Las mujeres de Novelda disfrutan de talleres en el Conservatorio de Danza

Dentro de los actos organizados con motivo del día de la Mujer Trabajadora, que se celebra hoy, la concejalía de la Mujer organizó durante toda la mañana de ayer una serie de talleres de bailes, pensamiento positivo y gimnasia. (Esta noticia contiene vídeo)

La edil del área, Bienvenida Algarra, estuvo toda la mañana junto a las mujeres que participaron en los diferentes talleres. En total, cinco, entre los que se encontraban la danza africana, los bailes de salón, pensamiento positivo, gimnasia aeróbica y flamenco.

Algarra destacó la gran participación y aceptación por parte de las mujeres de Novelda, y sobre todo el “gran escenario” en el que se desarrollaron. “Muchas mujeres no conocían el conservatorio de danza y se han quedado encantadas”, señalaba la edil.

Esta actividad viene a complementar muchas otras organizadas para festejar el Día de la Mujer Trabajadora, que se celebra hoy a nivel internacional. Durante la jornada de hoy tendrá lugar la Marcha a pie hasta el Parque del Oeste, que partirá a las 10 h. desde el Ayuntamiento. Allí ofrecerán un pequeño almuerzo y darán lectura al manifiesta que todos los años prepara el Ayuntamiento de Novelda.

Para finalizar, mañana inaugurarán una exposición titulada “Derechos Humanos de las Mujeres del Mundo”, que cuenta con la colaboración de los alumnos de la Universidad Miguel Hernández y que dará una visión propia de este problema a través de más de 40 obras.

VÍDEO


Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Asi es,soy mujer y me siento ofendida que se diga que las mujeres de Novelda disfrutan de los talleres.
    1º No se reppesenta a las mujeres en este tipo de actos,solo unas cuantas y de entre ellas las profesoras que pagamos el pueblo de Novelda y una cosa una de las mujeres lleva tacon de aguja,cosa no permitida en este tipo de entarimado,luego se estrpoea o pica y a pagarlo de los impuestos
    .2º Las profesoras van ha pasar oras extraordinarias? pues estan fuera de horario o quizas se lo descuenten en horas de clase a las niñ@s que asisten a la escuela de danza?
    3ºA qui si se permite un gasto extraordinario para digamos 50 mujeres ( que no se si las habia en total) y no se permitio la actuacion de Xavi Castillo en el centro civico por que resultaba caro poner personal del Ayuntamiento fuera de horario.
    4ºCREO Y AFIRMO QUE LAS MUJERES REPRESENTAMOS MAS QUE IR A BAILAR EN HORARIO DE TRABAJO,todas estan en paro? todas no tienen un empleo remunerado ( ser ama de casa no es remunerado) ESO ES LO QUE HAY QUE TENMOS QUE PEDIR.( ALGUIEN SE ACUERDA DEL SUELDO QUE NOS IBA A DAR EL GOBIERNO VALENCIANO DEL PARTIDO POPULAR HACE AÑOS CON EL TIEMPO SE HA DILUIDO)
    5º Siendo un día tan importante para la mujer ¿ por qué no reclamamos nuestros derechos?
    Sra Concejala: haganos otras propuestas mas convincentes para las mujeres,yo no se las voy a proponer aqui,esta usted para hacerlo.Deseo que tod@s tengamos trabajo y salud.Buen día mujeres y hombres.Espero que alguien me conteste a las preguntas.

  2. Le contesto como Técnica y Psicóloga de la Concejalía de la Mujer.
    Estaré encantada de responderle con argumentos consistentes a cada una de sus cuestiones aquí planteadas pero eso sí, en la forma que mi profesionalidad lo permite, en la oficina de atención de la Concejalía.

    Creo que tras una petición o exigencia ciudadana ante todo lo que debe haber es una identificación, por ello, me reservo dar respuesta a sus dudas, afirmaciones o sugerencias en este medio.

    Atentamente,
    Laura Guillén.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES