La Artística celebra Santa Cecilia

Ayer tuvo lugar la festividad de Santa Cecilia, patrona de la música y los músicos, y por este motivo la Unión Musical La Artística de Novelda realizó su tradicional pasacalle por las calles de Novelda dedicadas a músicos o a allegados a este arte. (Esta noticia contiene vídeo)

(Galería de imágenes)

Tradicionalmente, La Artística ha recorrido las calles noveldenses con nombres de músicos o con relación a este arte: Ruperto Chapí, Maestro Parra, Maestro Ramis, Parque Unión Musical La Artística, Santa Cecilia… y en algunas de ellas la Banda de Música recibió una calurosa acogida por parte de los vecinos como la comisión de San Roque (sita en Ruperto Chapí) o las casas próximas a la calle Santa Cecilia. Ayer, día de la Patrona de la música, Santa Cecilia, los músicos de La Artística cumplieron con la tradición. La lluvia anticipó el final del pasacalles. En el recorrido han participado 9 nuevos músicos que se han incorporado a la banda de educandos

Por otro lado, el sábado 26 la Banda de Educandos y la Banda Mayor interpretarán sendos conciertos. Las actuaciones comenzarán a las 19 h. en el Centro Cívico. La primera parte estará a cargo de la Banda de Educandos dirigida por Rosi Soria. Esta formación tocará el pasodoble La festa del poble, la suite de Ferrer Ferran Côte d´Or y una selección de Chess.

En la segunda parte, La Artística, dirigida por el alcoyano José Antonio Llinares, abrirá el concierto con el estreno del pasodoble Tributo a Novelda, del músico Francisco Beltrá –perteneciente a La Artística-, Tirant lo Blanc y cerrará con la sinfonía La fiesta mexicana de Herbert Owen Reed. En este acto se presentarán los nuevos educandos de la Banda y se entregará la medalla de la Artística a Juan Francisco Sellés Muñoz por sus 25 años de entrega a la Banda.

VÍDEO


Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. ¿Por qué no hace también el pasacalles la banda de Santa María Magdalena?

  2. A nosotros también se nos debe dinero. Ese no es el motivo. Simplemente Santa María Magdalena nunca ha hecho un pasacalles el día de la Patrona. Hará otros actos pero no ese en concreto.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES