Relevo en la cúpula de Levantina

Rafael López-Aparicio nombrado consejero delegado de Levantina. Levantina, empresa de explotación, transformación y comercialización de Piedra Natural, anuncia el nombramiento de Rafael López-Aparicio como Consejero Delegado de la multinacional con sede en Novelda.

Rafael López-Aparicio asumirá el cargo de Consejero Delegado de Levantina con el inicio de 2012, al aceptar la propuesta formulada por el Consejo de Administración de la compañía para liderar esta nueva etapa en que consolidar los logros obtenidos hasta ahora, construir y asegurar un futuro de éxito para la compañía. Terminando una etapa trascendental, Antonio Pinos Zamora deja la Dirección General, cargo que ha ocupado durante los últimos cuatro años, tras una etapa de singular importancia en la que la compañía se ha reorientado hacia mercados exteriores.

López-Aparicio asume sus nuevas responsabilidades como máximo responsable de Levantina con ilusión y optimismo, consciente de la importancia del trabajo en equipo para alcanzar el objetivo de consolidar la posición de Levantina como líder mundial de la Piedra Natural. “Nos basaremos en las fortalezas con que ya cuenta la compañía a lo largo de toda la cadena de valor: desde los recursos mineros, pasando por su transformación hasta la prescripción y comercialización. Esto junto a la innovación de producto y una mayor eficiencia y capacidad competitivas serán pilares básicos que nos ayudarán a alcanzar esa meta”

López-Aparicio es buen conocedor de la compañía, su potencial y la fortaleza de su equipo, ya que forma parte de su Consejo de Administración desde julio de 2010. Anteriormente fue Consejero Delegado de Service Point Solutions y ocupó distintos puestos de alta dirección en Eastman Kodak. Su amplia trayectoria en esta multinacional le ha permitido conocer mercados tan diversos como el americano, centro europeo, Europa del este, Latinoamérica o Asia pacífico, de los que fue responsable.

Lopez-Aparicio es Ingeniero por la Universidad de Colonia y ha atendido diversos programas de dirección en Columbia o Instituto de Empresa, entre otros.

Levantina, fundada en 1959, cuenta con el mayor yacimiento del mundo de mármol Crema Marfil, que se encuentra en la provincia de Alicante. En la actualidad, posee 63 canteras, 9 fábricas y 35 almacenes de distribución propios. Cuenta en su portafolio con más de 250 materiales distintos, entre los que destacan mármoles nacionales y granitos de Brasil. Exporta a más de 90 países de la Unión Europea, América, Oriente Medio y Asia.

Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. Mira que listo,tienes que saber que e estado afiliado mas de 20 años y en el 2009 vi como los del sindicato se asguraron sus puestos y despues siteevisto no me acuerdo,sino mira donde estan todos los delegados de diseño o de el resto de enpresas que por estos años cerro el señor pinos y sus conpinches,los mismos delegados que apoyaron a estos directivos cuando la enpresa se la quedaron los bancos son los que se escondieron y firmaron su continuidad en la enpresa acosta de los despidos de cientos de conpañeros.Esto esta en los juzgados ¿quien informa a los afectados despues de mas de 2 años?nadie.Meparece que tu si eres uno de esos delegados sindicales que lo unico que busca es su interes acosta del trabajo de los conpañeros y si no pobre tonto cuando te llege la hora ya veremos quien te defiende.

  2. Los sindicatos tienen la fuerza que les damos los trabajadores, o sea ninguna. Además , por desgracia son una herramienta comprada por los mismos que han comprado los partidos y que, hoy por hoy, mandan .
    Pero quien se alegre de la caída de los sindicatos, sea por mala baba o porque cree que son un estorbo para el buen funcionamiento está equivocado. Si usted es empresario, en unos años verá crecer sindicatos sectoriales incontrolados e incontrolables. Huelgas salvajes. Gentes extremas que , por su propio beneficio, joderán lo habido y lo por haber. Pero la culpa es suya, mía y de todos. Ocurre como con la caída del PSOE en manos del liberalismo. Las ovejas no tienen pastor y se convertirán en cabras.

  3. seguro que el Sr. PINOS se ha ido con un finiquito considerable, y no con los finiquitos de miseria que les han pagado a toda la gente a la que han despedido. Se irá riéndose de toda la gente después de todo lo que han hecho.

  4. Querido Padre, que espero no seas el mío, porque apañado iria contigo.
    Mira yo ni soy Delegado,ni soy del sindicato,y ni tampoco de los que tiraron de Levantina, porque de esa gente que está en el paro y salieron de Levantina, siento mucho dolor por ellos porque mucha gente eran compañeros míos y me dolió su salida.
    Los comentarios que haces de los sindicatos, dejan muy a las claras la poca personalidad que tienes, cuando muchos de tus compañeros,gracias a los sindicatos han podido cobrar una indemnización justa.
    Me parece que por tus formas ,tu debes ser un de los clásicos peseteros que se han dedicado a dar el coñazo en las sedes de los sindicatos reclamando hasta los almuerzos, todo por una simple paga mensual que harías, ( que no lo se) y ya te pensabas que tenías todo el derecho de defensa tanto en abogados y procuradores para solucionar tus problemas, que no los de los demás.
    A ti te ha dedido importar solamente lo tuyo y de tus compañeros que se pelen el culo ellos.

    Eres un demagogo y solo deseas hacer daño con comentarios que te deberían dar vergüenza.

    Recapacita y piensa las cosas dos veces antes de escribirlas que puedes verte en un problema.

    Y recuerda, sin los sindicatos los trabajadores están con el culo al aire y pueden ser carne de cañón fácilmente para cualquier empresario.

  5. Ya sellevan al señor pinos para tirar a los oprrarios ala calle.Ahora toca a los sindicatos recordarle a este personaje los desastres del anterior y primar con trabajo a los que tantos años han trabajado por levantar levantina y que el pinos y los suyos se encargaron de tirar a la calle y llevarse el trabajo a marruecos.Todos estamos esperando aver como reaccionan los sindicatos,aunque ya se espera bien poco,vito lo visto lo mas seguro esque agachen la cabeza y se olviden de los que defendieron la continuidad de la conpañia en novelda acosta de sus puestos de trabajo.Al final todos son unos arrastrados que solo buscan sus intereses.

  6. los sindicatos en novelda tienen muy poca capacitación para el nivel de industria que hay (hubo), no están preparados para negociar. no se trata de hacer ruido, se trata de ser respetado. Han fallado a su gente.

  7. Padre te recuerdo que los sindicatos somos todos los trabajadores, afiliados a los mismos, me parece por tu opinion que tu nunca as estado afiliado, ni estas a un sindicato, y lo que pretendes es que te defiendan, con el dinero de otros que estan afiliados, participa en ellos y veras como cambias de opinion, es muy bonito criticar sin participar, si no participas no puedes opinar pues no lo conoces

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES