La Policía Local recibe una condecoración de Conselleria por la campaña de vigilancia rural

La conselleria de Gobernación ha concedido a la Policía Local de Novelda una distinción por la campaña de vigilancia rural llevada a cabo desde mediados de diciembre con el objetivo de evitar el robo de la uva de mesa destinada a las fiestas de Navidad y año nuevo, que se saldó con medio millar de vehículos identificados y 150 controles aleatorios. (Esta noticia contiene vídeo)

La Policía Local de Novelda coordinó esta campaña en la que también participaron efectivos de la Guardia Civil y, por vez primera, de la Policía Autonómica, que puso a disposición del operativo un helicóptero. La alcaldesa, Milagrosa Martínez, recogió el domingo de manos del conseller Serafín Castellano esta distinción en el marco del Día de la Policía de la Generalitat celebrado en Alicante.

La primera edil ha expresado la “satisfacción de esta distinción al trabajo bien hecho por el colectivo de la Policía Local, de la que todos los noveldenses tenemos que sentirnos orgullosos y saber que su trabajo consiste en garantizar nuestra tranquilidad”. Martínez también ha destacado la implicación en la última campaña de Guardia Civil y la Policía Autonómica y por ello ha expresado “el agradecimiento también a estos dos cuerpos porque sumando esfuerzos se consiguen siempre mejores resultados”, expresando su agradecimiento al “conseller de Gobernación por apreciar la labor desempeñada por Novelda”.

Durante la campaña, la Policía Local vigiló un término de más de 76 kilómetros cuadrados en los que existen 663 hectáreas de cultivo divididas en 953 parcelas muy diseminadas que producen más de 15 millones de kilos de uva de mesa, realizando una vigilancia durante 24 horas, con infinidad de controles en los diferentes caminos rurales, creando una sensación de seguridad, con detenciones por delitos contra la propiedad, que motivó la apertura de un expediente que ha finalizado con la resolución de conceder esta distinción honorífica por parte de la Generalidad, por su labor y coordinación al colectivo de la Policía Local de Novelda.

La distinción, que se encuentra regulada en un decreto de la Generalitat Valenciana, tiene carácter vitalicio, sin que lleve aparejada pensión o recompensa económica alguna por parte de la Generalitat otorgándose a aquellas personas físicas o jurídicas, organismos e instituciones, como reconocimiento a su labor de especial colaboración en defensa de la seguridad pública, de la libertad y en apoyo de la función policial de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Comunitat Valenciana.

VÍDEO

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena a todo el cuerpo de Policia de Novelda. De un tiempo a esta parte nos dan muchas alegrías. Parece que sea el único departamento del ayuntamiento que mantiene el tipo y el sentido común. Lo que no veo bien es que la alcaldesa le quite el protagonismo al concejal de Policia que pasa que como hay un premio se tienen que quitar todos para que salga ella. Donde esta el concejal de la Policia, esta muher no cambia, todo para ella..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,566FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES