Dos noveldenses se hacen con el Premio Jorge Juan de matemáticas de la UA

Ana Navarro consigue el primer premio y Rubén Campoy, que ya lo ganó en la pasada edición, repite este año pero con un tercero.

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante y la Fundación Bancaja entregaron el pasado 2 de diciembre los Premios Jorge Juan de Matemáticas 2011, en su catorce edición. El acto de entrega contó con la asistencia del vicerrector de Alumnado, José Vicente Cabezuelo, Alfonso Sánchez, en representación de la Fundación Bancaja y Mª Dolores Molina, vicedecana de Matemáticas.

La noveldense Ana Navarro, estudiante de Matemáticas en la Facultad de Ciencias, se alzó con el primer premio valorado en 500 euros. Era su primera vez, y asegura que no se preparó mucho “porque hasta el último momento no sabía si presentarme”. En realidad salió de la prueba –consistente en cuatro exámenes correspondientes a cuatro asignaturas- pensando que no iba a conseguir nada. Pero no fue así. Ha conseguido un primer premio que la cataloga como una de las mejores alumnas de la facultad.

Pero como parece que Jorge Juan hace mella en los noveldenses, también está Rubén Campoy. El año pasado consiguió el primer premio en estos premios, y este año repite con un tercero, valorado en 200 euros. Campoy asegura que tampoco estudió mucho para la prueba, ya que “no tenemos tiempo para prepararla bien con los exámenes de la carrera”, pero aún así se siente muy orgulloso de su medalla de plata.

Tras la entrega de los galardones, Bernardo Herradón García, investigador científico del Instituto de Química Orgánica General del CSIC, impartió la conferencia «Matemáticas y química, una relación necesaria».

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Un orgullo para sus familias y para Novelda.
    Si se valoraran más los méritos de nuestros estudiantes y hubiera un reconocimiento social mayor para la ciencia, otro gallo nos cantaría.
    ¡Ánimo y adelante!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES