Medio Ambiente acomete mejoras en varios parques, en La Mola y en las zonas de contenedores del extrarradio

El Ayuntamiento de Novelda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, con la colaboración de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), ha puesto en marcha una serie de actuaciones gracias a los programas de fomento del empleo EMCORP y PAMER con los que se ha contratado a 11 desempleados para llevar a cabo mejoras en varios parques, en La Mola y en las zonas de contenedores del extrarradio, entre otros.

El proyecto EMCORP se inició el pasado 15 de octubre, con la contratación de 6 personas, 2 oficiales de albañilería y 4 peones, que están desarrollando diferentes tareas para el área municipal de Medio Ambiente hasta el próximo 14 de enero. La subvención del SERVEF cubre el 100 % de los salarios de los trabajadores, con 36.646 €, quedando también cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Dentro de los trabajos que estaban planificados para este año 2011, finalmente se “han priorizado aquellos encaminados a realzar pequeñas obras de mejora en zonas verdes y en la vía pública, realizando en estas primeas semanas la mejora y el acondicionamiento de los parques de El Fossar, Els Garroferets, mejoras en el parque del Oeste, colocación de valla de seguridad en los accesos de diferentes centros educativos, etc”, ha indicado el concejal del área, José Miguel López.

El proyecto PAMER
, Plan de Actuaciones para la Mejora del Empleo Rural, también se enmarca dentro de las ayudas de la Unión Europea, gestionadas a través del SERVEF, dentro del programa de Empleo Público de Interés Social, proyectos encaminados a mejorar el entorno natural de Novelda a través de la contratación subvencionada de varias personas del municipio en situación de desempleo. Por medio de las ayudas al Plan de Actuaciones para la Mejora del Empleo Rural (PAMER), se ha proporcionado empleo a 5 trabajadores, con una subvención total para esta convocatoria de 21.641 Euros, lo que va a suponer 62 días de trabajo de la cuadrilla forestal, subvencionando el 100 % del salario de la misma.

Estos trabajadores se encuentran realizando diferentes tareas encaminadas a la mejora y conservación de los espacios forestales de nuestro municipio, desarrollando tareas de desbroce selectivo de matorral en monte arbolado, eliminación de especies invasoras en el monte, poda y clareo de arbolado, limpieza de espacios forestales, mantenimiento y mejora de senderos, con la “consiguiente mejora de nuestro entorno natural, a la vez, que con el desarrollo de este proyecto, estamos contribuyendo a prevenir posibles incendios forestales”, en palabras del edil.

Los trabajos se iniciaron el 31 de octubre con el arreglo de la senda de subida al Castillo de La Mola, con trabajos de limpieza y desbroce. El edil ha informado que “también está previsto actuar en zonas cercanas al cauce del rio Vinalopó, con labores de limpieza y eliminación de residuos, así como en la mejora de los puntos en los que se sitúan los contenedores para la recogida de basuras en el extrarradio y en las últimas semanas la labor se centrará en la eliminación de especies vegetales invasoras del cerro de La Mola”.


Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Las paleras comtaminadas an pensado buscarle solucion el Ayuntamiento?
    Para cuando se va a limpiar los parques y solares que son propiedad del AYUNTAMIENTO, QUE DAN PENA VERLOS.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES