La eurodiputada Eva Ortiz visitará Novelda para tratar los problemas de los agricultores

La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, y la eurodiputada Eva Ortiz se reunirán el próximo viernes en Novelda para buscar soluciones al acuerdo de la UE con Marruecos que perjudica a la agricultura de la zona. (Esta noticia contiene vídeo)

Esta reunión tiene como objetivo “buscar soluciones al acuerdo de la Unión Europea con Marruecos para la liberalización de sus productos, que perjudica a los agricultores de toda la comarca ya que la uva de mesa es uno de los cultivos que podrían verse afectados por la decisión del organismo europeo”, ha indicado el edil de Agricultura, Francisco Sepulcre, que ha añadido que “la alcaldesa transmitirá a la eurodiputada el rechazo al acuerdo comercial recogido en la nueva directiva y le instará a que defienda en Bruselas que la reforma de la Política Agraria Común (PAC) tenga en cuenta los intereses de nuestros agricultores”.

En la comarca de Novelda el cultivo mayoritario es la uva de mesa, que cuenta con una denominación de origen, Uva de Mesa Embolsada del Vinalopó. Un cultivo que produce al año unos 80 millones de Kilos (49 de ellos con marca denominación de origen) sobre una superficie cultivada de 4.000 hectáreas y que da empleo a entre 10.000 y 11.000 personas entre empleos directos e indirectos, según los datos ofrecidos por el sector.

La reunión de Martínez con la eurodiputada llega después de una reunión del Consejo Agrario local en el que el equipo de Gobierno abordó diferentes cuestiones con todo el sector agrícola de la ciudad. En cualquier caso el sentimiento es de “rechazo” a la liberalización de los productos agrícola del país magrebí por las consecuencias que pueda tener sobre “la pérdida de competitividad con la entrada de estos productos para un sector estratégico y fundamental en la economía de nuestra población y de toda la comarca”, ha indicado el edil.

Eva Ortiz forma parte de la comisión de Control Presupuestario del parlamento europeo, y dado su carácter transversal abarca asuntos de interés local como el agua, la agricultura, el medioambiente o los fondos de cohesión destinados a los programas de empleo.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES