Isabel Bonig visita el nuevo Ecoparque de Novelda

La consellera de Infraestructuras y la alcaldesa visitaron ayer el nuevo Ecoparque de Novelda construido a cargo del Plan Confianza con un presupuesto de 255.000 euros. (Esta noticia contiene vídeo)

La consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, visitó ayer Novelda para conocer de primera mano el nuevo Punto Limpio (Ecoparque) que se ha construido con un presupuesto de 255.763 euros que han sido aportados íntegramente por la Generalitat Valenciana.

Bonig fue recibida en el Ayuntamiento por la alcaldesa, Milagrosa Martínez, y firmó en el Libro de Honor antes de mantener una reunión de trabajo con la primera edil y trasladarse posteriormente a la nueva instalación, acompañadas por varios concejales de la corporación municipal.

Milagrosa Martínez indicó que “esta instalación viene a cubrir un servicio fundamental para la población, encontrándose en un lugar accesible y bien comunicado con el casco urbano, por lo que se espera que los ciudadanos hagan un uso intensivo del mismo”. El Ecoparque de Novelda será una instalación destinada a la recogida selectiva, de forma gratuita, de los residuos de procedencia domiciliaria y de pequeños comercios. Martínez ha remarcado que “los vecinos de Novelda dispondrán de un lugar adecuado para desprenderse de todos aquellos residuos de carácter doméstico, que, por su naturaleza, son calificados de especiales o peligros, y no deben depositarse en los contenedores convencionales ubicados en las vías públicas”. La alcaldesa ha expresado también el agradecimiento a la Generalitat Valenciana por financiar íntegramente esta nueva instalación.

Estas nuevas instalaciones han sido construidas sobre una parcela municipal de 1.730 m2, situada en el Polígono Industrial Santa Fe. Los principales trabajos desarrollados han consistido en la excavación y nivelación de terrenos, construcción de muros perimetrales, construcción de muelles de carga, construcción de caseta de control, oficina y servicios, construcción de almacén de residuos peligrosos, asfaltado de superficies, ajardinamiento, colocación de farolas, colocación de vallas y elementos de hierro y dotación de contenedores al ecoparque.

Por su parte, la Consellera se mostró orgullosa de que el Ayuntamiento de Novelda haya destinado parte de los fondos recibidos a través del Plan Confianza –más de 5 millones de euros- a la construcción de este ecoparque y apostó por el reciclaje como una forma de vida de los valencianos. Asimismo recordó que, con el de Novelda, la provincia de Alicante cuenta ya con 10 ecoparques, una cifra que en la provincia de Valencia es muy superior. Aún así, animó a continuar con el trabajo y aportó ideas a Milagrosa Martínez y a José Miguel López, edil de Medio Ambiente, para la futura gestión del parque.

Algunos de los residuos que el ciudadano podrá depositar en el Ecoparque serán: restos de poda, escombros, enseres, maderas, residuos voluminosos, aparatos eléctricos, aceites de concina, aceite motor, pilas, baterías, tubos fluorescentes, radiografías, aerosoles, botes de pintura, envases, vidrio, residuos textiles, etc.

VÍDEO


Otras noticias de interés

7 COMENTARIOS

  1. El despliegue y despilfarro llevado a cabo por parte de la alcaldesa, para recibir a una «simple» Consellera, es digno de aparecer como uno de los más absurdos.
    Motorístas de la Policia Local, delante y detrás de los coches oficiales, me han retrotrraído a la época de la guardia Mora del Generalísimo. Un dispendio digno de la «austeridad» que preconiza el Partido Popular.
    Un proyecto que tramitó la anterior corporación, encabezado por el ya añorado, Mariano Beltrá, ha sido exaltado, y de qué manera, por los expertos en demagogia del PP.
    Arrieros somos, y en el caminito nos encontrarémos.

  2. Si fuera por el PP, jamás hubiéramos tenido ecoparque, sino que le pregunten a Milagrosa por el que la generalitat tenía que haber hecho en el Fondonet.
    Enhorabuena a los técnicos municipales que han hecho posible este proyecto.

  3. Pensando en voz alta , esta muy bien lo de inagurar el ecoparque , dar una imagen hacia el pueblo de que se estan haciendo cosas , pero la realidad no es asi .
    Yo esta mañana e esta do alli con mi coche y un remonque cargado de esseres pera reciclar y las doce de la mañana no habia nadie que me atendiera, e tenido que volverme a mi casa con un cabreo que te puedes imaginar con quien me e podido acordar.
    Es una lastima las edificaciones que se an inagurado y no estan dado servicop al publico , como por ejemplo : Albergue municipal ,Velodromo ,las piscinas de salud y agua ,la iglesia San Felipe ,
    La casa del jubilado en el barrio Horcas , etec.
    No lo entiendo como se puede tirar tanto dinero en algo que no se va a utilizar.

  4. LA empresa que lo ha construido, esta en concurso de acreedores, por que la Generalitat no ha pagado todavia nada del plan confianza, un plan para crear empleo, y lo que ha hecho a sido undir a las empresas, que lo han construido y no han cobrado.
    luego lo mas gordo, estando terminado e inauguradopor que continua cerrado,

  5. si està cerrado ….. en fin es posible. que la empresa, que lo a construido, no ha cobrado., por que lo del PLAN CONFIANZA ha aruinanado a varias empresas,…….. no les pagan ni a las farmacias. y critican, lo de otras instituciones.,, ayer sería dia de la FOTO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES