La intersección de Pío XII se quedará como rotonda

El concejal de Tráfico ha valorado este primer mes de prueba de la rotonda de Pío XII de manera muy positiva, anunciando que se quedará así y que en un futuro pretenden hacer obras para convertirla definitivamente en rotonda. (Esta noticia contiene vídeo)

Hace un mes se instaló en la intersección de Pío XII en la Avenida de la Constitución, una rotonda con la que el Ayuntamiento pretendía pacificar el tráfico. Un mes después, Gonzalo Maluenda, edil de Tráfico, ha anunciado que el experimento ha sido todo un éxito, por lo que eliminarán definitivamente el cruce semafórico. Maluenda aseguraba que la opinión de los usuarios es bastante positiva. En este sentido, señaló que con esta medida han conseguido, por un lado, pacificar el tráfico y evitar los atascos que se producían por el cruce semafórico, y por otro, eliminar el tráfico de vehículos pesados por esta Avenida.

Por otro lado, Maluenda quiso recordar que esta medida ha servido para que el Ayuntamiento ahorre unos 3 mil euros anuales en la factura de la luz. Además, estos semáforos sirven de almacén de recambios para otras fases semafóricas, ya que llevan tres años sin abonar facturas a la empresa que se encarga del mantenimiento y ya no sirve más material para solucionar desperfectos de otras zonas de Novelda.

De momento se va a quedar con las balizas provisionales, pero tienen intención de realizar una pequeña obra para dotar de más forma la rotonda y facilitar así la circulación. Los semáforos, de momento, se quedan puestos.

VÍDEO


7 COMENTARIOS

  1. Me parece muy bien, la rotonda impide que se genere velocidad en los vehículos, y los conductores deben respetar a los peatones en la rotonda y en todos los pasos de cebra.

  2. Muchos accidentes y retenciones se evitarían si todos los conductores pusieran el INTERMITENTE al salir de la rotonda. Durante el periodo que estuvo vigilado por un policía local, éste no puso ni una sola multa al montón de conductores que salían de la rotonda sin marcar con el intermitente (delante de las narices del policía). A lo mejor el motivo es que la policía no se sabe el código de circulación, pues también vi a un coche patrulla cometiendo la misma infracción.

  3. Vaya por delante que la rotonda es una buena idea. Pero que primero se diga que se ahorran seis mil euros y ahora que se ahorran tres me parece un disparate. Acabará costando dinero y hay que decirlo. Salvo que como todo lo provisional se acabé eternizando y se quede tal cual.

  4. Pues ahora deberían plantearsealguna medida similar tendendte al ahorro, con el resto de semaforos del pueblo, algunos verdaderamente inútiles.

  5. Me parece muy bien, pero ojo con los pasos de cebra, habría que alejarlos de la rotonda ya que los vehículos salen de la rotonda disparados por la inercia y se encuentran de sopetón a gente cruzando o a punto de cruzar sin tener tiempo a parar. Da pie a un despiste y con una vez que pase una desgracia ya sería una pena, pudiendolo evitar. Simplemente desplacen esos pasos de cebra unos metros más alejados de esta rotonda. (lo mismo vale para las rotondas de entrada por la monfortina que tengan paso peatones. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí