Los profesores del IES La Mola protestan contra los recortes

Durante la hora del recreo, los miembros del claustro del Instituto La Mola mostraron su descontento por los recortes que el gobierno valenciano está haciendo en materia de educación, así como por el atraso en los pagos de subvenciones que están ocasionando muchos problemas a los centros educativos de la Comunidad Valenciana. (Esta noticia contiene vídeo)

Los recortes en educación están afectando al normal funcionamiento de institutos y colegios hasta el punto que algunos han prescindido ya de la calefacción y corren el peligro de tener que cerrar por falta de otros suministros como luz y agua. El miércoles, el gobierno valenciano hizo efectivo el pago del segundo trimestre de 2011 a los centros educativos de la Comunitat, pero aún así no es suficiente.

Joan Antoni Montoya, miembro del claustro del IES La Mola, hablaba ayer en representación de todos los profesores. Ellos consideran que “es un ataque a la educación, al sistema público y al estado del bienestar y pensamos que hay muchas otras cosas en las que se puede recortar”. En este sentido, insistió en que los recortes llegan incluso a sus sueldos, reduciendo la posibilidad de reciclaje personal y mermando la calidad de la enseñanza de los jóvenes valencianos

Sin calefacción

Has ayer, el centro estaba sin calefacción debido a la falta de liquidez por los atrasos de los pagos de la administración valenciana. Montoya señalaba que intentarán poner combustible al depósito con el último pago recibido y harán frente a una factura de luz de 5.000 euros. Para el resto de deudas, entre ellas a empresas de Novelda, no tienen liquidez.

Los alumnos apoyaron a los profesores manifestándose ataviados con mantas y al grito de “somos niños, no somos pingüinos”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

15 COMENTARIOS

  1. Al comentari número 4:
    L’educació a la Comunitat Valenciana és una competència transferida, per tant depén de la Genralitat Valenciana, de la Conselleria d’Educació, governada pel PP moltíssims més de 8 anys. L’educació ha de ser un pilar bàsic de la nostra societat però sembla que als nostres governants això els importa poc i així es gasten milionades en F1 aeroports fantasmes, Terres Mítiques i un llarg etcètera de despropòsits que hui els nostres fills paguen. Com a docent veig com al meu centre no envien professors substituts i els alumnes perden avaluacions senceres, com hi ha cursos de segon de batxillerat amb 42 alumnes, com lleven programes educatius, desdoblaments de classe… i per altra banda com el cos de funcionaris som la mula de càrrega de tots els desgavells polítics… Tot això no depén del govern central, anem a col·locar a cadascú la seua responsabilitat.

  2. mi opinión es que si no hay dinero y hay que recortar, no veo mal que quiten la calefacción, eso tiene solucion que vayan con una capita mas de abrigo y es suficiente, que toda la vida hemos estudiado sin calefacción!! tampoco vivimos en un pueblo de interior donde hagan -10º!!! hay que tener un poco de sentido común!!

  3. Valentín, díle a tu alcaldesa que tire de agenda telefónica y hable con sus amigos de valencia para que arreglen la penosa situación en que se encuentran los centros educativos de nuestro querido, pero destrozado pueblo. Lo de destrozado es por la gestión de la anterior legislatura

  4. En la anterior legislatura, esto no pasaba, que yo sepa esta manifestacion viene dada por los recortes, e impagos de la generalitat valenciana, y del gobierno de Rajoy, que en un mes a conseguido hacer bueno a zapatero, ahora veremos y podremos opinar sobre quien recorta mas, y quien era bueno o malo , somos peleles de la Merkel

  5. En contestación al comentario nº 1, no estoy deacuerdo en que la situación de destrozo es por la anterior legislatura.
    En primer lugar , en la anterior legislatura no estaban los colegios desatendidos. Esto sólo ocurre desde que el PP ha accedido al poder en todos los estamentos de la administración.
    En segundo lugar, este equipo de gobierno en el ayuntamiento ya lleva cerca de un año, habrá que empezar ya a culparles de la desgana y desidia en la que tienen al pueblo.
    En tercer lugar, la generalitat lleva 17 años en manos del pp.
    En definitiva, me parece que culpar de que no haya luz en los colegios a ZP me parece un poco simple, pero si no queremos ver ninguna responsabilidad en el partido popular pues allá cada cual con su engaño.

  6. Si no hubiéramos tenido la desgracia de tener 8 años de socialismo zapateril al que todos los que organizan estas protestan seguramente votaron, no nos veríamos ahora así. No hay dinero, se lo han llevado crudo y le han dejado el marrón al que venga después, ¿tan difícil es entender eso?

  7. Para Paco, yo creo que la solucion es cerrar los institutos, puesto que vivimos en un pais en donde la cultura abunda, asi nos ahorramos dinero, y podemos engañar a la gente mejor al no tener conocimientos, con franco no habia institutos y asi nos va, eso se llama sentido comun

  8. Paco nº6, el sentido común está para no gastarse la calefacción de nuestros hijos en coches de formula 1 y aeropuertos vacíos. Y también para no practicar el fanatismo y justificar la desvergüenza del gobierno valenciano en los últimos 15 años. La «capita» te la pones tú cuando te de la gana y deja que los niños/as estén atendidos como deben.

  9. No se trata de poner o quitar calefacción. Se trata de que al haber menos profesorado, la ratio por clase aumenta, con lo cual son muchos más niños por clase con menos recursos.
    No habrán desdobles, lo cual dificulta el aprendizaje de nuestros niños. Tampoco habrán programas de PQPI, PROA o PDC , que para quien no lo sepa, son programas de diversificación o programas de cualificación profesional inicial. Son programas que ayudan a los estudiantes con problemas ya sea déficit de atención, etc.. a poder sacarse la ESO y que tengan un título el día de mañana que les abra las puertas al mercado laboral. Al no haber estos programas, estos niños estarán en clases normales, con lo cual su educación se verá gravemente perjudicada, y también la de los demás compañeros pues tendrán que ir a un ritmo más bajo del usual. Por supuesto tampoco habrá bonolibro ni becas de comedor, con lo cual los niños cuyos padres no se puedan permitir comprar los libros o dar de comer a sus hijos, éstos se verán más perjudicados que nunca, ayudando así a que todavía sean más marginales si cabe.
    Lo que están haciendo es un atraco a mano armada a nuestro sistema educativo público, de todos y para todos.
    Claro que Paco, si no estás de acuerdo, siempre podrás llevar a tus hijos a la privada…. si es que eres una de las personas afortunadas que todavía conservan su trabajo y se puede permitir una educación elitista para sus hijos.
    Y pese a quien le pese, esto depende de Consellería, de la Comunidad Valenciana, gobernada desde hace 16 años por el Partido Popular.
    Por favor, empecemos a llamar a las cosas por su nombre.
    Gracias.

  10. Para los q quieren arreglar la formula 1 y demás cosas… Creo que aquí debemos intentar solucionar los problemas mas cercanos a nosotros y si tiene que haber recortes para sanear un poco la economía deben de realizarse… Como todos nos estamos ajustando o deberíamos ajustarnos… Menos quejarse por todo y mas ideas y ayudas por parte de cada uno… Q pena me da…. Estamos esperando a q alguien: político o lo q sea, nos saque de esta…. Vamos arreglados…
    Somos nosotros mismos los que tenemos q salir de esta.
    Animo y seridad, honestidad, trabajo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES