La ADL ayuda a encontrar trabajo a desempleados

La Agencia de Desarrollo Local ha puesto en marcha una serie de talleres destinados a la población desempleada de Novelda para ayudarles a encontrar trabajo a través de Internet. (Esta noticia contiene vídeo)

El objetivo, según explicaba la edil del área, Hortensia Pérez, es que los participantes en estos talleres se familiaricen con el uso de las nuevas tecnologías a la hora de encontrar trabajo. Y es que, saber venderse en una entrevista de trabajo, tener un buen conocimiento de la empresa y poseer un buen currículum puede ayudar mucho, pero en los procesos de selección de personal se valora cada vez más tener un perfil profesional y actualizado en las redes sociales.

Van a poner en marcha dos tipos de talleres. El primero se centrará en la búsqueda de empleo en los principales portales de empleo de Internet. Contará con dos niveles. El de principiantes, que tendrá lugar el día 19 de enero, y el avanzado, que se realizará el 26 de enero. El segundo tipo estará orientado a la búsqueda de empleo a través de las redes sociales. El taller de Facebook será el día 2 de febrero, el de Twitter el 9 de febrero y el de Linkdin el 17 del mismo mes.

Todos los talleres tendrán lugar en el Casal de la Joventut en horario de 9 a 13 h. Son gratuitos y sin coste alguno para el Ayuntamiento. Los interesados en alguno de los cursos pueden acudir a la ADL o llamar al teléfono 96 560 37 25 para reservar plaza.

VÍDEO


Otras noticias de interés

11 COMENTARIOS

  1. Si esa es tu forma de justificar tu sueldo, pues…vale, pero que sepas que está de más el paripé que vas hacer, y tú lo sabes. Es una pédida de tiempo, y no sé, si de dinero. Podría daros lecciones con los ojos cerrados, de cómo crear trabajo en este pueblo. Entre otras cosas , que la gente enchufada en el ayuntamieto, haga un exámen y si lo aprueba ya es un puesto de trabajo que se ha ganado a pulso, y si no a la calle.

  2. Personalmente yo llevo algo más de 3 años en el paro y mi deducción a todo esto es que en el servef casi no hay ofertas, en las páginas de internet, que hay varias que son serias, dedicadas a la búsqueda de empleo hay ofertas que llevan 3 años anunciándose (que pasa que al anunciante no le cuadra ninguno de los candidatos o quiere que trabajemos gratis). Llevo más kilómetros recorridos que los autobuses de alsa y ni así te dan la oportunidad. El trabajo hay que buscarlo en la calle y no sentado delante del ordenador, pues no viene a buscarte. No hay trabajo nada más que para los enchufados y amistades. Esa es la realidad y 400 euros para tirar pa’lante con 2 hijos. En fin, una lástima lo que estamos viviendo y lo que nos queda por venir.

  3. Señora Ortensia: ¿Usted cree que estos talleres van a servir de algo? ¿acaso no sabe que las nuevas tecnologías como es internet, los jóvenes y menos jóvenes las manejan para buscar empleo, como si fuese» el padre nuestro «sin ningún resultado??
    En los tiempos que vivimos ,no debe servir de nada los «curriculum vitae», que sólo demuestran lo que se sabe hacer de forma grandilocuente y que a veces no se ajusta a la realidad. Se ha de demostrar con hechos, es la mejor manera de venderse.
    Sólo una apreciación: Una persona allegada a mí, y con una família, lleva tres años y pico buscando trabajo.¡ Y es un informático de primera.!! Lo que me gustaría, es saber si algui en encuentra trabajo a través de esa iniciativa, que lo dudo mucho.

  4. Concejala Hortensia:no te calientes la cabeza. Si pretendes que la gente encuentre trabajo, a través de esa iniciativa, harto sabido es, que sepas que será un fracaso, y si no al tiempo.
    En este país y en este pueblo,» sólo se necesita para encontrar trabajo ,»un electricista y un sastre. Lo de menos es la experiencia» ¡SEGURO QUE LO ENCUENTRAS! Pero, bueno ,si entre denuedo que puedas aportar , bienvenido sea.

  5. En ese taller convendría que, para obtener empleo, entre otras materias, se aconsejara a presentarse a Presidente de un Centro Deportivo de la localidad y, así, contratarse él mismo como empleado.

  6. Para A.M.,
    – Hortensia se escribe con «H»
    – Y no me creo que un informático lleve tres años buscando trabajo, NO-ME-LO-CRE-O. O es un sibarita o no tiene ganas de trabajar. Hoy mismo he encontrado más de 20 ofertas de trabajo para ser cubiertas por un informático, así que ya sabes, que se ponga las pilas. Otra cosa es que sólo quiera trabajar en Novelda y ganar un sueldazo, pues que espere sentado.

    para Yom,
    -¿fracaso? Por qué, porque lo dices tú. Se trata de sumar y no de restar. En Novelda hay un dicho que reza: «Tota pedra fa paret».

    para Yo,
    Aquí todo el mundo parece tener la panacea para que se acabe el paro, pero cuando llegan las elecciones todos encogen el culo y cierran la boca. Depués todos los parques y bares se llenan de «arreglamundos», pero a la hora de la verdad res de res.
    Los partidos políticos tienen abierta la puerta para oir propuestas pero nadie participa. En fin….

    A mi me parece una buena propuesta, no le cuesta nada al ayuntamiento y sirve para sumar, además tiene carácter voluntario así que el que quiera que vaya y el que no….

    Ah, para Pere,
    Pues sí, habrá que preguntarle por qué las pistas de padel cuestan entre 12000 y 15000 euros y a él, bueno, al poli, le costó 60000 euros. Algo desproporcionado, no?
    También se le puede preguntar por los criterios tenidos en cuenta en la selección de personal; si tiene en cuenta las bonifcaciones a la seguridad social por contratación, etc.

    Bueno, ahí queda eso, el que quiera que ría y el que no, que llore.
    Saludos.

  7. Eso es lo que haces tú , estar sentadito/a viéndolas venir y viviéndo de la sopa boba. H. la duda ofende, qué trabajo realizas tú,¿ acaso te matas a trabajar? ¿ Te crees que tienes más derecho que el resto de los mortales a divertirte.Por si no lo sabes, los que encogen el culo y cierran la boca , no están por la labor de hacer vuestro trabajo, que para eso os llevais nuestro buen dinero.

  8. Concejala Hortencia: gracias por rectificarme, si no es por ti , el resto de mi vida hubiera escrito mal tu apellido. ¡¡ Mecachis!! SI-NO-TE-LO-CREES-,es tu problema. Y, por favor, mándame una oferta de las 20 que has encontrado para transmitírsela a la persona en cuestión.
    Y, como decimos aquí ,en mi pueblo. ¡ACHANTA LA MANTA!!. Bueno, ¿te has quedado agusto? Mañana otro día será, pero hoy me desternillo de risa.
    Saluditos.

  9. Buenos días,
    1º – No soy Hortesia, soy un chico al que solamnete le gusta esa idea de los talleres.

    2º – Creo que Hortensia no está liberada, por lo que no se lleva ningún dinero.

    3º – Yo no le busco trabajo a nadie, bastante tengo con buscármelo yo. Pero puedes entrar en infojobs:
    http://www.infojobs.net/jobsearch/search-results/list.xhtml.
    Mira este enlace, ahí hay más de 20 ofertas para informáticos, concretamente 547 para toda España, pero lo dicho, si sólo quieres trabajar en Novelda…….

    y 4ª – «Achanta la manta» no es ningún dicho de Novelda.

    Saluditos, a tod@s.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES