CCOO pide que se agilice la recolocación de los trabajadores del mármol

El sindicato ha pedido al SERVEF mayor agilidad en los trámites y que cumplan los compromisos adquiridos en cuanto al FEAG del mármol se refiere.

Comisiones Obreras ha valorado positivamente las acciones desarrolladas en el Plan de Recolocación de los trabajadores del Mármol de Alicante procedente del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización (FEAG) y del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) y que se puso en marcha el pasado año. Desde entonces se han formado más de 150 personas en talleres de búsqueda de empleo on-line, han pasado por la orientación para la búsqueda de empleo más del 50% de los objetivos marcados, y en la formación específica de profesiones han pasado más del 30% de las personas afectadas por el Plan. Además, con este Plan se han insertado en el mundo laboral alrededor del 25% de los trabajadores y se han creado varias micro empresas.

Por todas estas razones, desde FECOMA-CC.OO piden que el plan continúe en funcionamiento durante 2012, exigiendo además que se incremente el número de las acciones para cumplir los plazos y objetivos previstos en el mismo. “El Consorcio del Pacto Territorial de Empleo debe esforzarse más en ese sentido”, subrayan desde el sindicato.

Desde CCOO aseguran que “continuaremos colaborando en este plan, a través del Consorcio, siempre y cuando se cumplan los objetivos y el buen desarrollo del Plan, en especial en la inserción de las personas desempleadas y en la formación para el empleo, aspectos básicos y fundamentales teniendo en cuenta las dificultades del crecimiento del desempleo actual y de la gravísima situación económica que estamos atravesando”.

Al SERVEF le piden que agilice los tramites y trasfiera al Consorcio los recursos necesarios para continuar con la ejecución del Plan, dado que hay actividades pendientes muy necesarias para continuar la actividad, en especial las formativas, inserción o impulso de los emprendedores.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES