I Carrera de la Mujer en Novelda

La concejalía de la Mujer, con la colaboración del Club Atlético Novelda-Carmencita, ha puesto en marcha la I Carrera de la Mujer en Novelda, que coincidirá con las actividades conmemorativas del día de la Mujer el próximo mes de marzo. (Esta noticia contiene vídeo)

El día 4 de marzo, Novelda dedicará una carrera a las mujeres bajo el lema “corramos juntos hacia una misma meta”. La actividad contará con la organización del Club Atlético Novelda-Carmencita y estará dirigida principalmente a mujeres, aunque podrán participar los hombres que quieran.

Fulgencio Munuera, presidente del Club, señalaba que se trata de una prueba ya consolidada en otras poblaciones, por lo que esperan una buena aceptación del público aquí en Novelda. Tendrá diferentes recorridos en función de la categoría, que será desde pre benjamín hasta Veteranas A. El recorrido más grande contará con 3.000 metros, “una prueba asequible para todo el mundo”, según Munuera.

La concejala de la Mujer, Bienvenida Algarra, explicaba que su intención es “promocionar a la mujer noveldense en todas las áreas”. Por esta razón, animó a todo el mundo a participar de esta iniciativa que, esperan, se consolide en el tiempo.

Los premios, dadas las circunstancias económicas actuales, serán trofeo para las primeras en cada categoría y medallas para las segundas clasificadas. Además, prepararán 200 medallas conmemorativas para todas las participantes. Los hombres que quieran podrán participar, pero no optarán a ningún premio.

Pueden inscribirse ya en Deportes Corpus o en la página web del club: www.canovelda.es y hasta media hora antes de la prueba en las carpas que facilitarán para la recogida de dorsales.

VÍDEO

Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. LO QUE SI QUE CADA VEZ ESTA MAS CLARO ES LA EXTRAORDINARIA LABOR DE PROMOCION DEL DEPORTE DEL ATLETISMO QUE CONTINUAMENTE ESTA DESARROLLANDO EN NUESTRO PUEBLO ESTE CLUB TAN EMBLEMATICO COMO LO ES EL
    ATLETICO NOVELDA-CARMENCITA-….

  2. felicidades Fulgencio soys unos fenómenos y los más solidarios de Novelda enhorabuena

  3. Permitame «Amigas de Novelda» que le conteste yo, como presidente del Club organizador de la prueba. Efectivamente estas carreras se hacen como ud. indica en favor de la lucha contra el cancer. Pero creo que este hecho no implica una obligación de que también en Novelda sea así. Por supuesto que se barajó esa posibilidad, pero se prefirió hacer una carrera de promoción del atletismo entre las mujeres en general. Si se hubiese hecho como ud indica es seguro que otras asociaciones de mujeres se hubiesen sentido discriminadas. Y si no lo hacemos entonces uds. hacen este comentario. En definitiva, contentar a todos es muy dificil, se intenta hacerlo lo mejor posible. De todas maneras, permitame decirle que ha habido alguna propuesta de hacer una «Carrera contra el Cancer», y que se estudiará en el club si es viable, si tiene apoyos, quiza en fechas proximas al Dia de la Lucha contra el Cancer, no se, habra que estudiarlo y ver si se puede hacer. En cuanto a lo más inmediato que es esta I CARRERA DE LA MUJER en NOvelda, la hacemos para que todas os sintais implicadas y con ganas de participar y disfrutarla. Gracias.

  4. Señora Concejala. Todas las pruevas que se celebaran en España,como CARRERA DE LA MUJER,son organizadas en beneficio de las asociaciones CONTRA EL CANCER.

    ¿P0R QUE EN NOVELDA NO?

    Es que no le asesoraron sobre este tema tan conocido.

    Esperamos su explicacion Señora Concejala. GRACIAS.

  5. Fulgencio no seas tan politico, y di la verdad a la asociacion del cancer, si se hace una carrera a beneficio de alguna asociacion, se debe de pagar inscripcion por participar, o comprar alguna cmiseta commemorativa los participantes, si no de donde sale la posible ayuda, lo otro son pues carreras populares, con molestias a todos los vecinos por donde transcurre la carrera, por los problemas de trafico y aparcamiento, la ultima a mi me costo una multa de 200 € por quue no las hacen en el poligono, de la entrada a Novelda

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES