Medio millar de vehículos identificados y 150 controles aleatorios

«Una campaña muy positiva». La Policía Local de Novelda ha hecho balance de la campaña de vigilancia rural que se ha llevado a cabo desde mediados de diciembre con el objetivo de evitar el robo de la uva de mesa destinada a las fiestas de Navidad y año nuevo, que se ha saldado con medio millar de vehículos identificados y 150 controles aleatorios. (Esta noticia contiene vídeo)

El concejal de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Maluenda, ha calificado de “muy positiva” la actuación de la Policía Local en este operativo especial en el que “aunque se haya contado con un menor presupuesto no ha supuesto menor número de efectivos policiales, todo lo contrario, puesto que este año se ha incrementado por primera vez, patrullas de la Policía Autonómica que han reforzado la vigilancia rural junto con Policía Local y Guardia Civil y la coordinación y efectividad han sido palpables”, en palabras del edil.

La vigilancia ha consistido en el despliegue de varias patrullas, tanto de día como de noche, que han vigilado de forma intensa el término municipal que consta de siendo esta de 76 Kilómetros cuadrados, en el que se encuentran diseminados un total de 663 hectáreas de cultivo divididas en 953 parcelas y que producen anualmente más de 14.700.000kgs de uva de mesa.

Gracias a este operativo se vigiló bienes y propiedades en el termino rural, deteniendo a tres individuos de forma infraganti por delitos contra la propiedad en la zona rural. Maluenda ha indicado que “aunque el servicio especial haya finalizado, efectivos de Policía Local y Guardias Particulares de Campo, seguirán efectuando servicios de vigilancia en las zonas rurales”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Lo que pasa es que ha sido un año tan malo para la venta de la uva que ni siquiera querían robarla. No os echéis flores que la guardería de la uva ha ido de mal en peor desde que se hicieron cargo los distintos políticos de turno; con la cámara agraria el servicio era infinitamente mejor

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES