XI Jornadas gastronómicas del restaurante Alfonso Mira de Aspe.

Las Jornadas Gastronómicas Alfonso Mira de Aspe siguen haciendo honor a su sello distintivo de convocar a grandes chefs del panorama nacional.

El lunes 5 de marzo el encargado de hacer disfrutar a los más de 130 asistentes fue Rodrigo de la Calle que elaboró un menú al alimón con Alfonso Mira, anfitrión de las jornadas. La gastrobotánica y la cocina mediterránea de producto se fusionaron a la perfección en un menú de autentico lujo que alcanzó su culmen con el secreto ibérico, jalea de pimientos asados y puré de berenjena de Alfonso y la Ensalada agridulce de verduras con nísperos D.O. Callosa d´en Sarriá que preparó Rodrigo como prepostre. Una jornada que queda para el recuerdo de quienes pudieron disfrutarla. El acertado maridaje fue con vinos D.O. Madrid, D.O. Alicante y D.O. Cava y la breve cata de los mismos que, como viene siendo habitual, precede al comienzo del servicio estuvo a cargo de Nacho Coterón, presidente de ASPE (Asociación de sumilleres de la provincia de Alicante).

El martes 6 fué el turno para Luís Angel Plágaro, jefe de cocina de La Cocina de Plágaro de Vitoria, un restaurante para no mas de 25 comensales donde Luis Angel practica una cocina de producto con la filosofía de la corriente culinaria a la que pertenece, Slow Food, y que se basa en utilizar materias primas para la elaboración de los platos que hayan sido cultivadas o criadas a menos de 100 km del restaurante. Los 8 platos que elaboró para la ocasión sorprendieron a los más de 120 asistentes y fueron maridados con vinos D.O. Jerez, D.O. Arabako Txakolina, D.O.C. Rioja, D.O. Alicante y D.O. Jumilla. La presentación del maridaje corrió a cargo de Teo Mira, jefe de sala y sumiller del Restaurante Alfonso Mira y Leticia Plágaro, sumiller del Restaurante La Cocina de Plágaro, subcampeona Nariz de Oro 2008 y Jurado Oficial de la D.O. Navarra y la D.O. Queso Idiazabal.

El miércoles 7,
turno para Jesús Burón del Restaurante La Calesa de Torrijos, Toledo, elaboró un menú con cocina típica del centro de la Península.

Hoy jueves será el turno de Manuel Perea del Restaurante Los Mellizos de Benalmádena, Málaga con su cocina malagueña.

Mañana viernes
, en horario de comida, será Matías Gorrotxategui, el mejor cocinero de carnes de España el responsable de hacer disfrutar a los más de 170 asistentes que ya han confirmado reserva.

El menú de clausura estará a cargo de Alfonso Mira, jefe de cocina del restaurante anfitrión, que a buen seguro hará las delicias de los asistentes a la cena con un menú de verdadero lujo. En definitiva, una cita que todo amante de la buena cocina no debería perderse.

www.alfonsomira.com

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES