El Ayuntamiento mejora el tráfico en la Avenida de la Constitución

A partir del sábado eliminarán los semáforos, instalando una rotonda provisional.

La concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico, dentro del estudio realizado para mejorar la circulación viaria, transformará el actual cruce regulado por semáforos en la plaza de Pío XXII desde sus cuatro intersecciones con la avenida de la Constitución, Santa Rosalía, Pau Casals y avenida de Elche, en una rotonda que será provisional hasta determinar la efectividad de la medida.

Con esta actuación, que se pondrá en marcha este próximo sábado, intentan eliminar las actuales retenciones, consiguiendo una circulación más fluida; pacificar el tráfico en este punto; disuadir de la circulación de vehículos pesados por esta vía; así como una importante reducción del coste económico tanto por consumo como por el mantenimiento y la posterior reutilización en otros puntos de la población de los numerosos elementos semafóricos que contiene: 18 columnas, dos báculos y 68 lámparas.

En la actualidad, y debido a las diferentes vías alternativas, fundamentalmente la avenida Cortes Valencianas y Ronda Sur CV –85, el centro de la población a través de la avenida Constitución no tiene necesidad de soportar tráfico pesado, convirtiéndose en vías dedicadas a un tráfico interno y a la importante zona comercial.

Recientemente ya se adoptaron medidas en la avenida de la Constitución con la eliminación del carril bici, adoptando una nueva señalización y ganando en un mayor número de plazas de estacionamiento con el sistema de batería inversa.

Esta remodelación no entraña coste económico. En principio se va a realizar mediante barreras tipo neuyersi, y cuatro señales verticales, y después de la verificación de los objetivos marcados, se podría realizar un bordillo que delimitaría la glorieta, con espacio para ornamentación , siendo una zona céntrica de la población.

Otras noticias de interés

16 COMENTARIOS

  1. Interesante, muy interesante. Veo en la rotonda una muy posible solución, pero para eso antes tendría que cumplirse una cosa, y es que la gente sepa tomar las rotondas cosa que en novelda escasea. La verdad es que solo con que pusieran el intermitente al salir ganariamos muchisimo… Y si sois conductores como yo o lo haceis o sufris la carencia de intermitentes a diario.

  2. PARA EL COMENTARIO Nº1 TIENES TODA LA RAZON,YO EMPIEZO A TRABAJAR A LAS 06.00H. DE LA MAÑANA , NO HAY MUCHOS COCHES PERO SI CON SEMAFOROS SE LOS PASAN EN ROJO CON LA ROTONDA LOS 4 CCOCHES K HAY A ESAS HORAS SE PEGARAN UNA OSTIA SEGURO

  3. Me parece una buenea idea, no hay necesidad de tanto semáforo que retine el tráfico, no habiendo necesidad. Y los camiones que vayan por las Cortes Valencianas.

  4. ya era hora que facilitaran la conducción en la avenida pero siguen sobrando semáforos en novelda

  5. para el comentario nº2
    Lo que hay que tener un poco de cuidado y saber lo que se lleva en las manos que estamos artos de ir a recoger atropellos en los pasos de peatones , que son para eso para cruzar los peatones.

  6. Otra chapuza mas de este equipo de gobierno, las rotondas son para aminorar la velocidad, en ciertas vias mas bien de las afueras de la ciudad, en el centro el trafico tiene que estar regulado por semaforos o guardias, en la avenida con la rotonda tiene prioridad el que cicula poor ella, veremos como se incorporan, los que vayan a cruzar, cuando no venga nadie, se produciran retenciones en esas calles, si con los semaforos ya se circula a una velocidad alta, veremos cuando no tengan que parar lo que ocurre.
    Peligro para los ciclistas si los camiones se van, junto al carril bici

  7. muy buena idea y va a mejorar mucho la fluidez del trafico – ahora queda el poder cruzar la avenida por la mitad en sentido del centro hacia maria cristina

  8. Un poquito de seriedad periodística. A ver, si se afirma que la rotonda «será provisional hasta determinar la efectividad de la medida», es que aún no se sabe si será una buena o una mala medida. ¿Cómo entonces el titular reza que se MEJORA el tráfico?

    La verdad es que lo de la rotondas en Novelda no es que funcione muy bien. Y aprovecho para quejarme. ¿Alguien respeta la rotonda de la intersección de Alfonso X con Cura González? Norma básica: el que circula por una rotonda tiene preferencia. Así que el que circula por Alfonso X y toma la rotonda a la izquierda hacia Cura González NO DEBE PARARSE, sino que son los que vienen del Parque del Oeste los que deben detenerse, AUNQUE TENGAN SU SEMÁFORO EN VERDE. A la autoescuela mandaba yo a medio pueblo.

  9. Buenas!
    Yo pienso que precisamente las rotondas sin semáforos se tienen que colocar en sitios donde no haya mucho tráfico. Ahí sí que es una tontería que un coche esté parado por una luz roja cuando casi no hay coches circulando. En cambio, para facilitar el acceso con seguridad a una rotonda donde el tráfico es denso y para evitar accidentes, pienso que los semáforos son la mejor solución. Pero bueno, no es más que mi opinión. Ah, aprovecho para pedir también a los conductores que antes de cambiar de carril para tomar mejor la rotonda, tengan la delicadeza de mirar por el retrovisor!!! Cuando circulas por las rotondas de la AVDA Jesús Navarro Jover, a la salida del pueblo, es el pan nuestro de cada día!!!

    Un saludo a todos los lectores!

  10. HE VISTO LA ROTONDA ESTA MAÑANA Y FUNCIONA MUY BIEN, AHORA NO HAY QUE ESPERAR AL SEMAFORO, Y SE HA EVITADO EL EXCESO DE VELOCIDAD DE VEHICULOS,

  11. Seguro que a los autobuses les hace una gracia tremenda el cambio. No se si mejorara, el tiempo dira si es buena idea.

  12. La vamos a liar parda.
    La gente no sabe circular en rotondas, y mucho menos señalizar lo que va a hacer.

  13. Hoy se ha estrenado la nueva rotondita. Sinceramente se ha quedado bastante bien, pero como acertadamente dije en mi primer comentario, NADIE, repito nadie ha puesto el intermitente en media hora de reloj que he estado allí.

    Bueno, quizas me exceda, si que lo han puesto, 5 coches en media hora… y para más inri, dos de ellos lo han puesto mal, incluso un coche ha cedido el paso estando dentro de la rotonda…

    Luego nos quejamos del tráfico y de que si en novelda no se puede conducir… Gracias al ayuntamiento por mejorar la intersección, y a la gente de novelda les hace falta pasar otra vez por la autoescuela.

  14. Concejalía de Tráfico, un gran acierto por esta decisión, ahora nos queda a los conductores demostrar que sabemos lo que llevamos entre las manos y los pies, es decir, la sabiduría de saber conducir y respetar al peatón (todos somos peatones y no todos conductores) y cuando tengamos una duda, preguntar en la auto escuela, es la mejor solución, es mi recomendación. Ahora falta otra rotonda a mitad de la Avda. de la Constitución, para poder invertir el sentido de la marcha y no tener que desplazarse por toda la Avda. para realizar esa maniobra sin tener que entrar por alguna calle para hacer eso. Y por favor, seamos prudentes, no nos cuesta nada y nos encontraremos psiquicamente mejor al ceder el paso a cualquier peatón o conductor. Hasta la próxima.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES