UPyD propone más trabajo a los Portavoces

Según este partido, la modificación del reglamento orgánico es necesaria para adaptarla a la ley valenciana de régimen local.

EL Grupo Municipal de UPyD en Novelda ha presentado su propuesta para modificar el Reglamento Orgánico Municipal (ROM) para dotarlo de las funciones que debe desarrollar según la Ley de Régimen Local de la Comunidad Valenciana del 2009. Para el partido progresista es importante que, como en el resto de municipios, los portavoces trabajen y se reúnan antes de los Plenos para conseguir un funcionamiento más dinámico y eficaz. Según Armando Esteve, portavoz de UPyD, “en Novelda la Junta de Portavoces no ha funcionado nunca, pero esto no es excusa para no cumplir con su cometido a partir de ahora.”

En este sentido, UPyD ha registrado y hecho llegar a los portavoces su propuesta de modificación del ROM, tal y como solicitó la alcaldesa Milagrosa Martínez en la Junta de Portavoces extraordinaria celebrada a petición de la oposición. Además de ayudar en la preparación de las sesiones plenarias, Esteve destaca que “puede ser un buen instrumento para consensuar propuestas ya que la gravedad de la situación requiere un esfuerzo de entendimiento de todos los partidos”, por lo que espera que la propuesta sea estudiada y compartida por el resto de Grupos.

Finalmente Esteve afirma que “no es de recibo concebir los plenos como si se tratase de un programa de telebasura donde perder el tiempo en acusaciones mutuas tal y como nos tienen acostumbrados PP y PSOE.”

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Con la de problemas que tiene Novelda y el ayuntamiento y estos preocupados por cómo tienen que hablar los portavoces. Estos como todos, ni pa tacos de escopeta.

  2. Es evidente que los partidos pequeños, coinciden más con lo que se piensa en la calle. Por inercia, votamos siempre al mismo patrtido, pero los randes, decepcionan. ¿Cómo es posible que no haya dinero para pagar a la compañía de basuras (habiendo previamente pagado los vecinos)? ¿Y a quién le cargamos el mochuelo de tener que prescindir de la luz en centros oficiales del Ayuntamiento; acaso lo que hayan recaudado se lo han gastado en comisiones, desplazamientos, dietas, asistencias a plenos, etc.?
    Lo dicho, los partidos pequeños dicen algo que se acerca más a «la verdad» que todos queremos oir.
    Fuera los patrtidos grandes, sólo os interesa a los políticos (PP y POSOE) enriqueceros, legal e ilegalmente.
    En cuanto a si se deben o no, reunir antes de los plenos, pues que cada cual actúe con su conciencia.

  3. UPyD nos va sorprendiendo con el día a día!!

    Animo que somos muchos los que no toleramos la prepotencia de la alcaldesa y de su 2º de a bordo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES