Novelda lidera el ranking de subida de paro en la comarca con 269 parados más en enero

En total son ya 3.499 los desempleados de Novelda según los últimos datos de UGT. En la comarca del Vinalopó el desempleo ha subido en 952 trabajadores, alcanzando la cifra de 32.436.

El paro ha subido por orden de importancia en Novelda con 269 parados/ as más, seguido de Aspe con 245, Monforte con 145 más, Elda con 88 más, Petrer con 73 más, Villena con 37 más y La Romana con 32. Por el contrario el paro ha bajado en Sax con 4 menos, seguido de Algueña con 3 menos y Hondón de los Frailes con 1 menos. En el resto de la comarca las subidas y bajadas han sido mínimas.

En cuanto a los sectores económicos el paro ha subido en Agricultura con 435 parados más, en Construcción con 110 más y en Servicios con 422 más. Por el contrario ha bajado en Industria con 4 menos y en Sin Empleo Anterior con 11 menos.

En el mes de Enero se han celebrado 2.682 contratos de trabajo, 206 contratos menos que en el mismo mes del año anterior. De todos los contratos 293 son indefinidos, es decir, el 10,92 %, 2 puntos y medio menos que el mismo mes del año anterior. Por sectores 197 son del sector agrícola, 1.155 son del sector industrial, 213 de la construcción y 1.117 de los servicios.

Desde UGT valoran negativamente la subida del paro que se debe, según ellos, fundamentalmente a la finalización de la campaña de la uva de mesa en Aspe, Novelda y Monforte que forman el Valle de las Uvas y a la finalización de la campaña de Navidad. El paro ha subido en 589 mujeres y ha subido en 363 hombres. El sindicato considera que » es un retroceso considerable la subida del paro en el mes de Enero ya que lo ha hecho en casi tres veces más que en Enero de 2011. Los datos están confirmando las malas previsiones que teníamos, ya que recortando el gasto y reduciendo los salarios no se genera actividad económica y solo provoca más paro y más precariedad. Tenemos que apostar decididamente por el diálogo social, única vía que recoge las reivindicaciones de todas las partes».

Otras noticias de interés

13 COMENTARIOS

  1. felisa tiene razón, el AYUNTAMIENTO NO DA EMPLEOS. Pero eso mismo da la razón a los comentarios anteriores ¿QUÉ CARAJO HACIA MILAGROSA EN CAMPAÑA ELECTORAL CON UN ATRIL EN LA PUERTA DEL INEM? Ese atril tendría que haberse puesto delante de la puerta de los bancos o de la de las empresas. ¿Lo he entendido bien felisa?

  2. Las cajas y los bancos de la Comunidad estan arruinados ¿ dónde van a pedir créditos ?

  3. Y el PP (Ayuntamiemto) cargándose programas de empleo financiados por otras admiistraciones. Increible.

  4. Creo que las iniciativas de UPyD no aprovadas por el paritido en el poder para fomentar el empleo: crear un centro de coworking en Novelda para emprendedores, junto a la agencia de desarrollo local, y elaborar un plan para simplificar y ayudar para los trámites con la administración local, ayudarían en algo a paliar este problema TAN GRAVE.
    las quereis conocer?, os animo a ello.

    http://laalternativadenovelda.blogspot.com

    https://docs.google.com/leaf?id=0B1ibWxgb9Q_6ODhjMzYwMDgtNTVlMy00NTVhLWIyMmEtMjBlMTUxYWM4N2Iy&sort=name&layout=list&pid=0B1ibWxgb9Q_6NTZjODVkZjUtMzdiMS00ZGYyLTljYmMtZTM3ZWRmZmMxMDJl&cindex=13

    https://docs.google.com/leaf?id=0B1ibWxgb9Q_6Zjk1YmEyYmEtZWEwZi00ZDFiLWJiOGYtYjRhNDZkOGFkMmQw&sort=name&layout=list&pid=0B1ibWxgb9Q_6NTZjODVkZjUtMzdiMS00ZGYyLTljYmMtZTM3ZWRmZmMxMDJl&cindex=14

  5. Por que no sale ahora Milagrosa con el atril y se pone delante de las oficinas del paro, ahora tiene mas motivos que antes el paro esta creciendo en Novelda, demostrando que cuando hizo aquello estaba engañando a las personas, y jugando con su futuro. los que la votaron ahora que vayan al Ayuntamiento, y le pidan faena, eso si los recibe, por que ella tiene dos trabajos y dos jornales, y no renuncia a ninguno de ellos

  6. Vaya, esto es la prueba de la inutilidad del equipo de Milagrosa, que iba a salvar a Novelda del paro. A los únicos que ha salvado es a los enchufados que ha puesto a dedo, de la lista del pp o amigos personales de ella. Un descaro total lo que tienen éstos del PP

  7. Menos mal que está la «Milagros», el fenómeno de Valentin y el resto de equipo de primer orden para arreglar este descalabro. Mila, siempre cumple; tendremos poligóno (acaso no veís los camiones y las palas en el Pla?) arreglará el paro de Novelda como dejó claro y patente desde su atril mágico y nos saldrán los euros por las orejas a todas y a todos los novelderos. Tiempo al tiempo… ¿acaso no es una garantía el tener a la mejor consellera que ha pasado por Valencia y a la mejor presidenta de les Corts que ha tenido en la historia de nuestra autonomía.

  8. Engañaron con el atril haciendo creer que si entraban ellos mejoraría el empleo en Novelda. También mintió Mariano Rajoy diciendo que bajaría los impuestos para, nada más llegar al poder, hacer justo lo contrario de lo que dijo. Estamos ante un fraude electoral de envergadura, tanto en el municipio como en España. A ver si aprendemos los votantes de esta estafa que ha hecho el pp.

  9. señores QUE EL AYUNTAMIENTO NO DA EMPLEOS que eso es cosa de los empresarios y de los bancos que den créditos – un poquito de porfavor

  10. Por lo menos somos líderes en número de personas en paro… LAMENTABLE cuanto menos

  11. Cuando mariano, bien que decia el pp que la culpa era del Ayuntamiento, ahora ya no tienen culpa de quien es de la generalitat de camps o de rajoy, ahora no tienen excusa posible gobiernan en todos los sitios , los culpables son ellos, en vez de bajar, estan batiendo records llegaran a los 6 millones de parados, y criticaban

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES