Asfaltan el carril bici de la Avenida Corts Valencianes

El nuevo carril tendrá un trazado de 8 km de recorrido y estará terminado y abierto a la circulación en un mes.

Las obras de construcción del nuevo carril bici en la avenida de Les Corts Valencianes avanza a buen ritmo y estará finalizado en un plazo de un mes, según informaba ayer Gonzalo Malvenda, concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico. El carril, que será bidireccional, se ejecuta con cargo al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana y sustituye el proyecto inicial que contemplaba realizar este carril en las céntricas avenidas de la Constitución y de la Libertad. El importe total es de 267 mil euros.

Con el cambio de proyecto, aprobado a las pocas semanas de entrar el nuevo equipo de Gobierno del Partido Popular, el carril de Les Corts Valencianes enlazará con la Ronda Sur mediante sendas ciclovías por los caminos Asenet y Baúl, consiguiendo así un trazado de más de 8 kilómetros de recorrido.

Maluenda se ha mostrado satisfecho con el resultado del carril que “permitirá a todos aquellos que quieran utilizar la bicicleta disponer de un amplio recorrido, al tiempo que damos un mayor uso a la avenida de Les Corts Valencianes como espacio de ocio y la práctica de ejercicios saludables que ya es utilizado por muchas personas”.

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. Realista, tienes razón. Yo opino como tú, si alguien se desvía un poco seguro que se da de bruces en la carretera. No le veo ninguna utilidad el carril en desnivel, con lo sencillo y barato que hubiese sido una demilitación al mismo nivel.
    Por favor realista: sólo es un consejo ,sin acritud .No digas «valla» en vez de vaya.

  2. El carril es una pasada, como debe ser, en plataforma única y elevada, que protege a los ciclistas del resto de calzada para que los vehículos no puedan acceder al carril bici, si hicieran una raya no la respetaría los turismos que invadirian el carril bici, aparte de esto el carril es muy ancho, MUY BIEN; ESTE CARRIL ES COMO DEBE SER SIN CHAPUZAS

  3. ¿¿¿ 267 mil euros en levantar 20cm un pavimento ??? Definitivamente España y más concretamente Novelda, tiene lo que se merece.
    Cientos de metros de hormigón, asfalto y bordillos para dejar el mismo pavimento que había debajo, es para esconderse y no salir nunca de la vergüenza.
    PD: poco tardará este carril en llenarse de personas paseando a pie y molestando a los ciclistas.

  4. Un carril bici debe estar elevado, para que los vehículos a motor no invadan ese trayecto, lo cual no estaba así en la avda. de la Constitución, y allí los vehículos invadían aparcando dentro de la misma raya, pues antes, con los pilones, hubo quien se quejó, pero no se podía invadir aparcando.
    En cuanto a si es mejor o peor que esté elevado, el ciclista sabe manejar su bici y no suele caer de costado sobre la carretera. Otra cosa será al subir o bajar los bordillos cuando cruce una de las calles transversales. En estos caos, a los ciclistas que llevamos muchos años de pedaleo, se nos ha desarrollado el sexto sentido (la prudencia) y personalmente, opino que si veo un coche, prefiero frenar y esperar a ver cómo transita que arriesgarme, aunque yo crea que tengo preferencia.
    Por último, para este tema sí ha consguido el PP local «sacar de debajo del colchón» el dinero necesario, pero hay otras obras que quedaron pendiente del Plan Confianza y… para eso no hay , porque las hizo el PSOE. Puñetero politiqueo.

  5. Todo eso está muy bien.
    Ayer pasé por allí y vaya diferencia con el anterior carril.
    Pero hace falta ahora y en este momento?
    No sería mejor pagarle con ese dinero a proveedores que no despidan a trabajadores?
    Ya sé.. que si es del Plan Confianza tiene que ser para …. etc etc todas esas excusas…
    Así nos ha ido con todas esas TONTERÍAS con las que nos han ido comiendo la cabeza TODOS los gobiernos de TODAS las administraciones!!!
    El dinero SEÑORES NO CRECE EN LOS ÁRBOLES!!!
    Lo pague la Generalitat, el Gobierno central, Europa o el Ayto… DE DONDE NARICES SALE????
    PUES DE NUESTROS PUÑETEROS BOLSILLOS!!!!
    Y hoy, como está todo, ES MEJOR NO RECORTAR EN SANIDAD que hacer CARRILES BICI!!!

  6. no lo veo del todo mal,pero en el caso de irsele la bici a cualquier usuario y caer a la carretera,que pasaria,pues el coche iria bien,pero y la bicicleta,tiene que ir con mucho cuidado de no bajar el bordillo,pues ya veriamos qien seria el responsable,el ciclista o al que se le a ocurrido hacer el carril bici sobre elevado,con lo facil que hubiera sido delimitarlo con ua raya,sin mas espero que protejan a los ciclistas,de alguna manera,de impedir que se les valla la bici y vallan a parar directamente a la carretera,todo un PELIGRO.

  7. Se quejaron de los bordillos, del otro carril bici, y ahora ponen bordillo en toda la via, veremos los que tropiezan y se caen

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES