La fusión de los juzgados de Novelda y Elda sigue adelante

El conseller de Justicia, Jorge Cabré ha propuesto la reorganización de varios partidos judiciales mediante la cual, diez de estos partidos se reducirían a la mitad, entre los que se encuentran los de Novelda y Elda.

Para el conseller, con estas fusiones se conseguiría rebajar las cargas de trabajo de los Juzgados y optimizar los recursos, ya que entre ellos no hay más de quince kilómetros de distancia. Cabré también defendió la necesidad de una «especialización» como medida de «calidad», a través de la concentración y asignación de competencias (civil, penal y violencia machista) a partidos judiciales concretos.

Recordemos que en este periódico ya publicamos el 26 de octubre la mencionada fusión en la que jueces, funcionarios y abogados mantienen una postura de rechazo a las pretensiones del Consell. En el caso de culminar esta reorganización, Novelda se quedaría con los juicios penales y Elda con los civiles.

El conseller también negó rotundamente que la Justicia gratuita esté en peligro por la rebaja de los honorarios de los abogados.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. En tiempos de crisis, la perla y sus amigos del alma, ayudan de esa manera al Ayuntamiento, a la policia y a los ciudadanos, ahora para cualquier gestion nos tendremos que desplazar a Elda, bien se de lo penal , adminitrativo, claro como el combustible esta tan barato.
    lo que esta ocurriendo en Novelda es lamentable, seguimos pagando mas impuestos los ciudadanos, y lo poco que tenemos de servicios nos lo estan quitando, menos mal que la perla venia a solucionar los problemas, que si no

  2. Madre mía, este Sr. ha perdido totalmente el rumbo!!! La fusión lo único que hará será incrementar los gastos (ej. desplazamientos diarios de la guardia civil y policía local de elda a llevar atestados a Novelda) y perjudicar a los ciudadanos.
    En cuanto a la justicia gratuita no solo nos bajan los honorarios a unas cantidades con las que ni tan siquiera se cubrirían los gastos, sino que además, diga lo q diga el «Sr. Conseller», no sólo no esta al día en los pagos, si no que además él solito se inventa los plazos en los que nos va a liquidar la deuda, incumpliendo totalmente los convenios firmados con el Consejo.

  3. milagrosa menos mal que tenias influencia en valencia!!! jajaja me alegro por toda la gente que voto al pp creyendo en la barita magica.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES