Rafa Sáez explica que no se puede reducir el IBI un 3% porque está fuera de plazo

UPyD presentó una propuesta al equipo de gobierno para que redujera en un 3% el IBI tras su aprobación en noviembre, ya que, por ley, el Ayuntamiento tendrá que subir esta tasa un 10% más durante este año. (Esta noticia contiene vídeo)

La propuesta de disminuir en un 3% el tipo de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles que propone el grupo municipal de UPyD es “inviable”, según explicaba ayer el concejal de Hacienda, Rafael Sáez, ya que “la Ley es muy clara al señalar que cualquier modificación en las tasas, impuestos y precios públicos han de aprobarse antes de que finalice el año, por lo que esta petición está fuera de plazo, lo que he puesto en conocimiento de este grupo municipal por si lo desconocían”.

El responsable del área económica del Ayuntamiento ha señalado que, no obstante, el nuevo equipo de Gobierno está teniendo “verdaderas dificultades” para cuadrar un presupuesto ajustado a los ingresos reales ya que “existe un desfase entre ingresos y gastos que es casi insalvable a día de hoy y se está trabajando con todas las hipótesis posibles para resolver esta situación y no seguir incrementando la deuda municipal presentando presupuestos irreales como ha venido siendo la tónica habitual durante los últimos años”.

En este sentido, Sáez ha pedido a todos los grupos municipales un “ejercicio de responsabilidad” ante la compleja situación de las arcas municipales y evitar que “se traslade a la opinión pública propuestas como la de UPyD que son inviables legalmente porque lo único que conseguimos con ello es un brindis al sol ya que es una idea imposible de llevar a cabo”.

VÍDEO

Otras noticias de interés

22 COMENTARIOS

  1. en todas las ordenanzas en su disposición final pone algo asï:

    DISPOSICION FINAL
    La presente Ordenanza entrará en vigor a partir del día de su publicación en
    el Boletín Oficial de la Provincia, permaneciendo en vigor hasta su modificación o
    derogación expresa.

    A buen entendedor pocas palabras bastan no???? pues eso…..

    hay plazos para modificar una ordenanza……lo dudo….pero claro para ello debe habe voluntad…..señor Saez.

  2. Nos estáis engañando, ya no sé donde aferrarme, de verdad, es desolador que nos suban los impuestos para pagar la FORMULA 1,piscinas climatizadas y otros obras y actos que incrementaron el déficit abrumadoramente. Cuando hay bonanza, hay que poner dinero a un lado para cuando no haya, y ustedes (los politicos en general) no sólo no ahorraron, sino que potenciaron los déficits y deuda, pensando que esa bonanza sólo era el principio de algo mucho mejor. SON USTEDES UNOS MENTIROSOS INEPTOS Y COBARDES. al final pagamos los de siempre.

  3. Nii Marianico, ni Salvatore Adamo ,ni Garcilaso de la Vega , ni Sur sum corda.. Es imposible, que pueda cuadrar nada. todoo el dinero del pueblo va a parar a sus bolsillos, por algo que, se supone que deben hacer. TRABAJAR!!… pero en qué.Hay que mandarlos a todos a un sitio que yo me sé y que se está muy calentito. En ese sitio vive mi amigo, que se llama de apellido,» Botero y de nombre Pedro» ¿A ver si lo conoceis?

  4. Este es el problema que preocupa al ciudadano. que no le da para pagar la contribución que ya el año pasado estaba insoportable y estos la van acabar de rematar. no tienen vergüenza de subir con la que está cayendo lo que van a subir. solo se dedican a ruedas de prensa en las que desvían la atención para que parezca que ellos no son culpables de nada. ese es el trabajo del asesor de prensa.
    si es como dice, lo que tienen que hacer al año que viene es bajar el impuesto a todo el mundo un 10% y a ellos reclamarles daños y perjuicios como harán ellos con los del servicio de agua.
    esto empieza a ser insoportable. ya lo era. ni unos ni otros.

  5. Pues, Sr. Sáez, si usted dice que ya es tarde para poner esto en práctica ¿por qué no da usted ejemplo y paga de su bolsilio, o con su patrimonio (como hacen con el partido rival, al que tampoco voté, para que no haya dudas)?. Repito, dé usted ejemplo y «rásquese el bolsillo».

    Mientras no den ejemplo ustedes los políticos, no me voy a quedar en casa el día de votar, pero no les voto a los partidos grandes. Sólo les interesa ganar dinero y,,, en el caso de usted, mirar a quien no le sonreía por encima del hombro, o expulsando a la gente de una audiencia, como hizo en su día con los vecinos del Pla y la Serreta ¿Se da cuenta, Sr. Sáez, como la gente guarda en su recuerdo las afrentas?. Mientras fue usted alcalde, casi no se le veía por la calle. En la legislatura anterior, con Mariano de alcalde, ya se le veía a usted buscando sonrisas en la vía pública.
    Resumen… váyase, Sr. Sáez y si puede ser… llévese a sus colegas de los partidos grandes. Deje de momento a los partidos pequeños.

  6. Rafa dales caña que estos no contentos con hundir novelda aún quieren sacar pecho, que poca vercüenza, que vallan el lunes al pleno y den explicaciones al los ciudadanos de novelda, a que no tienen……

  7. Valla, valla, con este !. Ya estamos!,¿ que no hay manera de sacarte punta??

  8. Rafa , si esta fuera de plazo. para que estas tu metelo dentro del plazo,es que no es sabido que cuando se quiere se puede,y dejate de demagogias .

  9. Como bien dice el numero 1 si hay voluntad , se puede modificar cualquier ordenanza, el problema es que han mentido, lo sabian y lo han callado, para recaudar mas, sai aparec en en plan economico y financiero, y en los informes del interventor, año 2012 revision de catastro, llamado catastrazo, eso como bien dice el señor saez no se hace en un dia tiene que cumplir unos plazos, por lo tanto miente el partido popular lo tenia todo planificado, en matria de subida de impuestos un 3% mas en Novelda mas aparte la subida del gobierno del pp 10% ibi un 13% mas luego se quejaban del anterior gobierno del psoe

  10. Todas estas medidas son las que nos toca sufrir por culpa del despilfarro y la desastrosa gestión que hicieron en la legislatura pasada Víctor y Mariano

  11. Qué cansinos sois.» no hay más ciego( interesado ) que el que no quire ver.» Qué aburrimiento.
    Estoy escuchando mientras escribo, el tema de Urdangarín y…..,bueno mejor me callo.
    Tengo que preservar mi salud.Que os …

  12. Lo de este Sr Saez ya no es de recibo. Mire Sr Saez, si no está a tiempo de bajar el IBI pues al menos sí que estará a tiempo de bajarse su sueldo y el de todos los de su equipo de gobierno, así compensan el coste económico para los ciudadanos.

  13. Aunque nos duela la única manera de salir de este desastre a que nos han llevado nuestros políticos es subiendo impuestos y haciendo muchos sacrificios por parte de los ciudadanos, eso sí, obligando a los políticos a que también se enteren de que ellos tienen que dar ejemplo, que aún no se han enterado. Saez, demuestra que TU SI QUE VALES

  14. asi que fuera de plazo,puede ser .pero estas a tiempo de eliminar el personal de confianza ,de bajaros el sueldo ,y adaptaros a la situacion del ayuntamiento,que es lo que hace cualquier hijo de vecino,no fastidiando mas al pueblo,

  15. cuanto palmero antiguo aplaude la nefasta gestión de los Víctor – Marianito – Salvatore y Garcilaso que quereis que gobiernen otros 4 añitos más y así desaparece Novelda del mapa, lo que no me explico es como el actual concejal de hacienda puede cuadrar el presupuesto tal y como le han dejado el patio

  16. y digo yo, por qué no se paga esa subida con el dinero que van a recoger de lo de l asubida del agua???

  17. Lo que no podia ser es que un trabajador votase a la derecha española, eso a sucedido, ahora no quejaros de los recortes, por que los funcionarios sois trabajadores, aunque no os lo creais, quien va defender mejor a los trabajadores, la dercha o la izquierda, pues nos vienen cuatro años de recortes, impresionantes, con la excusa de la deuda, por que siempre a habido deuda y siempre la habra, en la comunidad 16 años gobernando partido populary mirar como esta, en quiebra e intevenida quien tiene que pagar eso, mila con su patrimonio, que risa

  18. lo que no tuvieron narices y valentía para hacer los gobernantes de la anterior legislatira lo tienen que hacer los de ahora, con rigurosidad y responsabilidad. Novelda despues de la legislatura pasada ya no volverá a ser lo que era

  19. El tema de IBI en Novela es un problema grave.
    Yo estoy pagando por un piso y una plaza de garaje 600 euros, eso no se paga ni en Madrid.
    Espero que desde el Ayuntamiento tomen conciencia y desaparezcan estas injusticias.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES