Anil Taneja apuesta por Asia para la exportación de la piedra natural

El analista ofreció la pasada semana una conferencia en la sede de Mármol de Alicante en la que analizó la situación actual del sector de la piedra y en la que ofreció su visión de las perspectivas para este 2012. (Esta noticia contiene vídeo)

La patronal de la piedra natural quiso repetir la experiencia del año pasado invitando a Anil Taneja para ofrecer una conferencia en la que analizara los pormenores de la actual situación del sector del mármol. Como es bien sabido, la crisis se ha cebado especialmente con el sector de la construcción y, por ende, con el de la piedra natural.

Taneja explicó, entre otras cosas, que, aunque los países de Europa del Sur están inmersos en una profunda crisis, la realidad es que gran parte del mundo todavía va bien. Ya sea en los países de America Latina, Asia, Rusia, o de Oriente Medio, la demanda de piedra sigue estando en crecimiento. En este sentido, Anil Taneja se muestra optimista incluso con Europa, estableciendo a Alemania como pieza clave para que, por lo menos, se mantenga la demanda en los países de nuestro alrededor.

Sin embargo, el analista apuesta por la creciente demanda de los países asiáticos y la oportunidad de mercado en los países de Oriente, más allá de China. En definitiva, apuntaba Taneja, “la exportación de bloques puede que baje durante 2012, pero las fabricas de piedra pueden notar un aumento de la demanda, especialmente en los países de Asia”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES