.

Entre los acuerdos de este consejo, se encuentra incentivar la recuperación de muchos terrenos que estaban cultivados y que en las últimas décadas han sufrido el progresivo abandono como el proyecto “Banco de Tierras”, así como la realización de una campaña de concienciación de limpieza de solares, el proyecto para el fomento de la agricultura en las escuelas, las actuaciones en el Campo de Experimentación de la Uva de Mesa, el arreglo de caminos rurales y el convenio que el Ayuntamiento ha firmado recientemente con la universidad Miguel Hernández que va a permitir disponer de una Ingeniera Agrónomo como becaria en el departamento de Agricultura.

Sepulcre ha valorado positivamente este encuentro en el que, según el propio edil, “ha reinado el buen ambiente”. Durante la reunión recogió también la opinión de los agricultores sobre el acuerdo con Marruecos de la Unión Europea para que la alcaldesa la traslade el próximo viernes a la eurodiputada Eva Ortiz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí